Bueno finalmente esta tarde me armado de valor y me he ido a un descampado a sacar el filtro y substituirlo por uno nuevo.
He tomado como referencia la guia de SEGU, pero con ligeras variaciones ya que no llevo la admision de originen sino una BMC-CDA.
El desmontaje a sido "sencillo" la sorpresa me la he llevado cuando he sacado la tobera coarrugada que va desde la parte inferior del filtro y coge el aire del frontal ya que estaba literalmente rajada. Vamos que cogia aire, pero la mitad se perdia por el camino. Al no tener un tobera nueva, he cogido cinta aislante y he precintado la fisura un poco cutremenete pero efectivo.
Los problemas han venido luego, cuando he visto que el nuevo filtro no cabia en la caja. Y me quedado a cuadros. EL filtro nuevo precintado me lo dio el anteior dueño y yo pensaba que era para esa caja pero a resultado ser que no. Total que no he podido cambiarlo y he tenido que conformarme con limpiar un poco el ya existente, que por cierto, estaba llenissimo de mierda, desde insectos, carbonilla, piedras, arena, metales. Bueno he intentado limpiarlo sacudiendolo y ahi no paraba de salir mierda, hasta que ha llegado un momento que ya no caia nada.
La segunda parte de montage a sido realmente dificil, he tenido que pedir ayuda a un colega. Ya no no tenia cojones a cerrar las grapas que unen las toberas unas con otras. Ademas de que nos ha costado un wevo anclar la caja del filtro en su soporte sin espacio para meter las manos etc etc.
Resumiendo de 6 de la tarde a 9 de la noche nos a durado toda la tarea con 10 minutos de merienda.
Henri a lo que me referia que si podia eleminar era esto, queria conectar directamente la entrada superior de la caja con el tubo que va al motor prescidiendo de el tramo este de tubo que no se que funcion tiene (No se si mexplico)