Barra de Torretas: SI o NO?
Moderador: adminGTA
Re: Barra de Torretas: SI o NO?
mucha gente aprieta a ojo, incluso algunos mecanicos, pero yo opino que si el fabricante especifica un par de apriete para un tornillo es por algo... segun el eLearn, las tuercas que sujetan los pernos que atraviesan las copelas se aprietan entre 4,2-5,2 daNm... el otro tornillo que sujeta el soporte superior de motor a la barra de torretas se aprieta entre 4,5-5,5 daNm...necesitaras una llave dinamometrica
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
otto escribió:mucha gente aprieta a ojo, incluso algunos mecanicos, pero yo opino que si el fabricante especifica un par de apriete para un tornillo es por algo... segun el eLearn, las tuercas que sujetan los pernos que atraviesan las copelas se aprietan entre 4,2-5,2 daNm... el otro tornillo que sujeta el soporte superior de motor a la barra de torretas se aprieta entre 4,5-5,5 daNm...necesitaras una llave dinamometrica
Vale gracias, es lo que queria saber. Muchas gracias Otto
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Bueno ya esta puesta. Todo sin problemas excepto por una cosa. Y por eso pido que los que llevais puesta barra me ayudeis.
Y es que tras tener todo montado, me he percatado que la barra estaba ligeramente inclinada hacia la derecha. Osea, no ha quedado recta del todo. Ha quedado un pelin mas subida por la parte izquierda que la derecha
Y Mirando de frente el coche, en la parte derecha (la roja) alli iva una placa negra que hemos sacado, pero que luego nos hemos dado cuenta de que igual podia ir metida debajo de la roja ya que coinciden en la forma. Igual eso igualaba la inclinacion.
Los que llevais barra sacasteis la placa negra o la dejasteis y montasteis la barra encima?

Y es que tras tener todo montado, me he percatado que la barra estaba ligeramente inclinada hacia la derecha. Osea, no ha quedado recta del todo. Ha quedado un pelin mas subida por la parte izquierda que la derecha
Y Mirando de frente el coche, en la parte derecha (la roja) alli iva una placa negra que hemos sacado, pero que luego nos hemos dado cuenta de que igual podia ir metida debajo de la roja ya que coinciden en la forma. Igual eso igualaba la inclinacion.
Los que llevais barra sacasteis la placa negra o la dejasteis y montasteis la barra encima?

yo la negra la he quitado y he dejado solo la roja... dudo que la negra se pueda encajar bien debajo... y que tenga algo de diferencia de altura de un lado a otro no creo que afecte en nada al funcionamiento, la rigidez la va a mejorar igual...
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
otto escribió:yo la negra la he quitado y he dejado solo la roja... dudo que la negra se pueda encajar bien debajo... y que tenga algo de diferencia de altura de un lado a otro no creo que afecte en nada al funcionamiento, la rigidez la va a mejorar igual...
Ostia entonces perfecto Otto, gracias por tus aclaraciones. No se que haria sin ti.
Yo tampoco llevo el soporte negro ya que queda sustituído por el rojo de la misma barra:

Alfa Romeo GTA
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
[quote="opskier"]Yo tampoco llevo el soporte negro ya que queda sustituído por el rojo de la misma barra:
Gracias OPskier! Es lo que te preguntado antes por el Whatsapp pero creo que me explicado fatal
Gracias OPskier! Es lo que te preguntado antes por el Whatsapp pero creo que me explicado fatal
en el foro estamos todos para echarnos una mano, eso es lo que mola... 
ostias Opskier... que haces con el papel higienico en el motor del coche tio??
Osti, acabo de ver el mensaje.....te contesto también por allí jejeje.
Comentario para adultos
El papel higiénico es porque me estaba tocando
, menuda preciosidad de motor tenemos 
Comentario para adultos
El papel higiénico es porque me estaba tocando
Última edición por opskier el Mar 27 Sep, 2011 00:55, editado 2 veces en total.
Alfa Romeo GTA
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
otto escribió:en el foro estamos todos para echarnos una mano, eso es lo que mola...
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Nada ahora que parece que esta solucionado el tema del testigo averia motor he ido a probar bien el coche con la barra de torretas que no lo habia probado aun
El resultado es tremendo, ha mejorado mucho el control sobre el eje delantero, va mas por donde yo digo, no se como explicarlo pero he tonado notable diferencia.
Los que la llevais montado sabreis a que me refiero
Sin duda lo recomiendo totalmente.
El resultado es tremendo, ha mejorado mucho el control sobre el eje delantero, va mas por donde yo digo, no se como explicarlo pero he tonado notable diferencia.
Los que la llevais montado sabreis a que me refiero
Sin duda lo recomiendo totalmente.
la barra se nota bastante, pero ya veras el Q2... y luego a disfrutar de las curvas...