Estéticamente tampoco queda mal a esa altura, y menos en movimiento donde se iguala totalmente. Encima seguro que no te roza....vaya, que pueden ser todo ventajas
Reglajes GTA
Moderador: adminGTA
Respuesta: Reglajes GTA
Ya contarás cómo va así. Seguro que lo notas más juguetón, tal vez demasiado....pero bueno, tú atrás sí puedes jugar mucho con la regulación de dureza, clicks para derecha o izquierda y listo, en ese aspecto los PSS9eros con tarado de fábrica lo tenemos más chungo. Aunque diría que la variación de comportamiento al subir o bajar un centímetro es difícil igualarla sólo modificando el tarado del amortiguador; tiene que variar también pero seguro que lo hace de otra forma, lo mismo hasta te gusta más. Por si fuera poco tú puedes toquetear hasta la presión del muelle.....osea que....a jugaaaaaaaaaaarrrrrrrrrr!!!!
Estéticamente tampoco queda mal a esa altura, y menos en movimiento donde se iguala totalmente. Encima seguro que no te roza....vaya, que pueden ser todo ventajas
Alfa Romeo GTA
Delante cambiando la ruleta de posicion me gusta mas pero atrás no pude sacarla. Como Santi perdio una ruleta el mecanico se aseguro en mi coche, la virgen!! Algun rato lo intentare de nuevo.
Otra cosa interesante seria poner las pletinas de k-sport. Donde pued' conseguirlas? las de pss9 creo que aprovechan piezas de serie y hay demasiado silemblock. Hundiria menos, trabajaria mas el muelle- amortiguador y no haria tope el triangulo superior con la copela.
Tendria que saber el despiece de los dos, a ver si hay mucho silemblock y si hay cojinetes para el muelle.
Otra cosa interesante seria poner las pletinas de k-sport. Donde pued' conseguirlas? las de pss9 creo que aprovechan piezas de serie y hay demasiado silemblock. Hundiria menos, trabajaria mas el muelle- amortiguador y no haria tope el triangulo superior con la copela.
Tendria que saber el despiece de los dos, a ver si hay mucho silemblock y si hay cojinetes para el muelle.
Esta gente son importadores de K-sport: http://www.kdperformance.com/
Yo creo que podrías hablar con tecnoshock a ver si tienen alguna experiencia con el tema. Hoy me he estado mirando las gomas esas que dices, ya que las tengo puestas en los amortiguadores de origen que tengo en el taller, no son tan gordas tío yo creo que como mucho pueden ceder 2 o 3mm.
A ver si nos vemos y me lo explicas mejor.
Saludos
Yo creo que podrías hablar con tecnoshock a ver si tienen alguna experiencia con el tema. Hoy me he estado mirando las gomas esas que dices, ya que las tengo puestas en los amortiguadores de origen que tengo en el taller, no son tan gordas tío yo creo que como mucho pueden ceder 2 o 3mm.
A ver si nos vemos y me lo explicas mejor.
Saludos
.
He mandado un mail a kdperformance, a ver si me dan una solucion. Sino la gente de selex que son super competentes o sino Tecnoshock. Algo tenemos que encontrar los que llevamos pss9. Un saludo
Suspensión: PSS9
Altura: 35cm delante, 35.5cm detrás
Dureza: estas tres combinaciones son mis ideales, quedando el coche más o menos compensado en cuanto a dureza:
Delante Detrás
6* 7 ---> posición radical
7* 8 ---> posición mixta
8* 9 ---> posición comodona
* posición ruleta PSS9 alterada
más:
- Barra entre torretas Wiechers delantera y trasera.
- Separadores de 15mm ON1
Presión ruedas:
2,4 delante, 2,1 detrás (verano)
2.5 delante, 2,2 detrás (invierno)
Llanta 17"
Foto:

Edito mi post de la primera página
Altura: 35cm delante, 35.5cm detrás
Dureza: estas tres combinaciones son mis ideales, quedando el coche más o menos compensado en cuanto a dureza:
Delante Detrás
6* 7 ---> posición radical
7* 8 ---> posición mixta
8* 9 ---> posición comodona
* posición ruleta PSS9 alterada
más:
- Barra entre torretas Wiechers delantera y trasera.
- Separadores de 15mm ON1
Presión ruedas:
2,4 delante, 2,1 detrás (verano)
2.5 delante, 2,2 detrás (invierno)
Llanta 17"
Foto:

Edito mi post de la primera página
Alfa Romeo GTA
Bueno,...dándole vueltas al tema de comparar la comodidad del TS con el GTA, he caído en que hay otros aspectos que pueden influir en esa diferencia de tacto entre uno (1.6 con Sprint y Novitec) y otro (GTA con PSS9 al 2 delante y 8 detrás), y es el tema de las ruedas (perfiles y presiones).
En el 1.6 llevo 205/55/16 con 2,2b de presión, y el GTA 225/45/17 con 2,5b, con esas diferencias (incluyendo suspensión) el GTA tiene aproximadamente el mismo agarre lateral en curvas lentas que el TS, y eso es digno de tener en cuenta ya que son 200 kgs más. Es decir, seguramente con perfil 55 y presiones a 2,2 el coche absorbería mucho mejor los baches y posiblemente daría sensación de amortiguar mejor, o no....a cambio de derivar en curva mucho más.
Haré la prueba de bajar bastante las presiones (2,2b delante y 2,0b detrás), poner blandos los amortiguadores y a ver qué tal se comporta. Y luego al revés, subiré presiones delante (2,7b) sobretodo para compensar el mayor peso del motor e iré probando dureza de amortiguador.
A ver si este finde puedo ponerme a probar todo bien, lo malo es no poder probar al instante el cambio de presiones ya que quiero medirlo siempre en frío y para eso hay que dejar un buen rato el coche parado...
Pero vaya, no penséis que me va mal tal como lo llevo ahora. Arriba tenéis las combinaciones que uso normalmente y de las cuales no me puedo quejar, sólo que cuando cojo el TS noto más sensación empaque y de estar más equilibrado, normal si tenemos en cuenta el diferente reparto de peso.
En el 1.6 llevo 205/55/16 con 2,2b de presión, y el GTA 225/45/17 con 2,5b, con esas diferencias (incluyendo suspensión) el GTA tiene aproximadamente el mismo agarre lateral en curvas lentas que el TS, y eso es digno de tener en cuenta ya que son 200 kgs más. Es decir, seguramente con perfil 55 y presiones a 2,2 el coche absorbería mucho mejor los baches y posiblemente daría sensación de amortiguar mejor, o no....a cambio de derivar en curva mucho más.
Haré la prueba de bajar bastante las presiones (2,2b delante y 2,0b detrás), poner blandos los amortiguadores y a ver qué tal se comporta. Y luego al revés, subiré presiones delante (2,7b) sobretodo para compensar el mayor peso del motor e iré probando dureza de amortiguador.
A ver si este finde puedo ponerme a probar todo bien, lo malo es no poder probar al instante el cambio de presiones ya que quiero medirlo siempre en frío y para eso hay que dejar un buen rato el coche parado...
Pero vaya, no penséis que me va mal tal como lo llevo ahora. Arriba tenéis las combinaciones que uso normalmente y de las cuales no me puedo quejar, sólo que cuando cojo el TS noto más sensación empaque y de estar más equilibrado, normal si tenemos en cuenta el diferente reparto de peso.
Alfa Romeo GTA
Lo malo y bueno es que cuando encuentras mejores combinaciones justo antes pensabas que llevabas lo mejor. También es verdad que de un día para el otro las sensaciones cambian por muchos factores y claro, imagínate el cachondeo....
Entretenido es un buen rato eh...jajaja
Entretenido es un buen rato eh...jajaja
Alfa Romeo GTA
Yo con el tema de las presiones juego mucho y tengo que decir que hay mucho cambio variándola.
Re: Respuesta: Reglajes GTA
[quote user="Santi" post="26406"]Yo con el tema de las presiones juego mucho y tengo que decir que hay mucho cambio variándola.[/quote]
Me interesa Santi, y qué presiones has llegado a probar delante? Qué recomendarías? Lo malo es que tú siempre llevas semislick e imagino que la cosa cambiará bastante....
Me interesa Santi, y qué presiones has llegado a probar delante? Qué recomendarías? Lo malo es que tú siempre llevas semislick e imagino que la cosa cambiará bastante....
Alfa Romeo GTA
Con neumáticos duros de carcasa como es mi caso, la comparación no es directa.
Ahora mismo para ir en un plan super de relax y con las gomas que llevo, estoy rodando al 3 delante (pss9) al 9 detrás (pss9 modificados por Tecnoshock) y de presiones, 1.8 detrás (muy al límite de blandas) y 2.2 delante.
Ahora mismo para ir en un plan super de relax y con las gomas que llevo, estoy rodando al 3 delante (pss9) al 9 detrás (pss9 modificados por Tecnoshock) y de presiones, 1.8 detrás (muy al límite de blandas) y 2.2 delante.
Uixxxxxxxx, menudos reglajes de abuelita jejeje. Imagino que notarás una gran diferencia de amortiguación....qué tal de comportamiento? Has notado si los neumáticos se gastan mal? La otra cosa que me preocupa es si a esas presiones hay peligro de sufrir un rebentón?
Alfa Romeo GTA
Para saber si se gastan mal, tendría que fundir un juego de gomas entero a esas presiones y no lo he hecho nunca. Te digo también que si no llevas montados unos CUP o unos YOKO como los que llevo ahora (que de carcasa parecen una piedra), esas presiones y sobre todo detrás, sería como buscar el suicidio.
Por rebentar, creo que no tienes porque tener miedo.
En cuanto el comportamiento, tienes que ir de tranqui, jeje, como le pidas algo en apollos, notas que vas con menos presión de la que debes, aunque en carreteras muy bacheadas, te gustaría ver como reacciona todo el conjunto.
En mi opinión, estos reglajes, son buenos para hacer ciudad o carreteras secundarias sin ganas de ir rápido.
En el circuito, llevaré otras presiones y otros pasos de aceite en los amortiguadores.
Por rebentar, creo que no tienes porque tener miedo.
En cuanto el comportamiento, tienes que ir de tranqui, jeje, como le pidas algo en apollos, notas que vas con menos presión de la que debes, aunque en carreteras muy bacheadas, te gustaría ver como reacciona todo el conjunto.
En mi opinión, estos reglajes, son buenos para hacer ciudad o carreteras secundarias sin ganas de ir rápido.
En el circuito, llevaré otras presiones y otros pasos de aceite en los amortiguadores.
Yo quería subirlo un poco de delante pero es que me encanta cómo va con 1,5 cm más bajo delante que detrás, lo malo que voy tocando por todos laos... 
.
Bueno, pues después de tirarme toda la mañana he conseguido modificar el montaje de mis PSS9 para tener más regulaciones útiles delante y detrás.
Confirmo que sí se puede poner del 2 al 8 en vez de empezar en el 4, tan sólo hay que girar el tapón de debajo y listo. Así que ahora tengo del 2 (antiguo 1) al 8 para probar delante.
Al final he conseguido desmontar las 2 ruletas de detrás (una tenía el tornillo prisionero jodido) aunque no he girado el tapón, pero bueno, aunque he dejado el tapón inferior tal cual ahora me sirve para jugar algo entre las antiguas posiciones 8 y 9.
Al sacar las ruletas he medido directamente la distancia que hay entre clicks, por si alguien le interesa:
- 1 al 2: 0,95 cms
- 2,3,4,5,6,7,8: 0,05cms
- 8 al 9: 0,8cms
Delante lo he puesto a tope de dureza +3 clicks y detrás a lo más blando -3 clicks.
Presiones: 2,5b y 2,3b
Ya diré mañana cómo va. Estoy rebentao, pero tengo unas ganas locas de probarlo
Confirmo que sí se puede poner del 2 al 8 en vez de empezar en el 4, tan sólo hay que girar el tapón de debajo y listo. Así que ahora tengo del 2 (antiguo 1) al 8 para probar delante.
Al final he conseguido desmontar las 2 ruletas de detrás (una tenía el tornillo prisionero jodido) aunque no he girado el tapón, pero bueno, aunque he dejado el tapón inferior tal cual ahora me sirve para jugar algo entre las antiguas posiciones 8 y 9.
Al sacar las ruletas he medido directamente la distancia que hay entre clicks, por si alguien le interesa:
- 1 al 2: 0,95 cms
- 2,3,4,5,6,7,8: 0,05cms
- 8 al 9: 0,8cms
Delante lo he puesto a tope de dureza +3 clicks y detrás a lo más blando -3 clicks.
Presiones: 2,5b y 2,3b
Ya diré mañana cómo va. Estoy rebentao, pero tengo unas ganas locas de probarlo
Alfa Romeo GTA