Reglajes GTA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Respuesta: Reglajes GTA

Mensaje por opskier » Jue 12 Mar, 2009 13:05

Ya nos dirás, si va bien y viendo el precio lo veo bastante interesante. Decías que para montarla no requiere mucha historia?

Enrique, yo antes que eso probaría los Sport Cup o comprar neumaticos con menos perfil. En 17 tienes 225/35 r17, las FK-452 en esa medida están en 110€ por goma y seguramente hay más marcas que fabriquen algo similar.
Alfa Romeo GTA

rocco vargas

Mensaje por rocco vargas » Jue 12 Mar, 2009 20:19

A ver si encuentras ya el reglaje idoneo,por cierto la semana que viene me traeran los separadores de 1.5,no son complicados de poner verdad?sludines :D

Fran

Mensaje por Fran » Jue 12 Mar, 2009 21:51

Tan sencillo como quitar la rueda, pone separador y volver a poner rueda :D
Imagen

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Reglajes GTA

Mensaje por opskier » Jue 12 Mar, 2009 22:00

[quote user="rocco vargas" post="28539"]A ver si encuentras ya el reglaje idoneo,por cierto la semana que viene me traeran los separadores de 1.5,no son complicados de poner verdad?sludines :D[/quote]

Tengo varios reglajes que ya me van bien, uno muy radical, otro deportivo pero sin pasarme, uno intermedio, y uno blandito. Cuestión de jugar con dureza y presiones y solucionado. Eso sí, aún puedo encontrar más reglajes que alomejor me gusten más.

La verdad es que noson difíciles de montar, cuáles has pedido? Los ON1?
Alfa Romeo GTA

otto

Re: Respuesta: Reglajes GTA

Mensaje por otto » Jue 12 Mar, 2009 22:11

[quote user="opskier" post="28526"]Ya nos dirás, si va bien y viendo el precio lo veo bastante interesante. Decías que para montarla no requiere mucha historia?

Enrique, yo antes que eso probaría los Sport Cup o comprar neumaticos con menos perfil. En 17 tienes 225/35 r17, las FK-452 en esa medida están en 110€ por goma y seguramente hay más marcas que fabriquen algo similar.[/quote]

la trasera creo que lleva una media hora...la que es complicada de cambiar es la delantera...

de todos modos, me da la impresion de que no le dais a las convergencias la importancia que realmente tienen, porque modifican el comportamiento una barbaridad...y sin las incomodidades de poner la suspension como una piedra...

cuanto mas convergencia negativa delante, mejor entra el coche en curva...cuanta mas convergencia positiva detras, mas estable es el culo del coche

yo antes llevaba delante -0º22' a cada lado, y con esos tarados el morro entra a la minima insinuación y cuando ya estas en curva, el coche obedece inmediatamente a todo lo que haces con el volante, y si le metes mas volante hacia el interior y un poco de gas se mete para dentro que parece que te vas a salir por el interior...la parte negativa de esto es que cuanto mas divergencia mas se gastan las ruedas por dentro...

antes llevaba detras +0º20' y el culo iba estable y solo se movia ligeramente en caso de entrar frenando muy fuerte en curva, pero gracias a que el morro iba tan bien no necesitaba mas... a medida que nos vamos acercando al paralelo se va volviendo mas nervioso de atras...mucho ojo con esto porque si llegamos a 0 de convergencia detras, el coche se volverá peligroso de llevar...en cuanto al desgaste atras, no creo que se note apenas diferencia por los reglajes...

yo ya lo habia comprobado antes, y ahora al cambiar la amortiguación y bajar el coche he empezado a hacer pruebas, primero he llevado los tarados de los que os he hablado hace un momento y hace una semana he puesto las convergencias normales de -0º09' delante y +0º12' detras, con estos reglajes el coche no va mal pero es muucho mas subvirador y no entra en curva ni la mitad de bien que antes,...de momento voy a probar con estas convergencias y la estabilizadora Whiteline, pero si no mejora mucho el comportamiento quizas acabe poniendo unas convergencias intermedias...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 12 Mar, 2009 23:21

Pues yo con 0º20' detrás lo notaba como muy nervioso, no sé muy bien como explicarlo pero parecía como si el culo fuese demasiado guiado, en curvas lentas muy bien pero en la autopista me daba hasta miedo, si daba dos pequeños volantazos yendo a 120 el culo hacía unos movimientos a un lado y a otro que me daban muy mal rollo. todo esto con más separador delante que detrás, puse las de serie y me gusta más como va.

Saludos.
.

otto

Mensaje por otto » Vie 13 Mar, 2009 00:30

pero, cuando llevabas esos 0º20' atrás ¿cuanto llevabas delante?...porque los tarados no se pueden tomar de modo aislado, ya que influyen unos en otros y todo debe de ir compensado...

lo de llevar diferentes separadores delante y detrás... no soy ningún técnico ni se explicar por que, pero me da mal rollito, yo no los pondría...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 13 Mar, 2009 00:53

Yo atrás lo llevo de serie y delante a 0º. Así me va bien pero por lo que comentas Otto me gustaría probarlo de nuevo con convergencia negativa, puse así la convergencia para tener el desgaste uniforme, y la verdad es que resultó.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 13 Mar, 2009 17:19

Otto, cuando llevaba 0º20' detrás llevaba 0º0' delante.

Yo estoy por ponerle las convergencias de serie delante, casi me aburre que gaste tan bien las ruedas y si encima entra mejor en lentas...Si no recuerdo mal cuando cambié la suspensión me dijo alguien de por aquí que con la convergencia de serie y el coche bajado la dirección es muy sensible en línea recta ¿puede ser?

Esta mañana tenía una visita laboral por la zona y con la excusa he ido con el coche, he hecho Arenys de Munt-Vallgorgina-Santa María de Palautordera-Seva, con las suspensiones a tope de dureza delante y detrás, no se mueve nada al entrar frenando fuerte y es muy poco sobrevirador (hay que provocarlo) cortando suavemente en apoyo y tracciona bien en segunda. Dios que bien me lo paso con este coche, eso sí las pastillas están ya en las últimas, a ver si mañana pongo las nuevas.

Otra cosa que funciona muy bien es el freno con el pie izquierdo, el freno-acelero entrando es una maravilla no se va nada nada de morro. Tampoco he ido muy fuerte, cambiando a 5-5.500 y refrigerando a menudo.

Saludos.
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 14 Mar, 2009 11:36

Ya he puesto las pastillas y he subido a 35 el morro. Cuando ruede las pastillas probaré bien con estas alturas (35 delante 36 detrás) supongo que irá muy sujeto de detrás pero ya me va bien...
.

Fran

Mensaje por Fran » Sab 14 Mar, 2009 12:44

Ya contaras como van :D
Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 14 Mar, 2009 16:10

Las convergencias tienen que ajustarse tambien en funcion de las caidas. En competicion usan cotas muy positivas porque llevan caidas muy negativad.
La caida negativa tiende a abrir, por eso se pone convergencia positiva que tiende a cerrar para compensar.
Con -1°40' de caida delante (coche rebajado) es inconducible a alta velocidad en recta con convergencia negativa, por eso la 0°0'. Atrás con -0°95' se podria poner menos positiva que de serie para hacerlo menos subvirador. Un saludo

otto

Mensaje por otto » Sab 14 Mar, 2009 18:30

pues no se si la diferencia entre nuestros coches puede ser cosa de los separadores, o suspensión, o gustos personales, pero el mio con los siguientes tarados me iba que daba miedo por lo que se sujetaba y lo bien que entraba en curva, ademas hacia sin problemas las curvas rapidas...el único inconveniente de estos ajustes era que las ruedas se gastaban bastante por dentro

............................DELANTE........DETRAS
ALTURA:.................34,5..............35,5
CAIDA:..................-1º 30'...........-2º.............a cada lado
CONVERGENCIA:....-0º 22'..........+0º 20'........a cada lado

en cambio con estos otros tarados, el coche va bien, pero es muucho mas subvirador y la dirección la noto mas "en el aire" y copia mas las irregularidades del asfalto...pero gasta menos las ruedas por dentro...

............................DELANTE........DETRAS
ALTURA:.................34,5..............35,5
CAIDA:..................-1º 30'...........-2º.............a cada lado
CONVERGENCIA:....-0º 09'..........+0º 12'........a cada lado

a ver si hay suerte con la estabilizadora trasera, lo ideal para mi sería conseguir un comportamiento como el de los reglajes de arriba del todo, pero con los desgastes de rueda de los reglajes de abajo... :roll:

EDITADO: Se me habia olvidado una cosa,... en los dos casos llevo ruedas con ET diferente al de serie, lo que equivaldria a llevar separadores de 1cm en los dos ejes...y creo que ya lo he comentado en algun otro sitio, pero lo añado aqui, en mi opinión es un error llevar separadores diferentes en cada eje, porque creo que eso podría provocar efectos extraños en el equilibrio del coche

Saludos

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 21 Mar, 2009 09:15

Otto si tomas como referencia los bilstein sport, estos con el gas a alta presion suben el coche. Esto te daria unas caidas poco negativas delante y quiza por eso te iba bien una convergencia muy negativa, incluso a alta velocidad en recta.

Con -1°40' de caida delante no pondria mucho mas negativa la convergencia de neutra 0°0'.

En curva lenta o curva de larga duracion una convergencia trasera muy positiva hace el coche muy subvirador. Con caida negativa trasera de serie -0°95' no pondria la convergencia total mas positiva que de serie +0°15'. Aparte de eso creo que las caidas negativas de -1°40' delante y -0°95' atrás son suficiente radicales para calle, ademas de compensadas. Poner mas negativo atrás sin hacerlo delante descompensa el coche.

otto

Mensaje por otto » Sab 21 Mar, 2009 14:56

por supuesto, con los bilstein sport el coche no baja nada o incluso sube unos milimetros y por eso las caidas se mantienen casi como de serie...

pero segun los datos que yo tengo, creo que las caidas de serie (a cada lado) son de -0º24' delante y -1º21' detras...casi un grado mas de caida en la parte trasera que en la delantera, y como es logico,si lo bajas aumentan las caidas...no entiendo como puedes tener -1º40' delante y no llegar a -1º atras...

no se si hay diferencias entre nuestros coches, pero el tacto que cada uno prefiera tambien es un factor importante...yo sigo con mis pruebas, el lunes espero montar la estabilizadora trasera...a ver si consigo el tacto que me gustaría...

Responder