Mensaje
por opskier » Mié 10 Ago, 2011 21:38
Bueno, pues Henri me ha dado tanta envidia que me he medio liado la manta a la cabeza y he salido de casa.
Este finde pisé un poco de estiércol y tenía todo el guardabarros y paso de rueda pringadísimo, así que ayer después del trabajo me fui directo a casa de mis padres y le di un buen manguerazo para quitar lo gordo.
Hoy he decidido llevarlo a un tunel de lavado (marca Túnel) y le he hecho el Programa Activo (4€) que consta de lo siguiente:
- Prelavado a presión con manguera
- Remojo
- Triple espuma de colores
- Lavado de la carrocería
- Cera normal hidrofugante
- Secado automático
El coche ha quedado perfecto, pero después le he dado con la barrita y Final Touch para limpiar la pintura, y la barrita salía impecable, sin una sola mancha. Otra vez que le di con la barrita sí salía sucía, pero creo que el lavado con el túnel lo deja nikelado de verdad, bien a fondo, porque sinó no me lo explico. Después de ésto le he pasado la toalla de microfibras para quitar los posibles restos de barrita y secarlo bien.
Después le he dado a todo el morro con el pulimento y la esponja con lija fina, no ha sido una pasada a fondo porque he ido por faena, pero después le he dado otra vez con la toalla de microfibras para quitar los restos de pulimento y ya veía que el resultado era bueno.
La verdad? Ha quedado como nunca y sólo he invertido 4 cochinos €, y lo mejor es que no me ha supuesto casi esfuerzo ni tiempo ya que me he ahorrado lavarlo a mano y el follón de secarlo después....incluso las llantas han quedado perfectas sin retocarlas.
El tema es el de siempre....dicen que los rodillos de los túneles ya no rallan los coches y que están hechos de microfibras, de hecho un pintor de mi pueblo lleva sus coches al tren de lavado porque dice que no tienen porqué rallarlo....de hecho creo que es mucho peor secar el coche (ya sea con trapos de microfibra o con lo que sea) sin haberlo limpiado a fondo, cosa casi imposible si se le da sólo con manguera.
Alfa Romeo GTA