Bueno, pues por fin una buena noticia, ya me devolvieron el coche despues de casi 4 semana de taller.
Recuerdo: Le lleve al taller para cambiar el embrague y poner el diferencial Q2, ademas de el cambio de liquidos oportuno (motor, Seles, frenos, transmisión…, filtros…). Habia diversos ruidos que me sonaban y que tenian que buscar y solucionar.
-El clic, clic, que comente cuando metia cualquier marcha, ha desaparecido, sin saber el por que. O bien ha sido por la recalibracion. O por el cambio de embrague, o no se, el caso es que no esta. Luego pense que los mismo podria ser alguno de los muelles del embrague, pero no se.
- En cuanto a los diversos ruidos de la suspensión, pues uno de ellos, que sucedia cuando el coche se desestabilizaba en algun bache o cambios bruscos de curvas como una rotonda… era de la homocinetica de las transmisiones, si bien la que lo hacia en mayor medida era la de la izquierda, pero la otra tambien estaba un poco tocada, por lo que la solucion fue la de mandarlas a “remanufacturar”.
Otro ruido de crujidis varios y tal, eran las rotulas y los silenblock (la mayor parte rajados), lo cuales se ha procedido a cambiar los trapecios inferiores completos.
Ademas se ha engrasado la barra estabilizadora.
Decir que el embrague despues de un buen servicio con 105000 kms, estaba en las ultimas pero todo correcto.
En cuanto a la prueba, ya he realizado “dandole un poco” unos cuantos kms por carretera de curvas y todo perfecto, no se notan ruidos y el coche va muy suave la verdad. Tan solo tengo que encontrarle el punto al embrague porque a veces en las salidas desde parado me da un trompiconcillo. No se porque sera puesto que han hehco dos recalibraciones una de ellas (creo que dinamica). Pero señalar que si antes cuando pisaba el acelerador tardaba un poquito en iniciar la marcha, y ahora es mas inmediato, no se si sera porque tenga mas friccion del nuevo embrague, en cualquier caso el tiempo lo dira.
Aunque hay una cosa que no me miraron específicamente, y curiosos que me sigue haciendo lo mismo que antes de la operación en los cambios de marchas cuando son cambios a altas revoluciones y se pisa el acelerador a tope, Creo recordar que le pasaba a otto o a Opskier tambien. Pues despues de recalibraciones y embrague lo sigue haciendo. Cuando pase el tiempo si acaso lo llevare a la casa que lo miren, pero tardare un poco , porque despues del “palo” me tengo que recuperar.
En cuanto al Q2 no es que lo haya notado mucho, puesto que solo lo he sacado en seco y no habia muchas curvas muy cerradas, pero si que me he dado cuenta acelerando con el volante torcido que tiene mas adherencia.
En breve os pongo el precio de toda la operación….. pero tenias razon Enrique, siempre sale algo que te tuerce el presupuesto inicial….. jj. El total sin contar aceites, filtros, Q2 y embrague, ha sido de 1850€

Saludos!!