Se suavizan las leyes sobre homologaciones de accesorios
Moderador: adminGTA
- Rapanui_GT
Pongo un link donde se habla de ese tema:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/in ... ic=21522.0
Para los que no pueden entrar en alfistas pongo un resumen:
Por fin se rectifica el manual de aplicación que ya se ha enviado a todas las ITV.
El gran cambio es que, a partir de ahora, se aceptarán las homologaciones de piezas y accesorios realizadas en cualquier otro país de la UE, sin necesidad de pasar una nueva homologación en España ya que esto suponía un coste adicional para los clientes interesados en la compra.
La nueva regla incluye los accesorios y modificaciones adquiridos por profesionales del sector pero no para modificaciones realizadas por el propietario del vehículo, ya que no asegura las garantías adecuadas.
Con esta modificación de la ley se sitúa a España en igualdad de condiciones que el resto de los estados de la UE.
http://img707.imageshack.us/img707/824/ ... evoman.jpg
Saludos.
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/in ... ic=21522.0
Para los que no pueden entrar en alfistas pongo un resumen:
Por fin se rectifica el manual de aplicación que ya se ha enviado a todas las ITV.
El gran cambio es que, a partir de ahora, se aceptarán las homologaciones de piezas y accesorios realizadas en cualquier otro país de la UE, sin necesidad de pasar una nueva homologación en España ya que esto suponía un coste adicional para los clientes interesados en la compra.
La nueva regla incluye los accesorios y modificaciones adquiridos por profesionales del sector pero no para modificaciones realizadas por el propietario del vehículo, ya que no asegura las garantías adecuadas.
Con esta modificación de la ley se sitúa a España en igualdad de condiciones que el resto de los estados de la UE.
http://img707.imageshack.us/img707/824/ ... evoman.jpg
Saludos.
Re: Se suavizan las leyes sobre homologaciones de accesorios
Entonces volvemos a como estabamos antes ¿no? incluso pasamos a mejor.
De las matriculas acriclicas... no se sabe nada?
Se supone que a mejor....a ver qué opinan los tuneros del foro
especialmente uno que está totalmente desaparecido 
Alfa Romeo GTA
Según la web de ecoplaca la homologación de las placas acrílicas es francesa por lo que pinta bien.jesus escribió:Entonces volvemos a como estabamos antes ¿no? incluso pasamos a mejor.
.
- Rapanui_GT
Esta noticia me tranquiliza mucho porque en agosto me toca pasar la ITV y como el coche tiene cambiadas varias cosas, pues no me fiaba de que tiren para atrás....
Incluso no he pedido el cubrecarter metálico porque decían que daba problemas, pero con la nueva normativa pinta bien.
El otro día un conocido con un 159, le cambio los muelles por unos eibach manteniendo la suspensión de serie y le cobraron 40 euros por incluirselo en la ficha técnica.
Incluso no he pedido el cubrecarter metálico porque decían que daba problemas, pero con la nueva normativa pinta bien.
El otro día un conocido con un 159, le cambio los muelles por unos eibach manteniendo la suspensión de serie y le cobraron 40 euros por incluirselo en la ficha técnica.
Una buena noticia porque se estaban poniendo muy tontorrones incluso con accesorios de la propia marca puestos a posteriori...
- Michael007
Yo me cure en salud antes de la nueva normativa y pague para un proyecto por los latiguillos , los separadores y las suspensiones. Ahora seria dinero ahorrado.
Entonces las llantas también están homologadas?? Yo mas adelante quiero montar unas bbs.
Entonces las llantas también están homologadas?? Yo mas adelante quiero montar unas bbs.
Vamos, que ahora mismo lo que lleve TUV pasa a ser totalmente legal.
Antes habia ese problema sobre todo con las suspensiones, que eran baratas fuera, sobre todo en andorra, pero al final lo barato salía caro porque no venian con papales de homologación para España.
Antes habia ese problema sobre todo con las suspensiones, que eran baratas fuera, sobre todo en andorra, pero al final lo barato salía caro porque no venian con papales de homologación para España.
Pues estaría bien saber si lo que tiene TUV va a pasar a ser legal en España, es algo que aún no he acabado de entender, si algo es seguro en Alemania que pasa que en España no? supongo que era más una cuestión de pasta.
Saludos.
Saludos.
.
Segun lo que dice la ley, lo que esté homologado en un pais de la UE, es legal en españa, por tanto lo que tiene TUV, tiene que valer.Henri GTA escribió:Pues estaría bien saber si lo que tiene TUV va a pasar a ser legal en España, es algo que aún no he acabado de entender, si algo es seguro en Alemania que pasa que en España no? supongo que era más una cuestión de pasta.
Saludos.
Hola, el tema de la ecoplaca sigue sin estar claro. Es algo que me encantaria tener en mi coche.
Yo tendria q homologar los separadores, el escape es novitec pero no tengo ningun papel de homologacion ni nada.
Saludos
Yo tendria q homologar los separadores, el escape es novitec pero no tengo ningun papel de homologacion ni nada.
Saludos

Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
Las ecoplacas ya son legales.SEGU escribió:Hola, el tema de la ecoplaca sigue sin estar claro. Es algo que me encantaria tener en mi coche.
Saludos
Si quieres homologar eso y no tienes documentacion, tendrás que homologarlo via proyecto de ingeniero. Prepara la pasta.
Creo que no existen separadores homologados. Para homologarlos tienen que estar en ficha técnica, y la fichita no se toca sin haber pasta por medio.
Alfa Romeo GTA
Pues yo quieto pillarme las matriculas.
Henri, donde las pediste?
Henri, donde las pediste?
Hay que pedirlas por Internet!!! Puede que yo también me anime.
Alfa Romeo GTA