QUE HARIAIS?
Moderador: adminGTA
Respuesta: QUE HARIAIS?
opskier, juasssssssss, cabrón!!!
Re: Respuesta: QUE HARIAIS?
[quote user="Kali" post="24327"]Yo si el m3 esta en buen estado, si lo cambiaria. Por varios motivos, primero estarias ganando dinero en el cambio, siempre va a valer mas el m3 que el gta. Segundo estas subiendo un escalon, pasas de 250cv a 343cv(y encima gastando las mima gasolina!!!) y entre otras cosas traccion trasera con autoblocante. Tercero quote]
una pregunta, porque el m3 que es un 3000 de motor pero tiene 90 caballos mas que el GTA consume lo mismo si el GTA solo tiene 200 cm cúbicos más, es por eso o porque??? Ya que el m3 también pesa y no se porque consumen lo mismo. Muchas gracias.
una pregunta, porque el m3 que es un 3000 de motor pero tiene 90 caballos mas que el GTA consume lo mismo si el GTA solo tiene 200 cm cúbicos más, es por eso o porque??? Ya que el m3 también pesa y no se porque consumen lo mismo. Muchas gracias.
El m3 e-46 es un 3.2,no un 3.0,y consume menos porque el rendimiento del motor de BMW está más conseguido que el del Alfa.
Re: Respuesta: QUE HARIAIS?
[quote user="carleras" post="24762"]El m3 e-46 es un 3.2,no un 3.0,y consume menos porque el rendimiento del motor de BMW está más conseguido que el del Alfa.[/quote]
gracias carleras, aunque ya se lo podia haber currado alfa mas para que consume menos jejeje
gracias carleras, aunque ya se lo podia haber currado alfa mas para que consume menos jejeje
Cuando se desarrolló el Busso no era tan importante tener unos consumos contenidos. Aunque esto no justifica nada, el 3.2 de BMW tiene un rendimiento térmico infinitamente mejor que el nuestro, bueno térmico y de cualquier otra clase
Estais hablando del que ha sido el motor con mejor relación consumo-rendimiento del mercado durante varios años que es mucha tela, no sé si la configuración en línea es una ventaja en este sentido.
Saludos.
Estais hablando del que ha sido el motor con mejor relación consumo-rendimiento del mercado durante varios años que es mucha tela, no sé si la configuración en línea es una ventaja en este sentido.
Saludos.
.
En teoría en V ocupa menos espacio, pero en L se evitan fricciones...
Alfa Romeo GTA
Hombre creo que se ha de tener en cuenta que el V6 3.2 de alfa que montaban los 147/156/GT/GTV/166 proviene del 2.5 V6 que se montó en el Alfa 6 en 1979, tela marinera lo bien que ha aguantado hasta hace poco, sin ir más lejos su potencia específica ronda los 78CV/litro, si lo comparamos con el motor 3.5 V6 que montaba el Nissan Z350 en su primera evolución de 280cv resulta que "sólo" nos sacaba 2 CV x litro de potencia específica 
Tienes razón biggie, pero hay que reconocer que BMW ha evolucionado sus motores mucho más que Alfa, con otras posibilidades económicas. No tengo ni pajolera de los motores bavaros pero supongo que serán una evolución de otra evolución igual que los nuestros ¿no?
Aún recuerdo cuando las revistas se desacían en alagos a nuestro motor, incluso alguno insinuó que era el motor más agradable de conducir del mercado en su día y sigue siendo fantástico bastantes años después.
Saludos
Aún recuerdo cuando las revistas se desacían en alagos a nuestro motor, incluso alguno insinuó que era el motor más agradable de conducir del mercado en su día y sigue siendo fantástico bastantes años después.
Saludos
.
Por supuesto que los 6 cilindros del M3 sobretodo en su última entrega tienen un rendimiento excepcional Henri, yo no he dicho lo contrario, pero también es verdad que como tu bien dices no tiene Alfa Romeo la misma capacidad económica (que no tecnológica) que BMW en la época que vivimos no?
En cuanto a si el 6 cilindros en línea de BMW proviene de un motor más antiguo? pues no tengo ni idea, no te voy a mentir (aunque me extrañaría muy mucho dadas las exquisiteces técnicas y de materiales que tiene el motor bávaro), supongo que un "paseo" por la wikipedia o algún foro bávaro nos despejaría de dudas.
En cuanto a si el 6 cilindros en línea de BMW proviene de un motor más antiguo? pues no tengo ni idea, no te voy a mentir (aunque me extrañaría muy mucho dadas las exquisiteces técnicas y de materiales que tiene el motor bávaro), supongo que un "paseo" por la wikipedia o algún foro bávaro nos despejaría de dudas.
A todo esto, por seguir con el ejemplo del Z.....es un motor que incluso pesando el coche casi 200 kgs más que nuestro GTA, consume bastante menos, pero en contra se ha de decir que no tiene la mitad de "cojones" que nuestro motor.
No sé a qué será debido, pero yo creo que los consumos van de la mano del carácter del motor, y no hablo sólo de curvas de potencia. Un Ferrari consume 18l a los 100, mientras que un 911 con similar potencia consume 12. Vosotros creéis que ahí sólo entra en juego la eficiencia en sí? Yo no sabría explicarlo pero lo he comprobado.
GTA ----> Motor rabioso a más no poder
350Z----> Menos consumo incluso con más potencia y peso pero motor mucho más descafeinado que GTA
370Z----> Todavía más potencia, más cilindrada pero en cambio menos consumo, y ya lo confirmo yo, aún más descafeinado que el motor del 350
Ya no hablemos del ejemplo con el V6 Holden....
Como sigamos así benditos sean esos litros de más que traga nuestro GTA. Otro ejemplo es el California, rendimiento parecido al 430 pero consumiendo 5l menos, a cambio habría que ver qué se siente al pisar el acelerador de uno y de otro....
No sé a qué será debido, pero yo creo que los consumos van de la mano del carácter del motor, y no hablo sólo de curvas de potencia. Un Ferrari consume 18l a los 100, mientras que un 911 con similar potencia consume 12. Vosotros creéis que ahí sólo entra en juego la eficiencia en sí? Yo no sabría explicarlo pero lo he comprobado.
GTA ----> Motor rabioso a más no poder
350Z----> Menos consumo incluso con más potencia y peso pero motor mucho más descafeinado que GTA
370Z----> Todavía más potencia, más cilindrada pero en cambio menos consumo, y ya lo confirmo yo, aún más descafeinado que el motor del 350
Ya no hablemos del ejemplo con el V6 Holden....
Como sigamos así benditos sean esos litros de más que traga nuestro GTA. Otro ejemplo es el California, rendimiento parecido al 430 pero consumiendo 5l menos, a cambio habría que ver qué se siente al pisar el acelerador de uno y de otro....
Alfa Romeo GTA
Si no me equivoco del antiguo M3 3.0 6L de 286cv? De todas maneras mirad lo que ha pasado ahora con el nuevo V8 de 420cv, ya no es pionero en consumos respecto a sus rivales, vamos que gasta como un cabron.
S2s.
S2s.
Por cierto, una pequeña reflexión... para comparar más o menos en igualdad de condiciones ya no dos motores 6 cilindros de Alfa vs BMW (que también), sino modelos, habría que hacerlo en todo caso con el BMW 330i de231cv de la caja E46 (a que ahora ya no pinta tan mal el V6 busso?) que es la misma caja con la cual nos referimos con el M3 de 343 cv.
Y digo que habría que comparar esos motores/modelos y dejar el "imbatible" 6 cilindros del M3 aparte, porque también hay que tener en cuenta, y aquí viene el apartado económico, que no es lo mismo ofrecer un GTA de 250 CV por unos 43000 euros que costaba si no recuerdo mal el 156 GTA, que 343 cv por unos 70000 euros (y ya sabemos que menos equipado de serie) que costaba aproximadamente un BMW M3.... habría que preguntarse qué podría llegar a ofrecer Alfa con esos 30000 euros de "margen", pero también surgiría otra pregunta... habría muchos "alfistas" que pagarían esas cantidades pudiendo comprar un M3?
En cuanto a la relación consumos/carácter que sugiere Oscar, pues yo creo casi que sí, de hecho supongo que al venir relacionado con el "carácter" del motor y su alegría a subir de vueltas... pues cuanto más tiempo estes girando más arriba más consumirás no?
Y digo que habría que comparar esos motores/modelos y dejar el "imbatible" 6 cilindros del M3 aparte, porque también hay que tener en cuenta, y aquí viene el apartado económico, que no es lo mismo ofrecer un GTA de 250 CV por unos 43000 euros que costaba si no recuerdo mal el 156 GTA, que 343 cv por unos 70000 euros (y ya sabemos que menos equipado de serie) que costaba aproximadamente un BMW M3.... habría que preguntarse qué podría llegar a ofrecer Alfa con esos 30000 euros de "margen", pero también surgiría otra pregunta... habría muchos "alfistas" que pagarían esas cantidades pudiendo comprar un M3?
En cuanto a la relación consumos/carácter que sugiere Oscar, pues yo creo casi que sí, de hecho supongo que al venir relacionado con el "carácter" del motor y su alegría a subir de vueltas... pues cuanto más tiempo estes girando más arriba más consumirás no?
A eso hay que sumar tecnologías como la inyección directa, aceleradores electrónicos,....todo esto hará que consuma menos pero a cambio de qué???
Yo mientras menos obstáculos se encuentre mi pie para mover los pistones mejor
Yo mientras menos obstáculos se encuentre mi pie para mover los pistones mejor
Alfa Romeo GTA
mirar que precio de un GTA, esto si que es crisis!!!!! http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=150524086