Jaime 3.2 V6 - 147 GTA

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

Decko

Re: Mi GTA en AUTO ESTETIC

Mensaje por Decko » Lun 08 Ago, 2011 23:01

en el foro de forodetalles comentaban que las microfibras de mercadona, carrefour,etc era mejor usarlas como microfibras todoterreno como llantas, interior, clistales pero que para pintura mejor una de las buenas porque las del mercadona con unos 3 lavados podría provocar swirls de esos en la pintura porque se deterioran un poco

PD: yo también tengo :lol:

Salu2 ;)
Imagen

Kali

Mensaje por Kali » Lun 08 Ago, 2011 23:10

Yo para pintura tengo una de las de car care... Pero vamos me parece hilar demasiado fino.

También si te haces caso de forodetallazos necesitas un trillón de euros, 23 horas al día pa lavar el coche y comprarte una franquicia de carcare pa que no falte de naaa... :mrgreen:

Decko

Mensaje por Decko » Mar 09 Ago, 2011 00:02

ya te digo, cuanto mas miras mas cosas hacen falta :lol: :lol:
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 10 Ago, 2011 18:05

Ayer primera fase, limpieza a fondo de llantas con limpiador de Meguiar's y cepillito y luego lavado a fondo de carrocería con champú Gold Class también de Meguiar's, lo sequé con microfibra y pal parking. En lo que queda de semana me queda hacerle el descontaminado de carrocería, una pulidita suave con Meguiar's Ultimate Compound y encerado con Gold Class Carnauba Plus, limpieza, pulido y sellado de cristales, limpieza a fondo del interior y motor. A ver si al final pongo unas fotillos.

P.D. Jaime no sé si te parece bien seguir hablando del tema detallado en este post, si no es así abro uno nuevo pero creo que el título se presta a ir escribiendo aquí.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 10 Ago, 2011 18:13

Madre mía Henri, menudo detallazo!!!

Ya veremos qué tal van los potingues. Yo tengo:

- el guante de lana cordero para lavar (Autoestetic), con jabón Autoglym (Corte Inglés) y microfibras para secar (Autoestetic).

- la barrita para descontaminar (Autoestetic) con Final Touch (Autoestetic)

- también pulimento HDUNO, ganador de muchos premios en EEUU o no sé qué... (Autoestetic) y esponja especial para pulir (Autoestetic).

- y luego un pote de líquido/cera Meguiar´s Crystal Finish (Autoestetic) para dar efecto cristal o algo así, aunque realmente también hace funciones de pulimento y sellado.

- luego el Final Touch (Autoestetic) para rematar la faena.....

Ese sería el órden de mis potingues, y me has animado a darle caña también, pero ufff.....creo que esperaré a las vacaciones porque tiene tela de trabajo.

Otro día explico mis potingues para el interior....
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 10 Ago, 2011 18:27

Yo tengo muchas ganas de dejar el motor lo mejor que pueda, tengo un montón de potingues y me bajaré un compresor que tengo en el taller para darle con aire a presión. La moto queda de fabula, ya veremos el Busso...
.

Kali

Mensaje por Kali » Mié 10 Ago, 2011 20:44

Te vas a dislocar un hombro con tanta tarea!!! :o

Por cierto alguno habéis probado la cley que lubrica con agua? Quiero pillar una y meguiars me gusta pero vi una marca que no necesita de lubricante especifico simplemente agua...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 10 Ago, 2011 21:04

La Claybar siempre necesita un lubricante, todas las puedes usar con agua pero mucho mejor si lleva algo de champú para carrocerías y aún mejor si es un producto específico, es como.... iba a decir una guarrerida pero mejor me callo :mrgreen:

Kali yo descontamino la carrocería un par de veces al año y la verdad que el coche lo agradece, luego me mira mejor jejeje.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 10 Ago, 2011 21:38

Bueno, pues Henri me ha dado tanta envidia que me he medio liado la manta a la cabeza y he salido de casa.

Este finde pisé un poco de estiércol y tenía todo el guardabarros y paso de rueda pringadísimo, así que ayer después del trabajo me fui directo a casa de mis padres y le di un buen manguerazo para quitar lo gordo.

Hoy he decidido llevarlo a un tunel de lavado (marca Túnel) y le he hecho el Programa Activo (4€) que consta de lo siguiente:
- Prelavado a presión con manguera
- Remojo
- Triple espuma de colores
- Lavado de la carrocería
- Cera normal hidrofugante
- Secado automático

El coche ha quedado perfecto, pero después le he dado con la barrita y Final Touch para limpiar la pintura, y la barrita salía impecable, sin una sola mancha. Otra vez que le di con la barrita sí salía sucía, pero creo que el lavado con el túnel lo deja nikelado de verdad, bien a fondo, porque sinó no me lo explico. Después de ésto le he pasado la toalla de microfibras para quitar los posibles restos de barrita y secarlo bien.

Después le he dado a todo el morro con el pulimento y la esponja con lija fina, no ha sido una pasada a fondo porque he ido por faena, pero después le he dado otra vez con la toalla de microfibras para quitar los restos de pulimento y ya veía que el resultado era bueno.

La verdad? Ha quedado como nunca y sólo he invertido 4 cochinos €, y lo mejor es que no me ha supuesto casi esfuerzo ni tiempo ya que me he ahorrado lavarlo a mano y el follón de secarlo después....incluso las llantas han quedado perfectas sin retocarlas.

El tema es el de siempre....dicen que los rodillos de los túneles ya no rallan los coches y que están hechos de microfibras, de hecho un pintor de mi pueblo lleva sus coches al tren de lavado porque dice que no tienen porqué rallarlo....de hecho creo que es mucho peor secar el coche (ya sea con trapos de microfibra o con lo que sea) sin haberlo limpiado a fondo, cosa casi imposible si se le da sólo con manguera.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 11 Ago, 2011 19:53

Ostia que tute me he pegao, hoy he hecho el descontaminado, he dado polish a las llantas para que no se pegue el polvillo de las pastillas, limpieza, pulido y sellado de cristales además de que luego les he pueso un producto que se ve que repele el agua la leche (si le digo a mi madre que he usado cuatro potingues para limpiar los cristales....) pulido de carrocería por ahora solo la parte frontal, cuando he llegado a las puertas ya no podía más. Desde las 15:00 hasta las 19:30 he estado :shock:
.

otto

Mensaje por otto » Jue 11 Ago, 2011 20:17

gracias a eso vas a ser una maquina de combate, el nuevo kagate kid... dar cera, pulir cera...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 11 Ago, 2011 21:07

Lo que creo que soy es el más subnormal del horizonte, con lo que me he gastao y las horas que le voy a poner lo podía haber llevado a detallar... :mrgreen:

Bueno también hay que decir que es una gozada ver los resultados de lo que va haciendo uno mismo.
.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 11 Ago, 2011 21:32

Despues de leer esto y viendo que soy el más guarrete del foro, he cogido fuerzas y he bajado a limpiar las pizas de freno y después de 30 minutos frota que frota, sólo he conseguido sacar la mitad de la roña... mañana a ver si quitos las llantas, porque sino es imposible...

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 11 Ago, 2011 22:52

Comentaros que hoy por fin me ha llegado (despues de un mes de espera) la rejilla con el acabado perfecto de Novitec para el cuadruple escape. Para quien no lo sepa, tenia la rejilla recortada cutremente y quedaba fatal.

Asi a quedado el resultado final despues de 1 hora de mano de obra para sacar la otra y meter la nueva

De paso mirar como a quedado el coche que lo detalle la semana pasada.

Imagen

Imagen

Por ultimo una duda mecanica. Mirando el motor me he percatado que tengo un manguito partido. Es un manguito de una serie de 3. Pero no se ni que es, ni que funcion hace. No se si es grabe o no, pero en todo caso, no he notado nada raro y el coche funciona perfecto.

Imagen

otto

Mensaje por otto » Jue 11 Ago, 2011 23:13

eso que dices debe ser la funda por la que pasan los cables que van a uno de los inyectores...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder