el CDA BMC no tiene porque hacer perder prestaciones, pero tengo dudas de que una ligera ganancia que pueda dar, nos compense por los inconvenientes que supone... me explico...
en nuestros coches el espacio es muy justo y no hay opcion a hacer demasiados inventos, el sitio donde cabe bien el filtro es donde está el de serie... esta foto no es del filtro de un GTA, pero el nuestro es casi clavado...la parte baja de la caja del filtro queda a escasos cm del cubrecarter, y por tanto del suelo y del agua de los charcos, por eso tiene la entrada por un lado con ese tubo en forma de S que sube hacia la aleta y permite ganar una altura razonablemente segura...
esta otra foto es de un CDA, se ve perfectamente que la entrada de aire es por la parte de abajo, justo la parte que queda a unos cm del cubrecarter... es evidente que con este tipo de filtro tenemos mucho mas riesgo de "sorber" un trago de agua que con el de serie, ya que puede haber una diferencia de altura de unos 25cm, o quizas mas, entre la entrada de un filtro y otro
la solucion podria ser colocar el CDA mas alto y conectarle bien sellado un tubo que haga de snorkel de forma similar al filtro de serie, pero no se si hay sitio suficiente... y si eso nos obliga a quitar la tobera de admision que tiene los resonadores, eso tambien nos resta un pelo de rendimiento...
naturalmente, cuanto mas lluviosas o "charcosas" sean las carreteras por las que circules, mas riesgo de tragar agua y de sufrir un "hydrolock"... yo esto me lo tomo muy en serio porque por aqui suele llover bastante en invierno y paso de arriesgarme a algo asi...