Selector De Marchas Selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

jose miguel

Selector De Marchas Selespeed

Mensaje por jose miguel » Mar 24 Mar, 2009 23:51

hola compis,,

hace un tiempo que tengo el coche en el taller por un problema del selespeed, y la verdad es que esta siendo toda una odisea, con deciros que tengo el coche en el taller desde hace 4 meses ya podeis haceros una idea, pero tranquilos que para ello tengo pensado abrir otro post hablando de toda he interesante experiencia, pero lo que quiero resolver con todos los que disponemos de este cambio, es sobre si alguien sabe, o puede explicarme como o con que va lubricado el selector de marchas, ya que en la lafa me dicen que va con los propios gases de la caja de cambios.
en casa dispondo de un selector viejo, y no veo forma posible de engrase externo, ya que esta totalmente hermetico, y las unicas entradas o salidas que tiene, es la que hos muestro en la imagen( circulo rojo) y una salida en forma de seta, que en este caso tien dos, una para salida de gases de la caja de cambios( pero es independiente del interior del selector) y otra para el interior del selector.
es un tema que me preocupa, yaque desmontandolo estaba totalmente seco, y las piezas macanicas presentaban bastante desgaste, creo que de alguna forma tien que ir con lubricante.

espero entre todos saquemos dudas, un saludo

[img=http://img135.imageshack.us/img135/6551/selector.th.jpg]

jose miguel

Respuesta: Selector De Marchas Selespeed

Mensaje por jose miguel » Mar 24 Mar, 2009 23:57

foto de las dos setas de salida de gases del selector y caja de cambios.
[img=http://img135.imageshack.us/img135/6551/selector.th.jpg]

jose miguel

Mensaje por jose miguel » Mié 25 Mar, 2009 00:01

ups,,, lo siento todavia no domino esto de las fotos,,,,

Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 25 Mar, 2009 01:32

Osti por las fotos no me ubico. Si me dices la caja de cambios (con valvulina) o Grupo Hidráulico (Tutela CS) vale, pero eso qué es?
Alfa Romeo GTA

jose miguel

Mensaje por jose miguel » Mié 25 Mar, 2009 02:20

hire poniendo mas fotos de como es por dentro el selector de marchas, la verdad es que tiene un mescanismo bastante simple, pero no por eso ineficaz, pero no entiendo como puede ir sin ningun tipo de engrase.
para ver el selector ahi que quitar la bateria y el soporte.
insisto que es un tema que me preocupa y del que seguire investigando.

jose miguel

Mensaje por jose miguel » Mié 25 Mar, 2009 02:26

Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 25 Mar, 2009 10:01

Yo es que nunca he visto el selectos por dentro, creía que de alguna forma se lubricaba con el aceite hidraulico. Voy a investigar un poquillo a ver si encuentro algo.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 25 Mar, 2009 10:29

El selector al que te refieres imagino que será el mecanismo que se encarga de hacer el movimiento de engranar la marcha.

La verdad es que ni idea de cómo funciona, ni siquiera lo he visto en los esquemas que he consultado del Selespeed por Internet :?
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 25 Mar, 2009 12:58

Oscar, tú lo debes de llevar nuevo. El conjunto de recambios del grupu hidraulicos, si no estoy equivocado incluye: el grupo de valvulas, el selector de marchas y el actuador de embrague.

Jose Miguel, aparte de las dos salidas de gases en forma de seta, lleva el pitorro ese que parece hecho para llevar conectado un tubo, si es así ¿sabes dónde va el tubo que va conectado? ¿o no había nada?.

Sigo buscando...
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 25 Mar, 2009 13:15

Pues Henri desconozco el despiece del conjunto y por las fotos no me oriento. En casa tengo el grupo viejo, puedo fijarme a ver si estamos hablando de lo mismo....o son piezas por separado.

Aunque pensándolo bien diría que estás en lo cierto, por eso está situado sobre la caja de cambios. Si el Grupo Hidráulico no viniese con el selector y el actuador no haría falta que estuviese justo dónde está y lo podrían haber puesto en un sitio más accesible y menos expuesto al calor.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 25 Mar, 2009 13:24

Sí si son tres piezas por separado, míra aquí se ve claro:
Adjuntos
Grupo hidraulico tres piezas.JPG
Grupo hidraulico tres piezas.JPG (36.62 KiB) Visto 3952 veces
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 25 Mar, 2009 13:35

Pues vaya....podrían haber puesto el grupo de válvulas de forma separada...en fin....el único motivo del porqué comprar coches italianos es por masoquismo :roll: Está claro que nos va el rollo duro...

El selector al menos sí tiene pinta de llevar líquido...puedes colgar el link? Lo has sacado del Eper del GPunto? Parece interesante!

Por cierto, Jose Miguel qué le sucede a tu coche?
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 25 Mar, 2009 13:46

Es del Eper del 156 GTA selespeed,lo tenía guardado.

Yo no veo que le pueda entrar ningún líquido de engrase internamente al selector, excepto en ese racor del circulo rojo en la primera foto. Es posible que tengan razón y se lubrique solo con los gases de las caja, pero claro lubricar con gases es casi igual que no lubricar... :neutral:
.

jose miguel

Mensaje por jose miguel » Mié 25 Mar, 2009 23:05

hola de nuevo,,,

os cuento, el selector de marchas es el encargado de engranar la marcha correspondiente, es independiente( me costo 400 euros)en el se insertan tres tubos de presion, que provienen de las valvulas correpondiente segun la marcha a engranar,y son totalmente hermeticos, es decir, para nada el liquido selespeed cae dentro del selector.
del pitorrito sale una goma similar a la del deposito del liquido selespeed, es decir, esa goma en principio no va conectada a ningun lugar,( segun alfa romeo es el respiro), pero el respido de que? si ya lleva una seta, ademas que me parece imposible, que el mecanismo que lleva el selector no lleve lubricacion alguna, porque en ningun momento se conecta ni con el liquido selespeed ni con la valvulina de la caja de cambios.

el selector viejo con 50000 km presentaba bastante desgaste( normal¡¡¡ estaba totalmente seco), pero lo que trato de averiguar es si ya viene asi de fabrica, o me lo vendieron asi cuando lo compre de segunda mano.

mis pequeñas investigaciones, fueron las de introducirle liquido selespeed y comprove que es totalmente hermetico, incluso de la parte electronica, vamos, que a todas luces parece que venga para llevar algun tipo de lubricacion.

tan pronto pueda os mostrare fotos del selector de marchas por dentro, comprobareis lo que os digo.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 25 Mar, 2009 23:16

No puedo saber si es así, pero lo lógico es que como es hermético fuese untado de una grasa consistente por todo el interior. La valvulina no puede entrar porque hay un retén en el arbol de selección de marchas que no la deja salir de la caja, supongo que el pitorrito ese que llaman respiradero es para que si los gases de la caja crean un rezumo de aceite, este salga por el respiradero y no se deposite en el retén del arbol deteriorandolo, no le encuentro otra explicación. Las tres conducciones hudraulicas se corresponden a las electroválvulas de 1-2, 3-4 y 5-6-R, y lo que hacen es empujar el actuador necesario enviando presión por lo que como bien dices no puede entrar dentro del actuador.

Lo malo es que si es hermético y hay que romperlo para ver el interior no se podrá engrasar ni nada, ¿lo has tenido que romper para ver el mecanismo interno Jose Miguel?

Saludos, me encantaría ver las fotos del interior.
.

Responder