Limpieza De Nuestros GTA's

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Respuesta: Limpieza De Nuestros GTA's

Mensaje por Henri GTA » Lun 26 Ene, 2009 01:24

Yo me estoy planteando muy seriamente llevarlo al centro ese que ha puesto Opskier, ¿os parece muy caro? es que no tengo donde hacerlo yo mismo y nunca quedará igual.

Si alguien sabe algun sitio de detailing más en Barna que comente por favor.

Saludos.
.

Fran

Mensaje por Fran » Lun 26 Ene, 2009 01:29

Si no hay tiempo, lo mejor es llevarlo a un centro de lavado.
Imagen

Fran

Mensaje por Fran » Lun 26 Ene, 2009 01:30

Yo ya he dicho que lo lleve la semana pasada y 100 € tienen la culpa.
Imagen

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Limpieza De Nuestros GTA's

Mensaje por opskier » Lun 26 Ene, 2009 09:51

[quote user="Henri GTA" post="26287"]Yo me estoy planteando muy seriamente llevarlo al centro ese que ha puesto Opskier, ¿os parece muy caro? es que no tengo donde hacerlo yo mismo y nunca quedará igual.

Si alguien sabe algun sitio de detailing más en Barna que comente por favor.

Saludos.[/quote]

Yo también lo tengo pendiente, pero lo que tengo que hacer antes en enterarme de cómo lavarlo a partir de que ellos me lo dejen impoluto. Me jodería gastarme un pastón para que a los 2 meses esté igual....

Además tampoco tengo claro qué opción escoger de todas las que ofrecen, para dejarlo como nuevo debería dejarme unos 300€... podría escoger la del lavado exterior y currarme yo el interior, pero lo mismo vale la pena después de 4 años el dejarlo impoluto. Aunque claro, gastarme un pastón en dejarlo visiblemente perfecto y de mientras estar esperándome para hacerle distribución y diferencial no me parece "ético".

Imagen

Lo mismo me compro algún producto para intentar hacer yo lo que pueda que además es muy entretenido (a quién quiero engañar? :lol: ), y cuando le haga todo lo que tengo pendiente de mantenimiento pues invertir en dejarlo perfecto tanto interior como exterior.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 26 Ene, 2009 14:05

Por si alguien le interesa en forodetalles hay un manual que sirve para iniciarse en esto del detailing....yo creo que voy a pasar unas horitas probando a ver qué tal queda siguiendo estos principios básicos.

http://www.manualforodetalles.com/

Lo elementos que se necesitan para seguir TODOS los pasos del manual:

Lavado y secado a mano
- Dos cubos
- Guante de lana de cordero
- Jabón Sonax
- Agua y toallas de microfibras para secar

Descontaminación (eliminar suciedad adherida a la carrocería)
- Barrita para descontaminar
- Lubricante o agua jabonosa (Fast Clean & Shine de Duragloss)
- Toalla de mircofibras

Pulido
- Esponja para pulir a mano
- Polish (producto para pulir)
- Toalla de microfibras

Sellado y encerado
- Producto sellante (Duragloss 111)
- Cera
- Toalla de microfibras

Intentaré comprar algunos productos y ya os comentaré....
Alfa Romeo GTA

jose_s

Mensaje por jose_s » Lun 26 Ene, 2009 16:25

Yo también estoy mirándome el manual, me lo he leído y he visto todos los videos y ahora solo me falta seleccionar los productos.
Opskier, te deja escribir en el foro? O me registré ara unos 4 días y no puedo escribir ni publicar nada…

Jose_S, tú no tienes permisos para ingresar a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:

Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para ingresar esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, ingresar a funcones administrativas o algún otro sistema privilegiado?
Si lo que estás tratando es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.
:cry:

otto

Mensaje por otto » Lun 26 Ene, 2009 17:42

hace tiempo compré unos cuantos productos de forodetalles (son de lo mejorcito) y me puse como karate kid "...dar cera, pulir cera"...pero hace un par de años han abierto un centro de detallado en mi ciudad y ahora lo llevo alli y me lo dejan mejor que nuevo...y no se me ponen los brazos como los de Popeye de tanto frotar... :lol:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 26 Ene, 2009 17:57

Todo lo que he leído Otto es que de frotar nada, hay que dejar que los productos se apliquen suavemente y "dejando respirar" a la toalla con la que se aplica.....imagino que será muy bonito decirlo pero la realidad es que habrá que frotar....jejeje

Jose, yo me parece que me registré hace tiempo pero ya ni me acuerdo...

Sobre llevarlo a un centro a que lo hagan... la verdad es que no me apetece dejar el coche unos días allí, y además, por el precio de una vez tengo para hacerlo yo durante varios años...no sé, de momento quiero probar a hacerlo yo.

Otto, qué tal quedaba cuando lo hacías tú mismo?
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Lun 26 Ene, 2009 19:54

es cierto que para lavar, secar y aplicar los sellantes y ceras hay que hacerlo suavemente sin frotar...pero para pulir el coche a mano hay que frotar hasta que te aburres...por suerte, pulir es algo que se hace una vez al año o asi

yo la primera vez lo hice, antes de conocer forodetalles, con un kit completo que compré de la marca Zymol y que traia una cera de carnauba natural excelente que aun conservo...despues conoci forodetalles y me pillé un equipo completo con todos los productos y accesorios para dejar el coche impecable...lavar y aplicar productos y ceras a mano no es problema, pero pulir a mano es agotador y para hacer el proceso completo de lavado, descontaminado, pulido, sellado y encerado, yo necesitaba dos dias con alguna ayuda...aunque lo hagas mas rapido vas a tardar un par de dias igual, porque hay que dejar curar unas horas el sellante antes de aplicar la cera y tambien es recomendable dejar secar la cera unas cuantas horas antes de circular con el coche... si lo haces todo acabaras con agujetas, pero el coche mejora mucho...

en resumen, que lavar, descontaminar y encerar se hace sin problemas y solo con eso ya se aprecia la mejora de la pintura, pero pulir a mano es bastante cansado...y para pulir el coche con maquina hay que tener experiencia y buena mano, por eso ahora lo llevo a un centro de detallado a pulir una vez al año y encerar cada 6 meses...y como cada dia soy mas vago, tambien lo suelo llevar a lavar cuando lo necesita, aunque de vez en cuando lo lavo en casa... eso si, en el centro de detallado lo dejan impresionante, siempre que llevo el coche al concesionario me dicen que está mejor que nuevo...

Fran

Mensaje por Fran » Lun 26 Ene, 2009 20:49

Pulir a mano es agotador y no deja los mismos resultados que a maquina. Lo mejor si hay que pulir, es que lo haga un profesional y lo dejara perfecto.

Todo lo demas si que lo podemos hacer nosotros.
Imagen

jose_s

Mensaje por jose_s » Lun 26 Ene, 2009 21:57

Estoy contigo Opskier, pienso lo mismo que tu.

Ya he podido crear un post, me tenían que enviar un e-mail de verificación y desactivé la opción de que me pudieran enviaran e-mails (odio la publicidad), todo solucionado con una nueva cuenta.

En cuanto me respondan y tenga alguna idea mas me comprare algunos productos de su tienda y los probare, ya os iré contando y poniendo fotos.

blackgta

Mensaje por blackgta » Lun 26 Ene, 2009 22:10

Oye Otto, a ver que dia te vienes a una KDD y nos deslumbras con tu Nuvola...

Podriamos hacer un congreso y todo. Conferencias a cargo de Otto, 206Maxi, HenriGTA y Opskier. :razz:

Por cierto Ops, ya tardas en hacer un grupo en Facebook, ¿no???

otto

Re: Respuesta: Limpieza De Nuestros GTA's

Mensaje por otto » Mar 27 Ene, 2009 01:34

[quote user="BlackGTA" post="26319"]Oye Otto, a ver que dia te vienes a una KDD y nos deslumbras con tu Nuvola...

Podriamos hacer un congreso y todo. Conferencias a cargo de Otto, 206Maxi, HenriGTA y Opskier. :razz:

Por cierto Ops, ya tardas en hacer un grupo en Facebook, ¿no???[/quote]

bueno, está brillante pero tampoco es para tanto ... :lol:

en este momento me resulta muy complicado desplazarme tanto, si me quedase mas cerca estaría encantado de conoceros en persona...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 27 Ene, 2009 09:25

Probaré a hacerlo yo mismo, pero sí, todo lo que he leído es que pulir a mano es demasiado faenoso y los resultados no son comparables a hacerlo con máquina. Este fin de semana me quería poner con el tema, a ver si me da tiempo a comprarlos esta semana y me pongo con el tema. Tengo casi todo el finde libre (menos Sábado tarde) y me veo fregando a tope...jejeje

No tengas prisa por conocernos en persona Otto, somos feos de cohones :lol:

pd: Jorge, en facebook yahay varios grupos GTA en los que estoy inscrito :D , pero vaya...de actividad poca....
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Mar 27 Ene, 2009 20:58

Pulir a mano es una locura.
Imagen

Responder