Barra de Torretas: SI o NO?

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Barra de Torretas: SI o NO?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 24 Ago, 2011 22:48

Pues me estaba preguntando si vale la pena instalar una barra de torretas (me refiero delante) en el GTA

Se que algunos de vosotros la llevais, lo he comentado con Opskier y me ha dixo que habra un post para conocer la opinion popular respecto al tema.

Mis dudas son:

Se nota?
Cuanto vale?
Que marca?
Donde comprarla?
Es dificil de montarla o es carne de gatuna?

Imagen

Rapanui_GT

Re: Barra de Torretas: SI o NO?

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 24 Ago, 2011 23:25

En el JTD llevaba montada la original de Alfa, y una vez hablando con un mecánico que tenía un alfa 156 y un 159, me dijo que las copetas de los alfas están muy bien diseñadas y que su grosor es lo suficientemente fuerte como para no necesitar las barras, y me enseñó las copetas que tenía un ibiza justo al lado de mi 156 y me demostró la diferencia de grosores y resistencia....

De todas maneras pude comprobar que una vez montada la barra, en rotondas entrando muy pasado, el 156 se retorcía menos con barra que sin barra, con lo que llevando el coche al extremo opino que si que viene bien.

Para colocarla, según un mecánico de Alfa, me la colocó y la apretó sin pasarse y me mandó a circular por rotondas y a hacer curvas durante 10 minutos para que se asentase, y volví y me la reapretó.... al ser la barra original de Alfa, no había que regularla en distancia entre torretas, sino que era fija...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 24 Ago, 2011 23:36

¿Se nota? Es un refuerzo más para el tren delantero, por sí sola tampoco vas a notarla una barbaridad, pero en mi caso no imagino un GTA sin su barrita entre torretas, y menos aún si lleva suspensión endurecida.

¿Cuánto vale? Pues desde unos 70/80€ una de acero, pasando por unos 120€ de aluminio, hasta los 200 ó 300 de una de carbono. Yo compraría la de aluminio por ligereza y básicamente porque todos la llevamos de ese material.

¿Qué marca? Yo montaría una de la marca Wiechers que sujeta hasta el motor, además son expertos en el tema y está bien acabada siendo hasta bonita. Pero vaya, una barra de aluminio tampoco tiene mucho misterio.

¿Dónde comprarla? Alfisti, Alfaparts, Autocorse Parts,....

¿Es dificil montarla o es carne de gatuna? Es muy fácil, sacas los tornillos, pones barra, atornillas de nuevo y listo. La recomendación de rapa me parece muy acertada.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 25 Ago, 2011 08:56

Gracias a los 2. Me parece que caera pronto. He visto que hay unas novitec muy xulas

otto

Mensaje por otto » Jue 25 Ago, 2011 11:13

yo antes llevaba bilstein sport y al poner el Q2 empezo a notarse el eje delantero como si se hubiese ablandado, supongo que al tener que soportar mas esfuerzos... justo entonces monté la barra de torretas y recuperé el tacto firme y preciso del eje delantero.

Creo que es mejor una barra de aluminio, por si tienes un toque en un lado es mas dificil que te lo copie en el otro que las de acero. Las Wiechers estan muy bien y son muy faciles de montar.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 25 Ago, 2011 13:57

Yo con suspensión de serie la veo bastante prescindible, claro que siempre aportará un plus de rigidez a la parte delantera, mantiene cotas en apoyos fuertes y la dirección es más precisa con el coche muy apoyado. Por puede empeorar algo la tracción ciertas circunstancias como carreteras rotas y bacheadas además de se pierde cierta flexibilidad que se puede llegar a agradecer en ciertas circunstancias. En definitiva, creo que es un accesorio barato que te puedes permitir el lujo de comprar y si no te acaba de convencer se vende y ya está.
.

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Jue 25 Ago, 2011 14:55

Yo opino como Henri, para un coche de serie no hace falta, incluso diria que es peor, porque le quitas torsion que pueda tener el eje delantero, en cambio si ya metes suspensiones, neumaticos buenos, y si das cera al coche, sobre todo en paso por curva, que necesitas rigidez, es bueno tener rigidez para llevar las cotas de direccion un poco mas "firmes",
como accesorio estetico, aunque no le pises y vayas tranquilo, yo si la pondría, porque queda muy guapo ver un coche con el capó abierto y la barra de torretas reluciendo,ejej

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 25 Ago, 2011 18:23

Como bien dice Otto, las barras de acero no tenían ningún sitio por donde doblarse en caso de impacto en un lateral sobre una rueda, y de rebote la barra te doblaba tambien la otra copeta, con lo que se descuadraba toda la delantera. Las barras de aluminio actuales ya suelen traer un sitio por donde se doblan en caso de impacto, así que pregunta antes de comprarla por este detalle...

Jaime, a buscar y comparar je,je,je...

alfasudti

Mensaje por alfasudti » Jue 25 Ago, 2011 18:46

Detalle importantisimo si, las antiguas eran demasiado rigidas .

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 25 Ago, 2011 20:03

Si te pegas tal ostía puedes tirar el coche aunque no lleves la barra.
.

Kali

Mensaje por Kali » Sab 27 Ago, 2011 00:40

De serie no, si has cambiado la suspension si.

Poco mas que añadir a lo que te han dicho, se monta en un pis pas.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Sab 27 Ago, 2011 12:40

Cambiando suspensión por alguna dura diría que es casi obligado, ya que todavía recuerdo el Kadett GSI de mi hermano con suspensión Koni, que por no ponerle la barra, al poco tiempo se le abrio el chasis por la parte delantera y se le partio el salpicadero por la mitad.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 27 Ago, 2011 19:23

Jojo yo tuve un Corsa GSI que al ponerle los Koni era como si ni llevase suspensión. Si ya era nerviosillo antes imagínate al ponerle los amarillos..lo volqué un día que había llovido.
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 27 Ago, 2011 19:37

Henri GTA escribió:Jojo yo tuve un Corsa GSI que al ponerle los Koni era como si ni llevase suspensión. Si ya era nerviosillo antes imagínate al ponerle los amarillos..lo volqué un día que había llovido.

LOL

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 28 Ago, 2011 00:52

Henri GTA escribió:Jojo yo tuve un Corsa GSI que al ponerle los Koni era como si ni llevase suspensión. Si ya era nerviosillo antes imagínate al ponerle los amarillos..lo volqué un día que había llovido.
Jojojojo vaya imagen te quedaría al ver los amortiguadores amarillos colocados al reves sobre el asfalto...

Responder