Consumo De Liquido Refrigerante
Moderador: adminGTA
Respuesta: Consumo De Liquido Refrigerante
Bueno lo que haré será intentar rellenar para estos días y pedir hora para el viernes de la semana que viene. ¿Henri crees que si le pido hora para el viernes por la tarde me lo haría la misma tarde del viernes? Me gustaría estar allí también para darle un vistazo por debajo. ¿Tú podrías acompañarme el viernes de la semana que viene por la tarde?
Por cierto, ¿sabéis que líquido lleva el gta cuando sale de fábrica? ¿Rojo o verde? Tengo una garrafa del verde de cuando rellené para el 8, de la marca kraftt creo que es, ¿me serviría si el que lleva ahora es verde aunque no sea de la misma marca?
Por cierto, ¿sabéis que líquido lleva el gta cuando sale de fábrica? ¿Rojo o verde? Tengo una garrafa del verde de cuando rellené para el 8, de la marca kraftt creo que es, ¿me serviría si el que lleva ahora es verde aunque no sea de la misma marca?
Te servirá cualquiera....otra cosa es que no quieras mezclar para tener un popurrí de colores.
El mío llevaba rojo pero me parece que eso va como va....el verde es más del tipo Long Life, pero vaya....yo al TS le he echado tanto rojo, como agua desionizada sola, como líquido refrigerante de otra marca y todo ok.
Ahora le hecho el Paraflu rojo como al GTA.
El mío llevaba rojo pero me parece que eso va como va....el verde es más del tipo Long Life, pero vaya....yo al TS le he echado tanto rojo, como agua desionizada sola, como líquido refrigerante de otra marca y todo ok.
Ahora le hecho el Paraflu rojo como al GTA.
Alfa Romeo GTA
En el manual pone que no mezcles los colores bajo pena de muerte. Que no muevas el coche vaya...
¿El Paraflús se puede comprar en algún lao o hay que ir por webs a la Alfa?
¿El Paraflús se puede comprar en algún lao o hay que ir por webs a la Alfa?
En la Alfa por 15€ tienes para 5l que te durarán toda la vida.
Que no mueva el coche por mezclar refrigerantes diferentes? Estamos locos o qué pasa?
Que no mueva el coche por mezclar refrigerantes diferentes? Estamos locos o qué pasa?
Alfa Romeo GTA
Vay tela vaya tela.... despues de haberme cambiado el manguito y rellenar de nuevo el circuito de refrigerante, el coche sigue dejando liquido, de hecho sigo viendolo en el mismo sitio, que es debajo de la bateria en el cubre carter.
Si una cosa tengo clara, que no lo pienso llevar de nuevo al conce. Me estoy cansando un poco ya... Me imagino que algo de ese tipo lo podré llevar a cualquier taller de confianza...
Mientras tanto como he leido, yo llevo el paraflu verde que me meten en el conce, supongo que no haya problema en rellenar con agua desionizada durante unos dias hasta q lleve el coche al taller no??
Manda huevos, q metan presion al circuito del agua para ver por donde pierde, y no lo arreglen a la primera...uuff.
Por cierto, alguien de asturias me recomienda un taller de confianza, al que haya llevado su coche? No quiero llevarlo a algun sitio que se me queden mirando raro al coche...
Un saludo!
Si una cosa tengo clara, que no lo pienso llevar de nuevo al conce. Me estoy cansando un poco ya... Me imagino que algo de ese tipo lo podré llevar a cualquier taller de confianza...
Mientras tanto como he leido, yo llevo el paraflu verde que me meten en el conce, supongo que no haya problema en rellenar con agua desionizada durante unos dias hasta q lleve el coche al taller no??
Manda huevos, q metan presion al circuito del agua para ver por donde pierde, y no lo arreglen a la primera...uuff.
Por cierto, alguien de asturias me recomienda un taller de confianza, al que haya llevado su coche? No quiero llevarlo a algun sitio que se me queden mirando raro al coche...
Un saludo!
Sacado de otro foro (club fiat palio... realmente hay foros para absolutamente todo
)

Tú mismo Oscarhola muchachos.
la diferencia entre estos liquidos es :
el up , aparte de ser 100%biodegradable, es 100%organico.es muy importante no mezclar con los de la linea anterior dado que tienen compuesto de etilenglicol o sea inorganico.
en fiat recomiendan una limpieza de circuito antes de poner el paraflu up. en los que tuvieran paraflu anterior.
son compuestos completamente distintos.tiene alguna mejora. pero principalmente se cambio al up por cuestiones de medio ambiente y reglamentaciones.
en resumen . si tiene up.. poner up.
si tiene paraflu 11 agregar 11.(si se quiere poner up. enjuagar el circuito)
el paraflu 11 se sigue entregando con normalidad.
si se quiere tener problemas varios con el circuito de refrigeracion... poner bardahl. tir..........
sea cual fuere, el paraflu es el mejor fluido de refrigeracion que hay en el mercado.
fiat me dio un informe de las diferencias de propiedades.en cuanto pueda ,prometo subirlas....
un abrazo a todos
Al TS los cubatas de refrigerante no le han sentado tan mal 
Alfa Romeo GTA
como ya habeis dicho, no se debería mezclar anticongelantes diferentes, dependiendo de lo que mezcles puede dar muchos problemas o apenas ninguno....pero si no tenemos el anticongelante adecuado y necesitamos rellenar urgentemente, lo mejor es añadir agua desionizada.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Joder mira que no saber ni arreglar una puta fuga de anticongelante, eras de barcelona no? mi primo tiene un grande punto y lo lleva a difisa en sabadell y un par de tonterias que le dio el coche se las arreglaron de momento y sin problemas.
No, soy de Oviedo... jeje me pilla un poco lejos. Esta vez, despues de pagar el otro dia, lo llevare al conce para que lo solucionen de una vez, pero... futuras ocasiones ya veremos.
A ver si alguien de por aki, me aconseja un taller fiable para estas chapucillas.
A ver si alguien de por aki, me aconseja un taller fiable para estas chapucillas.
Siento haber maread al personal pero... falsa alarma.
Acabo de mirar con el método "light on the side", que consiste en mirar el nivel poniendo una linterna en el lateral para iluminar el contenido de la botella (sí, me lo acabo de inventar) y el nivel está justo en medio de mínimo y máximo.
Me despistó la forma que tiene la botella (el fondo, que hace caída) y el hecho de que la botella está como churruscada, con lo cual a través de la boca de la botella parecía que estuviera casi vacía. La pared interna de la botella tiene una especie de costra de color cobrizo... No me parece aceite, si no más bien del mismo Paraflús rojo. El agua no tiene pinta de contener aceite, no se ve muy bien pero creo que está limpia, salvo pequeños puntitos de lo que parece polvo (más o menos lo mismo que vi en su día en el rx8).
Si contuviera aceite, ¿sería muy evidente? ¿Qué pinta tiene una botella con agua mezclada con aceite? ¿Alguna foto que tengáis por ahí?
Saludos y gracias.
PD: Perdón por el robo del hilo Berbil, escribí aquí porque creí que era lo mismo y que tu asunto estaba finiquitado.
Acabo de mirar con el método "light on the side", que consiste en mirar el nivel poniendo una linterna en el lateral para iluminar el contenido de la botella (sí, me lo acabo de inventar) y el nivel está justo en medio de mínimo y máximo.
Me despistó la forma que tiene la botella (el fondo, que hace caída) y el hecho de que la botella está como churruscada, con lo cual a través de la boca de la botella parecía que estuviera casi vacía. La pared interna de la botella tiene una especie de costra de color cobrizo... No me parece aceite, si no más bien del mismo Paraflús rojo. El agua no tiene pinta de contener aceite, no se ve muy bien pero creo que está limpia, salvo pequeños puntitos de lo que parece polvo (más o menos lo mismo que vi en su día en el rx8).
Si contuviera aceite, ¿sería muy evidente? ¿Qué pinta tiene una botella con agua mezclada con aceite? ¿Alguna foto que tengáis por ahí?
Saludos y gracias.
PD: Perdón por el robo del hilo Berbil, escribí aquí porque creí que era lo mismo y que tu asunto estaba finiquitado.
jejeje, no te preocupes, creo q los que estamos en este hilo, sabemos de que va toda la historia, asi que no hay problema.
Ojala estuviera finikitado lo mio ya... uufff!!!
Ojala estuviera finikitado lo mio ya... uufff!!!
Si tiene aceite se nota enseguida porque se queda como una capa pastosa encima del nivel del agua, si es muy poco verías burbujitas de aceite negro y pastoso flotando en el agua.
Déjate de "light on de side" y usa el "Clean on the side"
Cuando hagas algo en el taller mejor que te limpien el circuito y si puede ser el depósito por dentro Pedracca, si vienes el viernes por la tarde después de fiestas me paso y charlamos un rato con Felix.
Berbil, dale caña a los del concesionario porque vaya tela, puedes preguntar a Carleras o JV si tienen algún taller de confianza, creo que los dos son de Asturias.
Saludos.
Déjate de "light on de side" y usa el "Clean on the side"
Berbil, dale caña a los del concesionario porque vaya tela, puedes preguntar a Carleras o JV si tienen algún taller de confianza, creo que los dos son de Asturias.
Saludos.
.
En fin, tengo la negra chavales.
Despues de arreglar 4 fugas, la ultima es que pierde por una junta del radiador, con lo que van a ver si se puede arregar, y si no pues a pedir pieza... joder joder, lleva el coche mas tiempo en el taller que en mis manos, y me estoy empezando a cansar un poco... con las ganas q tenia!!
Sabeis mas o menos precios de pieza o mano de obra?? No se al final como saldra la cosa...
Despues de arreglar 4 fugas, la ultima es que pierde por una junta del radiador, con lo que van a ver si se puede arregar, y si no pues a pedir pieza... joder joder, lleva el coche mas tiempo en el taller que en mis manos, y me estoy empezando a cansar un poco... con las ganas q tenia!!
Sabeis mas o menos precios de pieza o mano de obra?? No se al final como saldra la cosa...
Re: Respuesta: Consumo De Liquido Refrigerante
[quote user="berbil" post="29771"]... con lo que van a ver si se puede arregar, y si no pues a pedir pieza... [/quote]
Arregar es lo que te está haciendo el gta... arregándote bien el suelo del párking para que crezcan buenas hierbas...
Con lo de pedir pieza, ¿te refieres a pedir el radidador entero? Para el gta ni idea, pero para mi otro cacharro por ejemplo rondan los 300 ... Pero ya te digo, que igual el del gta no tiene nada que ver.
A ver si hay suerte y esta es la última ya... No te desanimes!
Arregar es lo que te está haciendo el gta... arregándote bien el suelo del párking para que crezcan buenas hierbas...
Con lo de pedir pieza, ¿te refieres a pedir el radidador entero? Para el gta ni idea, pero para mi otro cacharro por ejemplo rondan los 300 ... Pero ya te digo, que igual el del gta no tiene nada que ver.
A ver si hay suerte y esta es la última ya... No te desanimes!