Calibrando Selespeed....

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Calibrando Selespeed....

Mensaje por opskier » Dom 27 Feb, 2011 01:14

Otro sistema de diagnosis compatible con el Selespeed de los GTA: http://www.auto-diagnostika.cz/autodiagnostika/fiat.pdf

y este link me lo guardo sobre la posición del actuador del embrague: http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-147 ... adiag.html
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 27 Feb, 2011 10:08

Opskier, el link guardalo si tienes pensado comprarte un T.S. selespeed, los nuestros no llevan esa regulación, la hace solo.

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 28 Feb, 2011 13:26

Más que nada por curiosidad, leyendo ese post sobre la posición te das cuenta que el Selespeed 208 no tiene nada que ver con los nuestros, la posición del actuador tiene unas medidas que no tienen nada que ver.....y yo pensaba que el sistema era casi clavado menos por la gestión electrónica....
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 10 Mar, 2011 17:43

The codes are the same as the values returned by parameter "Gearbox/clutch self-calibration".
The meaning of the parameter values is a little different for each version of Selespeed.
On the old CFC208F value of 0x00 means "Correct" and value of 0x0f means "Loose pin error".
On the GTA version CFC218 value of 0x00 means "Not performed" and value of 0x0f means "Correct".
On the newer CFC208f (which is in 147, GT, Idea, Ypsilon) value of 0x00 means "Not performed" and value of 0x0f means "Loose pin error" and value >0x0f means "Correct".

link: http://forum.fiatecuscan.net/viewtopic. ... peed#p3781
Alfa Romeo GTA

Fraggel

Mensaje por Fraggel » Vie 11 Mar, 2011 08:37

Buenas.
Una preguntita del seles, cual puede ser la causa de que el grupo hidráulico no tenga presión?
Se ha cambiado bomba etc,pero está en 1,9bares como mucho en vez de los 40bares que debería tener.

Sabeis a que puede ser?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 11 Mar, 2011 09:05

Podría ser el acumulador, esa bombona negra que va en el grupo de válvulas.
.

Fraggel

Mensaje por Fraggel » Vie 11 Mar, 2011 12:53

El acumulador está cambiado, porque era lo que se había roto nada más, se supone.
Estuvimos haciendo pruebas con el fiatecu para reconfigurar etc...pero es que está sin presión y no nos deja hace casi nada...
Y no se nos ocurre que puede ser...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 11 Mar, 2011 14:25

Según Examiner, si la presión del circuito hidráulico es demasiado baja estas pueden ser las causas:

- Compruebe la continuidad del cableado relé de la bomba.
- Electrobomba Selespeed.
- Avería hidráulica en el cambio.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 25 Jul, 2011 23:26

Henri, creo que estos son los drivers FTDI (emulador de puerto RS232 para puerto USB) para XP, pruébalo cuando puedas y me dices algo:

http://www.megaupload.com/?d=V14U0OW5

Te recuerdo el proceso a seguir:

1. Conectas cable al PC.
2. Si Windows te pide drivers, dile "buscar en ubicación predeterminada" y le guías hasta donde te hayas descargado ese archivo del link. En caso que no te los pida, clica con el botón derecho sobre Mi PC y ves a Administrar Dispositivos.
3. En Administrador de Dispositivos, busca algún elemento que esté marcado con un icono en amarillo y con el signo de interrogación "?", ésto te marca elementos no instalados correctamente. Clica encima del elemento no instalado y dale a buscar Cambios de Hardware o actualizar controlador, ahora no me acuerdo pero vaya, las dos opciones hacen lo mismo, y sigue el paso 2.

resumen: el fin es conseguir que te pida los drivers de instalación del cable e indicarle que están en ese fichero.

Las instrucciones para configurar Fiatecuscan las pondré más adelante, primero instalemos el cable y todo saldrá ok.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 26 Jul, 2011 10:45

Gracias, esta noche me lo miro en casa.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 11 Oct, 2011 10:31

He escrito un mail a Belli para aclarar un par de cosillas sobre el recalibrado completo con cambio de líquido incluído....a ver si me contesta rápido y mañana recalibro.

A continuación traduzco el proceso a realizar:

Condiciones
- Temperatura refrigerante > 80º
- Temperatura embrague entre 20 – 150º
- Sin errores en ECU motor ni ECU Selespeed

Procedimiento
- 2x Purga embrague (EN CASO DE QUERER CAMBIAR EL LÍQUIDO)
- Habilitar calibración segura del embrague o calcular índice de desgaste
- EOL Service

Calculate degredation index
- 1) Poner la llave en posición MAR
- 2) Conectarse a la ECU Selespeed con Fiatecuscan
- 3) Elegir “Calculate degredation index” y presionar sobre ejecutar
- 4) Poner la llave en STOP (se cortará la conexión con FES)
- 5) Poner la llave en MAR y arrancar el motor
- 6) Insertar 2ª marcha en modo manual
- 7) Acelerar en 2ª marcha hasta alcanzar las 3.000 rpms
- 8) Frenar y parar el coche
- 9) Poner la llave en STOP
- 10) Poner la llave en MAR
- 11) Conectarse a la ECU Selespeed y comprobar el parámetro 'Clutch degredation index'

Podremos ver que el índice de desgaste será calculado y el número cambiará.

Enable clutch self calibration
La opción “Enable clutch self calibration” tiene un enfoque diferente, sigue este procedimiento:
1) Llave en MAR con el motor apagado.
2) Presionar ejecutar.
3) Arrancar el motor
4) Esperar 10 segundos, después poner la llave en STOP.
5) Inmediatamente después poner la llave en MAR
Última edición por opskier el Jue 26 Jul, 2012 23:53, editado 2 veces en total.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 12 Oct, 2011 15:32

Hoy he vuelto a calibrar y le he mandado unas dudas más a Belly sobre el proceso entero. Leyéndolo y haciéndolo todo hay cosillas que no están muy claras...

Mi resultado:
- Temperatura refrigerante recomendada > 80º. El mío estaba a 98º según Fiatecuscan
- Temperatura embrague entre 20 – 150º . 104º
- Sin errores en ECU motor ni ECU Selespeed No tenía ninguno
Y añado: temperatura de caja de cambios: 61º
Y en el parámetro Indice desgaste del Embrague en Marzo me marcaba 10.018 y hoy 9.225...

Imagen

Descripción de mi proceso:
1. 2xcluth bleed (Clutch drain en Fiatecuscan) -> después de varios ruidos y tembleques.... ok ("COMPLETED" Status: 00)

Imagen

2. Enable clutch self calibration or calculate degradation index.
Es una de las dudas que tengo y le he comentado a Belly. Te da la opción a elegir los dos procedimientos y eso me mosquea. ¿Cuál será el más adecuado?

Esta vez he elegido la que no tienes que mover el coche: Enable Clutch self calibration, todo en parado. He mantenido el freno pisado durante todo el proceso. Consiste en poner el contacto, darle a un botón del programa que inicia el proceso y me parece que tienes que esperar 10 segundos, apagar el coche,...y creo que ya estaba.

3. EOL Service.

Lo he hecho sin arrancar el coche, sólo con el contacto puesto y el freno pisado, pero después de casi 10 minutos no me ha avisado de nada, tan sólo especifica "In Process", según dice arriba debería durar unos 5 minutos...

En Marzo no tuve tantas dudas....y el sistema me dio el OK.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 14 Oct, 2011 09:03

Bueno, ya me ha respondido Dirk (Belly).

No hay que presionar el freno para hacer el EOL Service y la calibración de embrague. (edito: en el 147 GTA sí, en el 156 GTA no hay que pisarlo)

No hay que ejecutar el proceso de purgado de embrague en el GTA sin tener la válvula de sangrado de embrague abierta, se podría llegar a dañar la electroválvula del embrague. La "válvula de sangrado" (igualita a la de los frenos Brembo) está debajo de la batería.

Para cambiar el líquido del Selespeed hay que abrir la válvula y ejecutar "Bleed Clutch". Después hay que rellenar con la misma cantidad de Tutela CS Speed que haya salido.....recomienda hacerlo a menudo, cada 20.000 kms.

Enable clutch self calibration…. (ECSC)
- La puerta del conductor debe estar cerrada
- Llave en posición MAR
- Empezar el proceso "Enable clutch self calibration"
- Esperar a que el programa nos muestre: "Correct"
- Arrancar el motor
- Después de 5-10 segundos apagar el motor.
- Poner la llave en posición MAR.
- Arrancar el motor
- Insertar 2ª marcha
- Acelerar en 2ª hasta 3.000 rpms.
- Parar el coche

Con la tarea "Enable clutch self calibration" de Fiatecuscan o Examiner la centralita del Selespeed se pone en modo de espera para el calibrado del embrague.

Dirk comenta:
The clutch self calibration set the pre pressure for EV0 Valve and regulate the voltage / ampere for correct clutch close position.

Entiendo que lo que dice es lo siguiente: el Calibrado del embrague establece la presión de admisión para la electroválvula del embrague y regula el voltaje para la correcta posición del embrague.

EOL
- Calienta el motor y caja de cambios.
- Comprueba que el nivel de batería sea de 12v o superior....sinó el EOL no se ejecutará.
- "use a Power Pack or Accu Charger to set constant 12V+" (supongo que será en caso de no alcanzar los 12v)
- Llave en posición MAR.
- Poner la caja de cambios en N (usar freno de mano)
- Seleccionar EOL en Fiatecuscan
- Ejecutar EOL.
- No pisar ningún pedal
- El proceso tardará en finalizar un par de minutos (escucharemos klack klack, klack klack....) y nos dará el OK.
Última edición por opskier el Mar 27 Mar, 2012 01:55, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 14 Oct, 2011 09:39

Juer qué follón, un día nos ponemos juntos y lo hacemos.

Lo del purgado del embrague hay que tener mucho cuidado de que no falte líquido en el depósito para que no coja aire, hay que ir añadiendo a la vez que sale por el actuador.
.

JAVIGTA

Mensaje por JAVIGTA » Vie 14 Oct, 2011 10:51

Joer, este tema deberia estar ilustrado con Fotos del deposito del Liquido del Selespeed, conector de cable, o sea para negados como yo, que me estoy quedando un poco flipao con lo delicado que es el sistema selespeed......, por cierto donde conseguisteis el cable??, y el software???

Responder