Solución A Los Tirones En Caliente Del Selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Solución A Los Tirones En Caliente Del Selespeed

Mensaje por Henri GTA » Mar 20 Ene, 2009 19:08

Joer qué ganas tenía de escribir esto;

Despues de casi mear sangre (yo y el pobre Felix) ante la total hermeticidad de la marca para dar una solución al tema de los tirones en caliente sin tener que cambiar todo el grupo de válvulas, se ha solucionado cambiando la electroválvula de embrague (ref. 71719391).

La conclusión que he sacado de todo este pedazo de follón es que el sistema acusa bastante las altas temperaturas que se generan en nuestro vano motor y eso a la larga hace fallar esta pieza que digamos que es la que tiene el funcionamiento más complejo de todo el grupo hidraulico, al ser proporcional y trabajar de forma progresiva (no ON-OFF).

Después del cambio de la electroválvula se ha hecho una calibración estática y otra en marcha (esta última la ha tenido que hacer el concesionario)

Mi incognita ahora es si utilizando el líquido que nos recomendó Belli, que es más denso con mucho calor, esta pieza no acusa tanto el uso a altas temperaturas y aguanta más tiempo sin estropearse.

Otra duda es si el grupo hidraulico en su totalidad ha quedado debilitado por este tema, pero eso se verá con el tiempo. Yo creo que no.

El coste aproximado de la reparación:

Electroválvula: 202.75 €
Mano de Obra: 1h. aprox. unos 45 €
Líquido GM (igual que el Castrol AMX): 19.50 €
Recalibración: 100 €

TOTAL: 367.25 €

En definitiva, me he ahorrado unos 1.000 pavos en la reparación del sistema. El inconveniente es que no tengo el grupo entero nuevo, pero a lo mejor tengo Q2 dentro de poco :mrgreen:

P.D: Doy las gracias a Felix de Alfa Roma por haberse mojado con el tema y haberme ayudado a dar con la solución del problema. Aún hay talleres con sentido común.
.

rocco vargas

Respuesta: Solución A Los Tirones En Caliente Del Selespeed

Mensaje por rocco vargas » Mar 20 Ene, 2009 19:17

Hombre! me alegro que ya se halla solucionado el tema,suerte :D Buen taller alfa roma.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 20 Ene, 2009 19:33

Menudo notición!! Me alegro muchísimo!!! Ahora volverás a disfrutar de tu GTA como es debido!!!

Enhorabuena!

pd: Cuando puedas mírate a ver si ha cambiado la forma de trabajar del cambio, velocidad, suavidad,.....me interesa sobretodo en altas.
Alfa Romeo GTA

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mar 20 Ene, 2009 19:54

Felicidades Henri.... un rayo de esparanza, por fin!!!!!!!!!!!

Se me olvido decirte que les describi los sintomas, como te dije Henri, y me dijo que tb podia ser del potenciomentro (no se que es) del embrague, que por lo que me explico, supongo que es lo que te ha pasado a ti y te han cambiado. Que claro que era lo que mas trabaja y que se va, Me pregunto que si me lo habian cambiado ya, y como le dije que no me dijo que podria ser eso... yo a diferencia de ti sigo esperando al pequeño"... jj

Un saludo y disfruta.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 20 Ene, 2009 20:10

Pues olvídate de lo que te digan y cámbiale la electroválvula del embrague como Henri. A mí me cobraron 1.300€ por la misma reparación, aunque la bomba de mi Selespeed sí estaba dañada (350€), lo que no trago es que no me devuelvan el grupo hidráulico (800€) que está en perfectas condiciones.

Eso sí, según Atención al Cliente (no me puedo quejar de ellos) van a mover el tema para ver qué pasa con la pieza.
Alfa Romeo GTA

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mar 20 Ene, 2009 20:28

No si ya... pero estoy esperando que vean lo que es... porque el ordenador daba falta de presion de aceite, por lo que otra posibilidad era que fuese la bomba.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 20 Ene, 2009 20:30

Yo no digo que en todos los casos vaya a ser igual, pero con los síntomas de tirones solo cuando el motor está caliente, ya he visto dos casos que se han solucionado con dicha válvula. Ahora, si el examiner da baja presión puede ser de otra cosa como puede ser la bomba o el acumulador. En pricipio mi coche no daba errores de presión incorrecta, simplemente a cierta temperatura se ponía a dar saltitos al salir.

Mario, a lo mejor te dice el sensor de embrague que es otra pieza del sistema. Espera a ver qué les dice exactamente la máquina. ¿Te han vuelto a decir que da baja presión en el circuito? si te dan la hoja del Examiner escaneala y me la pasas.

Saludos.
.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mar 20 Ene, 2009 20:33

ok, todavia estoy a la espera de ver lo que les sale de nuevo ... Por cierto Henri, el numero de referencia de la electrovlavula, a que corresponde, a que recmabios, a los de Fiat o a cual?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 20 Ene, 2009 20:42

Con ese codigo la puedes pedir, es para Fiat G. Punto selespeed o Fiat Stilo Abarth Selespeed.
.

otto

Mensaje por otto » Mar 20 Ene, 2009 21:10

pues me alegro un montón de que por fin hayas arreglado el problema... :grin:

...yo he recibido unos botes de Castrol AMX y para prevenir probablemente lo cambie el mes que viene durante la revisión...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Solución A Los Tirones En Caliente Del Selesp

Mensaje por opskier » Mar 20 Ene, 2009 21:19

[quote user="ALGTA" post="26046"]ok, todavia estoy a la espera de ver lo que les sale de nuevo ... Por cierto Henri, el numero de referencia de la electrovlavula, a que corresponde, a que recmabios, a los de Fiat o a cual?[/quote]

Si con la referencia tuvieses problema, en cualquier centro de recambios original de la marca también te la pueden buscar diciéndoles el nombre de la valvula (Electroválvula del embrague) y del modelo de coche:

Fiat Grande Punto Dualogic (así le llaman al Selespeed del GPunto)
Fiat Stilo Abarth (a este sí me parece que le llamaron Selespeed)
Alfa Romeo GTA

rocco vargas

Mensaje por rocco vargas » Mar 20 Ene, 2009 21:39

Madre mia de mi vida!lo que debe de hacer un selespeed en la rabasada, se me pone la piel de gallina,nada mas de pensarlo :twisted: sl2

Fran

Mensaje por Fran » Mar 20 Ene, 2009 21:43

Termino la odisea....... :D ahora a disfrutar
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 20 Ene, 2009 21:46

Gracias a todos, a ver si conseguimos que una pijada como esta no le haga pagar una morterada del copón a alguien sin tener por qué.

Saludos
.

Henri GTA

Re: Respuesta: Solución A Los Tirones En Caliente Del Selesp

Mensaje por Henri GTA » Mar 20 Ene, 2009 21:53

[quote user="rocco vargas" post="26050"]Madre mia de mi vida!lo que debe de hacer un selespeed en la rabasada, se me pone la piel de gallina,nada mas de pensarlo :twisted: sl2[/quote]

Ya tardas en venirte a la próxima kdd....

Aquí está la culpable de todos mis males...
Adjuntos
DSC00227.JPG
DSC00227.JPG (91.09 KiB) Visto 5057 veces
.

Responder