Reglajes GTA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

206maxi

Respuesta: Reglajes GTA

Mensaje por 206maxi » Mar 03 Feb, 2009 19:43

Opskier yo en tu caso lo hacia pero ya! Ten en cuenta que los dentistas son caros y si te saltan los empastes... tendras que dar un riñon jeje

Henri GTA

Re: Respuesta: Reglajes GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 03 Feb, 2009 19:47

[quote user="206maxi" post="26695"]Opskier yo en tu caso lo hacia pero ya! Ten en cuenta que los dentistas son caros y si te saltan los empastes... tendras que dar un riñon jeje[/quote]

:mrgreen:

Yo pongo el gato...
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 03 Feb, 2009 20:31

[quote user="Santi" post="26692"]Prueba de ponerte la costillera del karting, juassssssss.[/quote]

Pues no te creas....la postura de toreador con el costillar puesto mola mazo :lol:
Alfa Romeo GTA

Santi

Mensaje por Santi » Mié 04 Feb, 2009 08:38

Yo tiro las piedras.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 28 Feb, 2009 15:38

Henry los de serie traseros sabes como va fijado el bastago?

otto

Mensaje por otto » Sab 28 Feb, 2009 18:20

[quote user="206maxi" post="27955"]Henry los de serie traseros sabes como va fijado el bastago?[/quote]

las copelas de los amortiguadores traseros tienen la parte de arriba de forma conicay forrada de goma...en la carroceria del coche hay un agujero de unos 7cm de diametro o asi...en ese agujero va clavada desde abajo la parte conica de la copela que ademas tambien hace de tope superior para el muelle...una vez "cerrado" el amortiguador con esta mezcla de copela/silentblock se clava en el agujero de la carroceria desde abajo y por el lado de arriba se le pone una especie de arandela engomada enorme y otra tuerca en el vastago para sujetar todo bien a la carrocería y que no se caiga el amortiguador al levantar el coche...tengo unas copelas de estas por el garaje, si quieres luego les hago unas fotos...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 01 Mar, 2009 11:07

Pues quiza lo entenderia mejor con las fotos Otto. Lo preguntaba para saber si el bastago esta bien fijado o hay el mismo problema que delante.

otto

Mensaje por otto » Dom 01 Mar, 2009 22:42

aqui tienes unas fotillos...y un apaño hecho con el paint para explicar como va....

la linea roja se supone que es la carrocería del coche, luego una tuerca para mantener la copela cerrando el amortiguador, encima esa cosa gris en forma de U invertida es una arandela grande con esa forma que va por encima de la carroceria y se sujeta con otra tuerca para que al levantar el coche no se caiga todo para abajo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 03 Mar, 2009 22:44

Pues vaya mal sistema lleva, igual que delante. Encima atrás va mas duro de hidraulico con lo cual cedera mucho mas. Tendre que comprar las 4 pletinas k-sport y asi atrás con los pss9 a tope de blando girara plano y sera comodo.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 03 Mar, 2009 23:17

Yo es que no me acuerdo como van los k-sport detrás, creo que el mecánico me dijo que el coche lleva una chapa prisionera cogida a la carrocería o algo así para coger el bástago. Echaré un vistazo a ver qué veo por ahí detrás...
.

otto

Mensaje por otto » Mié 04 Mar, 2009 01:11

yo no creo que sea tan mal sistema de anclaje, hay que tocarlo para darse cuenta de lo firme que es....es todo acero con una capa de goma muy dura que aparentemente tiene 2mm de espesor o menos, ademas al ser conico se clava por su propio peso hasta que se encaja perfectamente centrado....a mi con los AST me va de impresión, el coche lleva los 2 ejes perfectamente equilibrados y agarra de maravilla y con reacciones rapidas....no se si es que buscamos comportamientos distintos, es una lastima que estemos tan lejos y no podamos probar en directo las sensaciones de nuestros coches...

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 10 Mar, 2009 16:32

Ya sé que mi nivel es de primero de reglajes, y la cuestión que os planteo debe ser del último curso de guardería de reglajes pero... allá va:

¿De qué forma afecta la dureza de las suspensiones al sub-sobre-viraje?

Imaginaos el siguiente ejercicio... Se coge un 147 gta, se acelera en segunda hasta 5 o 6 mil vueltas, y se frena fuerte para coger una curva de izquierdas de 90 grados... justo dejando de frenar cuando se comienza a hacer el giro (todo el peso delante)... El coche sobrevira sensiblemente, sin llegar a ser peligroso pero lo suficiente para que el que viene detrás ponga cara de :???:

Supongamos que la configuración del tren de rodaje es todo stock a excepción de unos muelles NISU y unos amortiguadores Koni amarillos.

Se pide:

- ¿Qué regulación de dureza, presumiblemente, llevaba delante y detrás?

- ¿Qué cambios tendría que hacer en la regulación de la dureza para neutralizar ese sobreviraje?

- ¿Y para convertirlo en subvirador?

- ¿Cuál es el nombre del perro de la vecina del quinto?

Podéis comenzar.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 10 Mar, 2009 16:50

Estando en el mismo curso que tú jejeje creo lo siguiente:

Primero prefiero entender mejor la situación, parece que es un caso de entrar pasado en una curva ya que en teoría parece que no trazas la curva acelerando sino con el coche moviéndose por inercia y eso siempre es malo ya que lo llevarías descontrolado, pero bueno, obviando eso creo lo siguiente:

1- Posiblemente vaya demasiado blando de detrás para tu gusto pero el comportamiento en esa situación no parece extraño ya que es normal que se descontrole si no vas ni frenando ni acelerando en mitad de la curva; tendría que entender mejor la situación para llegar a valorarla. A ver si ese comportamiento (no neutro) ha sido por mal estado de la carretera.....mancha de aceite, hielo, asfalto en mal estado....piensa si te pasa eso en una rueda trasera....

2. Puedes aumentar presión de ruedas detrás y si así no se soluciona reduciendo altura o aumentando dureza podrías reducir ese efecto.

3. Para que sea subvirador puedes hacer eso, más dureza, menos altura y más presión de ruedas detrás. O bien todo lo contrario en el eje delantero para que el agarre delante sea inferior y siempre te avise primero yéndose de morro. Si modificas estabilizadoras o montas barras entre torretas, separadores de diferente medida, modificas caídas,....también cambia la cosa pero creo que sobre esos elementos no estás preguntando nada.

4. :shock:
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 10 Mar, 2009 17:04

4. Sandocán
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 10 Mar, 2009 17:19

Para todo lo que comentas yo empezaría por poner los amortiguadores traseros más blandos o los delanteros más duros, debes de llevar más dureza detrás que delante. Pero hay millones de factores;

-Cuatro ruedas en buenas condiciones e iguales
-Presiones de manual (2,5 y 2,3) yo empezaría a probar con ellas.
-Pueden ser muelles blandos delante (a ver si te pueden decir de cuantos kilos los han puesto)
-Convergencias traseras de serie 0º12', delanteras a 0º0'
-Trillones de factores externos como asfalto, baches, manchas, neumaticos fríos.
-¿Se comporta siempre igual? ¿empezaste la curva frenando?
-Si lo he entendido bien ese comportamiento es bastante parecido al de la suspensión de serie.

Lo mejor sería ir probando en un track day a tu bola y siempre en las mismas curvas y condiciones.

P.D. Vete buscando otro foro para el track day porque aquí no hay manera :mrgreen:
.

Responder