Distribución GTA
Moderador: adminGTA
Re: Distribución GTA
Haber si me pasais donde comprais los recambios en uk que pronto me tocara hacer una distri , que de recambios de antiguos si controlo pero de modernos nada de nada.
Muy buenas, al final y viendo que suele haber roturas de la correa distribución, pues me he animado a hacérsela al GTA. El coche tiene 71300 kms y quería esperar a los 80000 pero al final he preferido no arriesgar más, ya que tiene 8 años. La he cambiado en el concesionario oficial de Villalba( Lugo) que es un taller de mi confianza, ha quedado bien aunque me ha parecido algo caro. Al final han sido sobre unos 2300 euros con distribución, termostato, bomba de agua del GTV y Q2. Me habían presupuestado algo menos, pero al final se cambiaron tres tensores por precaución, que ascienden a casi 300 euros. Decir que todo se encontraba en buen estado, y hubiese aguantado más, aunque nunca se sabe.
Con respecto al Q2, sin haberlo probado en exceso, sí que he experimentado mucha mejoría en paso por curva, eentrando fuerte y traccionando muy bien, evitando así que entre el control de estabilildad.
Pues seguiré experimentando, tengo ganas de probarlo en mojado...
Un saludo a todos.
Con respecto al Q2, sin haberlo probado en exceso, sí que he experimentado mucha mejoría en paso por curva, eentrando fuerte y traccionando muy bien, evitando así que entre el control de estabilildad.
Pues seguiré experimentando, tengo ganas de probarlo en mojado...
Un saludo a todos.
- Rapanui_GT
Ha subido una pasta, pero la tranquilidad de llevar el coche perfecto no tiene precio...
Ya comentarás que impresiones te va causando el Q2, y ahora a seguir disfrutando del juguete!!!!
Ya comentarás que impresiones te va causando el Q2, y ahora a seguir disfrutando del juguete!!!!
-
Felipe 147 gta
hola guilles, es la primera vez que le cambias la distribución a tu Gta? si es así has hecho bien pues nunca se sabe... con estas
piezas es mejor no jugarsela y mas por tiempo que por kilómetros... el problema de las distribuciones esta en los tensores, para
mi endebles, has echo bien cambiandolos pues desde mi punto de vista son el foco de las roturas y creeme una vez rompe
alguno de estos el arreglo sale muy costoso... que disfrutes de tu Gta
piezas es mejor no jugarsela y mas por tiempo que por kilómetros... el problema de las distribuciones esta en los tensores, para
mi endebles, has echo bien cambiandolos pues desde mi punto de vista son el foco de las roturas y creeme una vez rompe
alguno de estos el arreglo sale muy costoso... que disfrutes de tu Gta
Cuore Gta
Sale carillo pero ahora tienes GTA para muchos kms y años, y encima con Q2!!! A disfrutarlo!!!
Alfa Romeo GTA
Hombre si la vuelves a cambiar a los 8 años siguientes te saldra muy rentable, porque habra algunos que la habran cambiado casi dos veces... jj
Has hehco bien, porque es mucho tiempo, como te dijeron que estaban las piezas que quitaron?
Has hehco bien, porque es mucho tiempo, como te dijeron que estaban las piezas que quitaron?
A este ritmo en 16 años hará 2 distribuciones. Si la hiciese cada 4 años y medio, en esos mismos años se vendría ahorrando 3.000€....resumiendo, con lo que se ahorra arriesgando el resto de mantenimiento le sale gratis.
Bajo mi punto de vista no creo que sea tan peligroso alargar el cambio siempre y cuando el uso del coche no sea muy radical o no se haga mucha ciudad....
Yo tengo claro que con los kms que hago no voy a cambiarla cada 5 años. La primera la hice con 59.000 kms y 5,5 años, calculo que la próxima la haré cuando cumpla otros 70.000 kms.
Bajo mi punto de vista no creo que sea tan peligroso alargar el cambio siempre y cuando el uso del coche no sea muy radical o no se haga mucha ciudad....
Yo tengo claro que con los kms que hago no voy a cambiarla cada 5 años. La primera la hice con 59.000 kms y 5,5 años, calculo que la próxima la haré cuando cumpla otros 70.000 kms.
Alfa Romeo GTA
-
Felipe 147 gta
tienes razón opskier, pero después del castañazo al bolsillo se me quitaron las ganas de arriesgarme a prolongar el cambio de distribución...
una cosa opskier, en lo de peligroso yo diría que si! ya se que haces pocos km pero los años... y si te pasas...
saludos
una cosa opskier, en lo de peligroso yo diría que si! ya se que haces pocos km pero los años... y si te pasas...
saludos
Cuore Gta
70.000 kms me supone cambiarla cada 6 años....yo creo que lo tuyo fue muy mala suerte...pero muuuucha. Ahora que llevo la bomba de palas metálicas todavía me entra menos prisa para cambiarla.
Eso no quita que esté de acuerdo en que mejor no arriesgar....
Eso no quita que esté de acuerdo en que mejor no arriesgar....
Alfa Romeo GTA
-
Felipe 147 gta
okey opskier, ya se que lo mio fue mala suerte y tanto!, no lo digo por ser alarmista, ni mucho menos...
simplemente no me gustaria que alguien del foro le ocurriese lo mismo que a mi...
pero weno, cada uno ya sabe que hacer...
saludos.
simplemente no me gustaria que alguien del foro le ocurriese lo mismo que a mi...
pero weno, cada uno ya sabe que hacer...
saludos.
Cuore Gta
yo la cambie una vez a los 4 años... y el verano que viene cuando cumpla los 8 añitos la volveré a a cambiar, no quiero arriesgarme a una rotura por estirar el tiempo de mantenimiento...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
-
Felipe 147 gta
Yo creo que lo principal es tener en cuenta la conducción y recorridos que se hace con el coche, y condiciones ambientales a las que se somete. Además, teniendo en cuenta que la mayoría ya la hemos sustituído una vez, nos podemos guiar por cómo ha salido y valorar si fue pronto o tarde.
Contra antes se haga siempre mejor, pero claro, el aspecto económico también es importante, siempre y cuando no se estire demasiado...
Contra antes se haga siempre mejor, pero claro, el aspecto económico también es importante, siempre y cuando no se estire demasiado...
Alfa Romeo GTA