GTA vs EVO

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

GTA vs EVO

Mensaje por opskier » Jue 11 Dic, 2008 16:21

Copio la comparación de un propietario de un GTA que también tenía un EVO:

Pues el Evo sencillamente me parece la maquina total al menos para lo que esta concebido el bicho.He probado varios coches importantes y el paso por curva y la sensacion de control que te ofrece es incomparable con ninguno.

Tampoco llevo tanto con el, exactamente desde Julio del año pasado.Para unas cosas prefiero el GTA y de hecho sino voy a meterme por alguna carreterita tipica de Asturias a hacer una conduccion muy a saco prefiero el GTA por tacto y agrado de conduccion sobre todo a nivel V6-2.0 y por suspensiones.

El Evo es un coche muy facil de llevar rapido,la direccion casi tan directa como la del GTA y mas precisa.El mio ya empuja con fuerza desde 2.500 y tiene un medio regimen demoledor con una patada bastante fuerte por esa zona.Probablemente influya la preparacion ralliart que lleva que declara 340cv y puede que en banco de alguno mas.En altas y aunque se puede estirar mas arriba de 7000 vueltas hasta casi 7500, no merece la pena y lo mejor es cambiar a 6.500 o cerca de 7000 porque ya decae y no empuja.Nio es como el GTA que corta a casi 7000 y hasta el momento de cortar empuja como un condenado.Claro que el medio regimen y la explosividad delEvo no la tiene el italiano que ofrece mas bien una sensacion de empuje constante y mas alta cuanta mas lo subes de vueltas.

El paso por curva es impresionante y es un coche que es dificil de descolocar incluso tocando el freno en pleno apoyo, bien por buscarle las vueltas un poco o hacer alguna pequeña correcion y colocarlo mejor en el sitio.Si se tiene capacidad para sacarle jugo al coche si tiende a sobrevirar un poco de atras y se puede salir de la curva un poco cruzado con un sobreviraje relativamente facil de controlar, sobre todo en curvas muy cerradas de 2.

El cambio es muy bueno y rapido,de esos cambios que es dificil fallar o equivocarte insertando marchas con una relacion bastante cerrada aunque entre la 4y la 5 hay un salto bastante grande.

Su principal fallo y circunstancia que me tiene mosca son los frenos.El coche frena muy bien y me gusta a nivel de tacto y se resistencia al fadding es mas que aceptable pero el problema es que dobla los discos de serie con mucha facilidad y eso es una putada muy grande porque al margen de valer una pasta no te garantiza que no los vuelva a doblar y a mi personalmente me parece intolerable tener que gastar 4500 euros en cambiar discos delanteros y traseros para colocarle unos AP RACING que son de los pocos que al parecer no dobla la criatura.

Para mi eso es intolerable y puede hacer que tome una decision drastica proximamente aunque por lo demas el coche responde a las expectativas y a la fama que tiene.

Eso si,dandole cera chupa bastante mas que el GTA asi que ya te puedes imaginar.
Alfa Romeo GTA

jose_s

Respuesta: GTA Vs EVO

Mensaje por jose_s » Vie 12 Dic, 2008 00:30

Lo que debe chupar ese bicho…
Yo creo que son coches muy diferentes a simple vista con la estética de cada uno ya te puedes hacer una aproximación bastante detallada. Nunca he subido en un Evo pero me lo imagino un coche mucho mas radical que hasta debe costar hacerle una conducción suave, como comente el otro día con el ford focus rs que dije que era un coche de rallyes homologado para ciudad, creo que el evo si que se lleva la palma en cuanto a coche de rallyes se refiere.

PD: me alegra mucho que un propietario de un Evo deje bien a nuestro GTA, claro que si, que gran maquinan tenemos srs!

opskier
Contactar:

Respuesta: GTA vs EVO

Mensaje por opskier » Vie 12 Dic, 2008 00:43

Es que ese propietario tiene el EVO para conducción extrema y el GTA para pasear...jejeje, pa cagarse.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Vie 12 Dic, 2008 00:51

Un buen aporte
Imagen

jesus

Mensaje por jesus » Vie 12 Dic, 2008 04:24

Yo puedo opinar puesto que he probado varias veces el EVO de mi cuñado.

Yo para un uso mixto me quedo con el 156GTA sin dudarlo. si me dices para correr en un circuito o para ir de tramo, pues el EVO.

Donde mas diferencia veo es en el motor, por mucho que ande el EVO, es un 2.0 turbo, no tiene nada que hacer contra el 3.2 V6 del alfa, es otro mundo. No todo en la vida son las prestaciones en el 0-100 en las que por cierto, segun los datos oficiales y segun que versiones, empatan.

Santi

Mensaje por Santi » Vie 12 Dic, 2008 08:32

Sería bueno poder ver los datos de una recuperaciones, como de 60km/h a 160km/h…
El 0–100 siempre será mas rápido en el EVO debido a la tracción total.

jartisimo

Mensaje por jartisimo » Vie 12 Dic, 2008 17:59

Ese gta es mío desde hace más de 2 años así que ahora lo paseo yo. Tb decir que me dio el ex dueño una vuelta en el evo y lo que empuja acojona, pero yo adoro mi gta y cada día que pasa mas contemto estoy de haberlo comprado. Saludos

jesus

Re: Respuesta: GTA Vs EVO

Mensaje por jesus » Sab 13 Dic, 2008 17:39

[quote user="Santi" post="24525"]Sería bueno poder ver los datos de una recuperaciones, como de 60km/h a 160km/h…
El 0–100 siempre será mas rápido en el EVO debido a la tracción total.[/quote]

Los datos oficiales muestran 1 décima a favor del alfa en el 0-100, en las ultimas versiones.

El EVO, DE SERIE, no anda tanto como lo pintan y tiene un turbo-lag bestial. Eso si, con ban ban, con la centralita reprogramada para que dé mas cvs y que el turbo siempre vaya cargado, entonces si es una bestia. pero eso ya no es de serie, porque si no, le metemos un compresor al GTA y luego comparamos.

Repito, de serie sobre todo, parece que anda mas que el GTA por la patada del turbo, en realidad andan prácticamente lo mismo.

Santi

Mensaje por Santi » Sab 13 Dic, 2008 23:14

jesus, Probé a conciencia un EVO VIII y no me sorprendió para nada su potencia, al menos de serie. Seguro que apretándolo de motor, será otro coche.

jesus

Mensaje por jesus » Dom 14 Dic, 2008 06:07

Por eso te digo. Hay un mito alrededor del EVO totalmente injustificado y yo creo que es debido a que casi todo el mundo que lo tiene, lo ha reprogramado, le ha metido centralitas etc... Salvo las primeras versiones..... pero de eso ya hace 15 años.

Uno de un pueblo de por aqui, tiene un EVO IX y andaba como una mala bestia. 361cvs creo que tenia. y digo que andaba y no que anda, porque reventó el turbo con la gracia y no se si le habrán quedado ganas de repetir jugada.

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Dom 14 Dic, 2008 10:28

No voya a hablar de si tira o no tira, pero creo que el punto fuerte de ese coche es la traccion a las cuatro rueda, que el motor se pueda evolucionar, si como el GTA, pero al final mirad lo que pasa, turbos reventados, centralitas chamuscadas,preparaciones de infarto, en fin repito que el punto fuerte de ese coche es la traccion, porque no me jodais, el coche esteticamente es feo de cojon....... que si que muy bruto y todo lo que querais, pero donde este un Gta autodelta y da igual si es el 156 o 147 para mi gusto le da mil vuetas.

godi

Mensaje por godi » Dom 14 Dic, 2008 11:47

Bufff¡¡¡¡¡¡¡¡yo aki no me meto mucho.
pues mas que nada he probado un evo6 y madre mia...no se si sera fecto turbo,pero como enpuja el animal.
mi hermano a corrido una carrera con un 6 grupoA y madre mia eso es una bestia, creo ke lo unico superior es un WRC o algun subaru con misma preparacion.

P.D;en rallyes si no corrieran con "Brida" :shock: ya seria pasote.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 14 Dic, 2008 12:13

Sí pero eso es como comparar un 75 3.0 América con un IMSA (210 contra 500 cv.)

Yo el EVO lo veo un coche muy divertido y la estética no me desagrada aunque creo que es demasiado "rudo" para andar con él en uso normal, me parece mucho más polivalente el GTA. Creo que hay pocos coches que tengan la relación racing-elegante-práctico del Alfa y sin complicaciones, motor gordo y a tirar millas.

Saludos.
.

paco156

Mensaje por paco156 » Dom 14 Dic, 2008 20:28

+1

jesus

Mensaje por jesus » Dom 14 Dic, 2008 21:21

+2

Responder