Txabi, dudas 147 GTA

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

BUSSO
Administrador
Administrador

Txabi, dudas 147 GTA

Mensaje por BUSSO » Mar 10 May, 2011 08:16

Wenas,

En primer lugar daros la enhorabuena por la calidad del foro.

Recientemente he comprado un 147 GTA de 2004 con 65000km y cambio manual. El coche funciona muy bien, y el único defecto que le he visto es el barro en el depósito de expansión del refrigerante. El dueño anterior le cambió el radiador por tener óxido.

No obstante, me gustaria que alguien me ayudase con 2 cosillas:

- cuando arranco en frio a las mañanas, y a pesar de dejar un minuto o 2 el coche en ralentí, al meter primera y salir despacito del garage (en llano), el coche da muchos tirones en segunda también a muy bajas vueltas. Da tirones aunque se acelere suavemente el coche para tratar de vencerlos.

Tras recorrer unos 100 o 200m a menos de 30por hora y cambiar de marcha un par de veces, los tirones desaparecen. Sabeis a que puede ser debido?

- cuando circulo en general, a cualquier velocidad noto que al levantar el pie del acelerador el coche frena mucho, se siente mucha inercia. Esto es típico de estos motores? Estaba acostumbrado a un 6 en linea pero me parece que frena bastante al quitar gas.

A ver si alguien me puede esclarecer. Gracias de antemano, aio!

Henri GTA

Re: Txabi, dudas 147 GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 10 May, 2011 08:34

Bienvenido al foro!

Creo que lo más fácil que puedes mirar es que la tobera de goma que va del filtro de aire a la mariposa de la admisión no tenga ninguna rajita y te esté cojiendo aire. También deberías revisar el silentbloc que sujeta el motor en la parte alta, mirando el motor de frente en la torreta de suspensión izquierda.

Creo que los V6 por su arquitectura retienen más que los 6 en línea y puede que te parezca más brusco aún si tienes el silentbloc que te decía tocado.

La suciedad en el depósito del anticongelante la suele producir un tubo metálico que va entre las dos bancadas de cilindros a la bomba de agua, es un tubo negro por el exterior que interiormente se oxida creando ese efecto en el circuito. Si no te da problemas de refrigeración déjalo estar hasta el próximo cambio de distribución y bomba de agua.

A ver si conseguimos averiguar de dónde procede tu coche para ponerte en el censo como nueva unidad o cambiar el nick de uno que ya existía. Si puedes contarm¡nos más cosas; color, zona donde lo has comprado o si conoces al vendedor y sabes si estaba registrado aquí en el foro...

Saludos y que lo disfrutes!
.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 10 May, 2011 10:40

BUSSO escribió:Wenas,

- cuando circulo en general, a cualquier velocidad noto que al levantar el pie del acelerador el coche frena mucho, se siente mucha inercia. Esto es típico de estos motores? Estaba acostumbrado a un 6 en linea pero me parece que frena bastante al quitar gas.
Bienvenido Txabi!!!

Mi sensación cuando cogí el BUSSO por primera vez fue justo lo contrario, que el motor no retenía nada al levantar el pie del acelerador, pero en mi caso venía de un Alfa JTD y como los JTD retienen bastante pues el cambio es importante y tengo la sensación de que al dejar de acelerar el coche sigue a la misma velocidad.....
Es más, no se si es por la repro que llevo, pero al dejar de acelerar, el coche sigue inyectando gasolina durante 0,3 segundos y aunque levante el pie el coche no se frena de golpe, sino que comienza pasados los 0,3 segundos...

Un saludo y confio en que te quedes por esta casa je,je,je...

SEGU

Mensaje por SEGU » Mar 10 May, 2011 10:46

No se cuanta sera esa retención, pero para mi tambien es rara esa sensación de frenado al desacelerar...
De qué zona eres????
saludos
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 10 May, 2011 14:32

Henri GTA escribió:
También deberías revisar el silentbloc que sujeta el motor en la parte alta, mirando el motor de frente en la torreta de suspensión izquierda.

A mi tambien me pasa, a veces, eso de los tirones cuando lo arranco, en 1 . Supongo que sera eso , como vimos en Atienza,

Gracias Henri no relacionaba los tirones con mi problema con el silent block superior :wink:

Santi

Txabi, dudas 147 GTA

Mensaje por Santi » Mar 10 May, 2011 14:36

Hola y bienvenido al foro.

Del tema de la retención al soltar el acelerador, habría que valorarlo pero, adelanto que este motor retiene mas que un 4 cilindros y mas que un 6 cilindros en línea siempre que ambos sean de gasolina en cambio, retiene menos que un motor diesel.
Sobre los tirones y en mi experiencia vivida, aun y a pesar de tener pocos detalles, es similar a lo que me pasaba a mi y lamentablemente para mi bolsillo, acabó siendo un tema de caudalímetro. Una de las maneras de saber si es este el problema, es comparando la potencia con otro GTA o haciendo alguna tirada en un banco de potencia.
Suerte con el problema.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 10 May, 2011 17:00

Espero que sea como dice Henri el Silnet block en vez del caudalimetro :?

otto

Mensaje por otto » Mar 10 May, 2011 21:23

coincido con lo que ha dicho Henri, ... quizas tambien pudiese ser del caudalimetro, pero imagino que si fuese eso se notaria los tirones en frio y en caliente ¿no?... si alguien lo necesita, se puede conseguir un caudalimetro Bosch nuevecito por la cuarta parte de lo que cuesta el original que tambien es Bosch, el truco está en pillarse uno de un Opel Agila que lleva el mismo sensor y desmontarle el sensor que es la parte que interesa...

aqui esta todo explicado... http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Santi

Txabi, dudas 147 GTA

Mensaje por Santi » Mar 10 May, 2011 23:16

Otto, a mi solo me los daba en frío. Al parecer, los síntomas no son necesariamente siempre los mismos. Con lo cual, no deja de sorprender a los mecánicos las diferentes formas de manifestarse.

otto

Mensaje por otto » Mar 10 May, 2011 23:27

ah, pues no lo sabia Santi, me lo apunto... :wink:

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 11 May, 2011 00:03

Otto tu que lo sabes todo...sabes donde podria conseguir el embellecedor de parachoque derecho del escape de 4 salidas? (para que no se vea recortado el plastico xapuceramente) A mi Kali me dijo que le enviara un mail a autodelta, pero hace casi 3 semanas que espero respuesta y nada no contestan.

otto

Mensaje por otto » Mié 11 May, 2011 16:20

:? :oops: ...ya me gustaria a mi saberlo todo... ni mucho menos...

de todos los que tenian a la venta escapes de 4 salidas, el unico que me suena que vendiese la rejilla modificada es Autodelta... si eres mañoso, quizas podrias modificar tu mismo la rejilla original de forma que diese el pego... y por menos de 20€ que pone el eper que cuesta, quizas te valga la pena hacer algun experimento... porque los de Autodelta no se si te la venderán suelta, y si lo hacen no creo que te salga barata...

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 11 May, 2011 17:07

otto escribió::? :oops: ...ya me gustaria a mi saberlo todo... ni mucho menos...

de todos los que tenian a la venta escapes de 4 salidas, el unico que me suena que vendiese la rejilla modificada es Autodelta... si eres mañoso, quizas podrias modificar tu mismo la rejilla original de forma que diese el pego... y por menos de 20€ que pone el eper que cuesta, quizas te valga la pena hacer algun experimento... porque los de Autodelta no se si te la venderán suelta, y si lo hacen no creo que te salga barata...

El problema es que autodelta ni me contesta....Tendre que mirar otras soluciones mas caseras para intentar que quede bien....gracias Otto :wink:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 11 May, 2011 18:11

Hazlo tú mismo hombre...te lo haces en los dos lados igual para que no dé el cante y te olvidas. Fácil, cómodo y para toda la familia.
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 11 May, 2011 21:59

Segu con paciencia dejo el suyo mejor que el de origen y uso un trozo de plastico duro que saco de no se que bote, para cubrir la parte de arriba de la rejilla.

Responder