Líquido Selespeed
Moderador: adminGTA
Respuesta: Líquido Selespeed
Ojo, ojo, ojo. Los cambios automáticos puros y duros utilizan el mismo aceite para la presión hidraulica y para lubricar todo el cambio de ahí que muchos lleven radiador de aceite para el cambio, en algunos casos alcanza temperaturas hasta de 180º.
No es nuestro caso. Nuestro cambio es totalmente diferente.
Nuestro tema es diferente, ningún cambio secuencial lleva radiador para el fluído hidraulico en toda la gama de Marelli, dígase Ferrari, Maserati, Lamborghini, Aston Martin, BMW SMGI, Alfa Romeo o Fiat. Ninguno lleva radiador para el líquido hidraulico.
Otra cosa es que el líquido se sobrecaliente por X motivos y no trabaje a la temperatura adecuada (llevamos el cuerpo de electro-válvulas justo al lado del colector delantero de escape) y de ahí el invento del radiador, buscar líquido que aguante mejor la temperatura, etc.
Esta tarde he comparado el líquido de GM a ver si me hace un hueco el mecánico y se nopta alguna mejora.
Saludos.
No es nuestro caso. Nuestro cambio es totalmente diferente.
Nuestro tema es diferente, ningún cambio secuencial lleva radiador para el fluído hidraulico en toda la gama de Marelli, dígase Ferrari, Maserati, Lamborghini, Aston Martin, BMW SMGI, Alfa Romeo o Fiat. Ninguno lleva radiador para el líquido hidraulico.
Otra cosa es que el líquido se sobrecaliente por X motivos y no trabaje a la temperatura adecuada (llevamos el cuerpo de electro-válvulas justo al lado del colector delantero de escape) y de ahí el invento del radiador, buscar líquido que aguante mejor la temperatura, etc.
Esta tarde he comparado el líquido de GM a ver si me hace un hueco el mecánico y se nopta alguna mejora.
Saludos.
.
Todo aclarado "Wikihenri"
, a ver si te lo hacen y tienes suerte y se te soluciona
Cuanto te ha costado en la Opel el aceite Henri??
Por cierto, llevo el coche el dia nueve al taller. A parte de que me miren cual es el error... que mas cosas me recomendais que los diga que me miren o cambien, de lo relacionado con el cambio... como filtros, aceites... y demas??
Cuanto te ha costado en la Opel el aceite Henri??
Por cierto, llevo el coche el dia nueve al taller. A parte de que me miren cual es el error... que mas cosas me recomendais que los diga que me miren o cambien, de lo relacionado con el cambio... como filtros, aceites... y demas??
Por si a alguien le interesa he contactado con el vendedor de ebay que vendia el Castrol AMX y me ha dicho que no vende a españa.
Según Belli el de GM es exactamente el mismo y vale más o menos igual. Me costó 19 € el bote de un litro.
El miercoles llevo el coche a cambiar el líquido y recalibrar. A ver si mejora
Saludos
Saludos
.
Re: Respuesta: Líquido Selespeed
[quote user="Henri GTA" post="25424"]Según Belli el de GM es exactamente el mismo y vale más o menos igual. Me costó 19 € el bote de un litro.
Saludos[/quote]
Me interesaría saber qué cuesta cambiar líquido y recalibrar, lo llevas a Alfa Roma?
Saludos[/quote]
Me interesaría saber qué cuesta cambiar líquido y recalibrar, lo llevas a Alfa Roma?
Alfa Romeo GTA
a mi me estan mirando con un contacto aleman a ver como saldria de precio traerlo de alli... si sale barato y hay interes quizas se pueda organizar un pedido
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Sí Oscar, lo llevo a Alfa Roma.
Otto ya nos contarás qué te dicen igual para un pedido conjunto sale bien de precio.
Saludos
Otto ya nos contarás qué te dicen igual para un pedido conjunto sale bien de precio.
Saludos
.
Hola,
llevo tiempo siguiendo el foro desde la sombra... luego me presento.
AQUI lo venden y envian a España. Un pedido conjunto no saldria mal, también tienen algun aceite "racing" 10-60 bien de precio.
Saludos.
llevo tiempo siguiendo el foro desde la sombra... luego me presento.
AQUI lo venden y envian a España. Un pedido conjunto no saldria mal, también tienen algun aceite "racing" 10-60 bien de precio.
Saludos.
salva??¿?? el salva salva?¿¿?? ..q conocemos..??¿¿??
EL ROCCO SAN CHISPADO
No este es otro jeje, por cierto bienvenido y esperamos esa presentación!
Saludos
Saludos
.
aah jiji bueno igualmente eso mismo bienvenido!! jejejeje
EL ROCCO SAN CHISPADO
Re: Respuesta: Líquido Selespeed
[quote user="otto" post="25198"]una alternativa, si no hay espacio para ponerlo como es habitual, podria ser colocar el radiador en horizontal... algo asi, pero en el eje delantero claro...
[/quote]
Me estoy planteando seriemente ponerlo en esa posición otto, hasta recortar el cubrecarter de aluminio y poner el radiador horizontalmente, hay un espacio bajo el conjunto de elctroválvulas en el que creo que cabría algo así:
[/quote]Me estoy planteando seriemente ponerlo en esa posición otto, hasta recortar el cubrecarter de aluminio y poner el radiador horizontalmente, hay un espacio bajo el conjunto de elctroválvulas en el que creo que cabría algo así:
- Adjuntos
-
- 13950-large.jpg (56.83 KiB) Visto 3367 veces
.
recortando un hueco en el cubrecarter para que pase el aire podría ser una buena solución...es importante una rejilla para proteger el radiador de las piedras...como la que yo usé en mi ñapa del cubrecarter la hay de acero inoxidable, que no la rompes ni tirandole ladrillos...
pero esa forma de montarlo me hace plantearme otra duda...si se pone el ventilador soplando de abajo hacia arriba va a enfriar a costa de meter al compartimento motor un monton de mierda y agua... si se pone soplando hacia abajo no hay ese problema, pero va a hacer pasar por el radiador todo el aire caliente que hay en el compartimento motor, con lo que no tengo claro si servirá para enfriar o si hará el efecto contrario...
supongo que habrá que mirar el coche en un elevador con calma para ver el sitio.... incluso se podría hacer alguna prueba con una sonda de temperatura y un ventilador antes de meterse en fregados...buscaré por casa una que tuve hace tiempo, a ver si vale el rango de temperaturas que tiene...
por cierto, en unos dias tengo que hacer la revision al coche y quiero aprovechar para cambiar el liquido del selespeed entre otras cosas...¿cuantos litros hacen falta? porque seguramente esta semana pille unos botes aqui http://www.oelwelt24.de/catalog/Getrieb ... ASTROL+AMX
...si alguien mas está interesado se puede hacer un pedido, porque según pone hasta 30kg cobran 19€...
pero esa forma de montarlo me hace plantearme otra duda...si se pone el ventilador soplando de abajo hacia arriba va a enfriar a costa de meter al compartimento motor un monton de mierda y agua... si se pone soplando hacia abajo no hay ese problema, pero va a hacer pasar por el radiador todo el aire caliente que hay en el compartimento motor, con lo que no tengo claro si servirá para enfriar o si hará el efecto contrario...
por cierto, en unos dias tengo que hacer la revision al coche y quiero aprovechar para cambiar el liquido del selespeed entre otras cosas...¿cuantos litros hacen falta? porque seguramente esta semana pille unos botes aqui http://www.oelwelt24.de/catalog/Getrieb ... ASTROL+AMX
...si alguien mas está interesado se puede hacer un pedido, porque según pone hasta 30kg cobran 19€...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Para cambiarlo totalmente hacen falta 0,6 litros con un bote de 1 litro hay para purgar bien y todo.
Saludos
Saludos
.
Creo que el ventilador tendría que soplar de fuera hacia dentro del motor, de la otra manera el ventilador quedaría muy expuesto. Mucha mierda no creo que entre, el problema es que se la va a comer toda el radiador, sigo investigando.
Saludos
Saludos
.