Solución A Los Tirones En Caliente Del Selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

alfaricardo

Re: Solución A Los Tirones En Caliente Del Selespeed

Mensaje por alfaricardo » Dom 10 Abr, 2011 18:10

ALGTA escribió:Si, la verdad es que mas de una vez he ido pensando en ir guardando algo de dinero e ir comprando alguna cosa de vez en cuando..... no seria mala idea....j

A mi me lo empezo a hacer (lo utilizaba para todo el coche, si bien es cierto que como Ricardo, segun los años ha ido cambiando el uso) a los 70.000 mas o menos, si bien es cierto que los tirones fueron siendo progresivos, me refiero, a que se fueron incrementando con el paso de los kms.

Por cierto,Ricardo, no llevarias tu antes el coche a Aubisa no? (antes de que cerrara claro)

(Lo de los talleres estaria bien tener una cierta base de datos, para poder confiar en algunos talleres y no quedarnos sin riñones en el intento)
Sólo llevé el coche a Aubisa una vez, precisamente el primer año que fue cuando tuve problemas con el seles, pero no dieron con con el fallo y volví a Ramargo Getafe, donde acertaron.
Ya os contaré la experiencia con Povedilla.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

lc147

Mensaje por lc147 » Dom 10 Abr, 2011 22:22

Henri GTA escribió:Ojalá se pudiese pero yo creo que al ser algo mecánico tiene dificil comprobación, lo único que se me ocurre sería alimentar la válvula con todo desconectado y ver si actúa progresivamente o golpes, pero además esto tendría que ser a una temperatura parecida a cuando el vano motor está cachondo, es decir, a unos 90-100º de temperatura ambiente que es cuando empiezan los síntomas.

Saludos.
lo suyo seria que al medir la resistividad de la electrovalvula de un valor muy por debajo de los 2,5 Ohm a 20 ºC, entonces ya sabriamos que la electrovalvula esta mal y la cambiariamos (no la cambiariamos sin saber si esta bien o mal, por que puede ser de otra cosa por lo que de los tirones). En teoria deberia de ser asi, tiene que tener una explicacion. No se si me explico

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Dom 10 Abr, 2011 22:32

No entiendo mucho de este tema, pero interpreto que con un polímetro podríamos comprobar el funcionamiento de la electroválvula.
¿Es así, lc147?
Salu2.

lc147

Mensaje por lc147 » Lun 11 Abr, 2011 11:50

alfaricardo escribió:No entiendo mucho de este tema, pero interpreto que con un polímetro podríamos comprobar el funcionamiento de la electroválvula.
¿Es así, lc147?
Salu2.
no, el comportamiento no lo podrias saber, lo que puedes ver es si el bobinado interior esta bien, pero yo creo que es la unica manera de saber si la electrovalvula esta bien, por que por dentro sera eso una bobina, y dependiendo de la intensidad que le llegue abrira mas o menos.
Última edición por lc147 el Mar 12 Abr, 2011 13:02, editado 1 vez en total.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Lun 11 Abr, 2011 22:26

Por cierto, he ledio (auqnue es antiguo) en el foro de alfaowner que la referencia de la electrovalvula la habian cambiado. de 71719391 ahora es 71753760.
La he mirado en el EPER y si sale el precio de esta, mientras que de la anterior ya no sale.

Saludos!

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Vie 15 Abr, 2011 08:26

Bueno, pues ayer recogí el coche de Povedilla y doy por solucionado el problema.
Hice el recorrido hasta Aravaca y al poco volví al centro y sin ningún tirón.
Curiosamente, ahora el arranque es más suave, o sea que tampoco en frío la electroválvula funcionaba del todo bien.
La nueva referencia que da Henri es exacta. Juanjo, dueño de Povedilla, ha estudiado muy bien el funcionamiento del seles y ha hecho perfectamente su trabajo.
Ya contaré más cosas, ahora me voy a trabajar.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 15 Abr, 2011 08:29

Me alegro mucho Ricardo, nos vemos en Atienza... :mrgreen:
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 15 Abr, 2011 09:04

Ese Selespeed como nuevo, como debe ser ;)
Alfa Romeo GTA

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Dom 17 Abr, 2011 14:22

Amplío un poco los detalles, sobre todo por los de Madrid.
Excepto esa vez que llevé el coche a Aubisa, porque se averió cerca, siempre había ido al Ramargo de Getafe. Salvo porque salió con avería el día de la entrega y tal vez se deberían haber dado cuenta, siempre me atendieron bien, incluso con coche de sustitución gratis.
Había conocido Povedilla por el foro Piel de Toro y se hablaba muy bien de ellos para los Alfa clásicos. En esto, a Black le hicieron la distribución bien y fui a que me hicieran la del mío. La verdad es que está muy bien poder hablar con el dueño, entrar en el taller y que hagan lo que tú quieres. No es un taller oficial pero dispone de todo lo necesario, y la mano de obra es más barata.
Como es lógico, fueron escépticos con lo de la bomba de agua de palas metálicas, pero la pusieron.
Cuando tocó lo de la electroválvula, lo mismo, pero con la información de Henri asumí yo el riesgo, para que no tuvieran la preocupación de quedarse con la pieza si no valía.
Juanjo se leyó el resumen del post que le hice y se estudió el asunto, así que ahora me parece un taller plenamente recomendable para nuestros GTA, seles o no.
El precio ha sido el esperado, 434 €, incluyendo líquido, calibración e IVA.
Ya le he dicho que la próxima será el Q2 o los Bilstein sport, no hay problema en llevárselos.
Salu2.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mar 19 Abr, 2011 10:54

Me alegra que se haya solucionado todo bien. Tendre en cuenta el taller para las operaciones" que vienen en breve.

Saludos!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 19 Abr, 2011 11:04

Qué suerte que tenéis ese taller cerquita....la envidia me corroe.

Ya nos irás contanto sobre tu Selespeed Ricardo ;)
Alfa Romeo GTA

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Jue 28 Abr, 2011 22:55

AL, te he enviado un mp, se me queda en bandeja de salida y no sé si lo has recibido.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Jue 28 Abr, 2011 23:22

Ok gracias, si lo he leido ahora mismo. Te digo, los mensajes se quedan en la bandeja de salida (en este caso tuya) hasta que el receptor (en este caso yo) entra en el foro.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Vie 29 Abr, 2011 02:15

Por cierto... dos preguntas:
-Alguien sabe si la famosa electrovalvula tambien falla en los Fiat que llevan Selespeed?
-Por otro, (pregunta quizás absurda): Si uno de los principales problemas de la electrovalvula es el calor, no se podría recubrir con algun aislante termico tipo a estos:
Imagen
Creeis que seria factible o se conseguiría algo??

Saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 07 May, 2011 21:47

Mario casi no hay información de los Alfa Selespeed y de Fiat hay poquísimos por lo que todavía hay menos.

Lo de hacer una especie de escudo térmico, lo dijo Charly en su momento, yo creo que impediría que circule aire por la zona y podría ser hasta peor. A lo mejor poniendolo solo en el lado de los colectores delanteros sí que haría algo.

Por último, dicen que más vale tarde que nunca; mi electroválvula averiada da 2,5 Ohms a 20º, ya dije que si fuese una avería de la bobina simplemente estaría abierta y no funcionaría. El funcionamiento de esta válvula es proporcional, no es ON-OFF como las de las marchas por ejemplo y yo creo que lo que le pasa es algo mecánico y es que el pistón interno coje juego al dilatarse con el calor el cilindro que lo aprisiona y en lugar de funcionar progresivamente lo hace como a golpes, de ahí los tirones en las arrancadas. En los cambios de marcha no se nota porque ahí sí que actúa completamente para desembragar a fondo. Esto último tampoco veo forma de comprobarlo porque aparte de que habría que recrear las condiciones de temperatura a las que da los problemas no se puede hacer funcionar si no está conectada al circuito hidraulico, ya que el pistón no es visible.

Saludos.

Saludos.
.

Responder