JAVIGTA - 147 GTA

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

JAVIGTA

JAVIGTA - 147 GTA

Mensaje por JAVIGTA » Dom 02 Oct, 2011 22:57

Hola GTAs adiptos, Fui propietario de uno de las Primeros 147 GTA Selespeed que se matricularon en España (Segun el Concesionario era el primero ya que acababan de llegar a la campa de Alfa en Valencia), fue en Marzo de 2004 y con la letras de matricula CSX, pues aquel coche de ensueño duro solamente seis meses y 11mil KMs. ya que fue siniestro total ya que me comi una curva en la que frene en un muro!!!, sin mas daños que reseñas a no ser mi querido GTA q quedo destrozado....., pues despues de aquel susto y con la intencion de sentar la cabeza y escapar de tantos caballos me compre mi tercer alfa (ya q antes que el 147 GTA tube un 156 2.4 jtd), un Alfa GT 1.9jtd QUE GRAN ERROR, nunca debia realizar esa compra ya que las continuas comparaciones que hacia con el GTA eran odiosas y eso me hizo venderlo a los nueve meses de haberlo comprado para compra otro 147 GTA manual del 2003, color negro, con xenon, navegador, alarma y bose.
Lo compre con 85mil kms y tube que volverle a hacer la distribucion por culpa de la bomba de agua...., y de paso tambien le cambie el radiador y el baso de expansion. Le hice 30 mil kms. en dos años que lo tuve vendiendolo en diciembre del 2007 debido a que tenia el embrague muerto, fugas en tubos del aire acondicionado y empezaba a darme problemas con los sensores del airbag..., y la verdad es q en aquel momento no me apetecia volver a gastarme 2mil euros en dejarlo totalmente a mi gusto.

Despues de pasar estos ultimos casi 4 años sin un Alfa (fui propietario en ese periodo de un Mini Cooper S Works) y despues de ver que el uso que le quiero dar al coche es esporadico y solo fines de semana me interesaria volver a tener otro 147 GTA SELESPEED.
El GTA es un coche que te deja marcado y para muestra este POST!!!!

Empece a mirar algun Gta de mi zona y encontre y probe este:

http://www.segundamano.es/pontevedra/al ... s&st=a&c=4

Comentarios positivo:
-Distribucion y bomba de agua cambiadas hace 2 meses
-Cambiadas levas del volante y selector del Selespeed
-muy buen sonido del motor
-Apariencia exterior buena
-Admision en carbono
-Discos delanteros Tarox G88 330mm
-Precio???
Comentarios Negativos o a tener en cuenta:
-108.000 kms.
-LLantas multirradios del Alfa gt con neumaticos gastados 225/40/r18 y con separadores momo de 2cms delante y atras (No creo que pase la ITV con esas medidas.....)
-Muelles mas bajos y duros en amortiguadores
-ausencia del forrado interior del maletero( laterales y suelo)
-Ausencia de protector de motor.
-Pilotos traseros tipo Lexus (muy lejos de la estetica original)
-Cuero de los paneles de puertas en muy mal estado.
-Palanca de cambio con Holgura y base suelta..
-Encendido en testigo del Airbag
-Pequeños toques de chapa en puertas y rascadas las defensas delantera y trasera.....

QUE OPINAIS, vale la Pena????

P.D. Siento mucho el LADRILLO que escribi en el Segundo POST que hago, Espero que no me bloqueen la cuenta por esta razon, ajajaja. Un saludo y gracias!!!!

Henri GTA

Re: Posible vuelta a "CASA"

Mensaje por Henri GTA » Dom 02 Oct, 2011 23:34

Es el JoseMiguel, aquí tienes todos sus posts http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... or_id=1084 por si puedes sacar alguna información que te interese. La verdad que el chaval da la sensación de cuidar bastante el coche pero creo que aconsejarte sin verlo es demasiado aventurado.

De las cosas que pones en el lado negativo solo dos las considero importantes, el cuero y la pintura, lo demás son cosillas que se pueden ir arreglando poco a poco y a priori no muy caras, si el precio de venta es justo no son inconvenientes insalvables. No mencionas si tiene el diferencial y el embrague cambiados, con esos kilómetros quizás los deberías meter en presupuesto, yo por lo menos lo haría.

Bienvenido, un saludo.
.

blackgta

Mensaje por blackgta » Dom 02 Oct, 2011 23:44

Hola Javi,

En relación a los puntos negativos, a mi me mosquearían los motivos por los que no tiene cubrecarter (en especial si va bajito de altura), las holguras en el cambio, el chivato del airbag (que igual es una pijada o no), el cuero de los paneles laterales, los pilotos del Lexus... y ponerle neumaticos a unas 225/40/18 (600 euros aprox, ¿no?)

Mi consejo:

Yo creo que hay bastantes Selespeed's más interesantes que el que nos comentas de Pontevedra.

Miratelo en coches.net.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 02 Oct, 2011 23:53

Siempre me alegra ver que alguien tiene la intención de unirse a la resistencia Alfa je,je,je, así que bienvenido JaviGta.

La crisis va bien para el que quiere comprar y no tan bien para el que quiere vender, así que seguro que encuentras algo que te encaje 100%.

Un saludo y suerte!!!

JAVIGTA

Mensaje por JAVIGTA » Lun 03 Oct, 2011 00:09

Gracias por responder tan rapido, la verdad es q el coche no tiene ni Q2 ni cambio el embrague aun...., y tiene 108mil kms, le toca ahora fijo.......
Seguire mirando.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 03 Oct, 2011 01:32

Nada más que añadir, habría que meterle bastante dinero para estar tranquilo y ni así tendrías un GTA al 100%....seguro que en breve encuentras algo mejor.
Alfa Romeo GTA

JAVIGTA

Mensaje por JAVIGTA » Lun 03 Oct, 2011 10:56

Seguiré buscando....., ya aparecera alguno que este en buenas condiciones.

JAVIGTA

Mensaje por JAVIGTA » Lun 03 Oct, 2011 12:35

Por cierto, este no es el coche del Forero josemiguel, ya que ni lleva techo ni bosse ni tiene ese pedazo de dvd navegador, etc ALPINE!!.
Me da que este chico no pisa el foro, no se......., tal vez alguno de vosotros conozca el coche.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 03 Oct, 2011 15:23

Pues perdona, me confundí, pero es que es mucha casualidad que los dos hayan cambiado selector y levas, piel bicolor, G88, tobera... etc. y encima los dos de Pontevedra!

Si estubieses dispuesto a prescindir del Selespeed el de BlackGTA está tremendo y con pocos kilómetros. Suerte con la búsqueda.
.

JAVIGTA

Mensaje por JAVIGTA » Lun 03 Oct, 2011 18:38

Esta tarde me voy a probar otro!!!, me parece increible la cantidad de Selespeed que hay por mi zona

Mañana os cuento el estado en el que se encuentra!!!
Última edición por JAVIGTA el Mar 04 Oct, 2011 23:36, editado 1 vez en total.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 03 Oct, 2011 19:12

Joer 9.000 euros sólo...

Busca, compara y si encuetras algo mejor.. cómpralo!!!

JAVIGTA

Mensaje por JAVIGTA » Mar 04 Oct, 2011 23:34

Bueno, que rapido encontre algo a mi gusto!!!!
-Mayo del 2004
-72 mil kms
-Asas de paneles de puertas practicamente nuevos (buen uso y bastante cuidado interiormente)
-Buen tacto en las Levas
-Forro motor completo
-Motor sin lavar, sucio pero sin fugas de aceite (Buena señal)
-Buen sonido del motor con el capo levantado
-Ruedas delanteras nuevas
-Totalmente de serie (como me gustan los coches)
-Distribucion sin Hacer(Prefiero hacersela yo decirle al taller lo de montar la bomba de agua)
-Cambiada bomba de selespeed hace 1 año (me dijo el chico que la reparacion fue de mil euros me dara la factura para comprobar)
-Exterior un poco descuidado, me parece que durmio mucho el la calle....., toqueditos en defensas por aparcar, salidas de escapes con el cromado oxidado en las puntas, base de antena cuarteada, etc.
-No hay señal de tener alguna zona del exterior pintada en mucho tiempo, no hay aparentemente señal de haber tenido un golpe.

Pedire un historial del coche en la alfa a ver que mas saco.....

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 05 Oct, 2011 00:00

Pues si que va rápida la cosa si...

Monta discos de 305 o 330???...
El embrague seguramente será el de serie y probablemente durará mucho más, aunque el anterior propietario de mi GT lo fundió con 50.000 km...

Suerte!!!

JAVIGTA

Mensaje por JAVIGTA » Mié 05 Oct, 2011 00:16

Pues creo que los Discos son 330...., pensaba que los selessped ya los montaban desde su fabricacion.....
Un saludo y espero tener suerte!!!!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 05 Oct, 2011 01:22

En teoría todos los Selespeed llevan 330.

Qué combinación de colores tiene?
Alfa Romeo GTA

Responder