Nuevo Ford Focus RS

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

gtadicto

Nuevo Ford Focus RS

Mensaje por gtadicto » Jue 04 Dic, 2008 16:22

Aunque por diferentes motivos no sea del agrado de muchos de los aquí presentes, guste mas o guste menos creo que es de justicia hablar del que seguramente será el nuevo referente dentro del grupo de los compactos en cuanto a precio y deportividad se refiere.

Por lo visto ya se pueden hacer pedidos a fábrica, las primeras unidades llegarán en Marzo del 2009 y el precio de salida podría estar en torno a los 34.000€, eso sin contar con los posibles descuentos. Por si fuera poco, al parecer los únicos extras que llevará son para la pintura que se podrá elegir en 3 colores, de serie el "blanco solido" y después en metalizados el "azul racing" (300€) y el famoso verde eléctrico (1.200€). Particularmente me parece un precio cojonudo, creo recordar que el antiguo RS ya costaba sobre los 30.000€ hace ya 5 años.

Por precio desde luego no tiene rival (estamos hablando de un coche con 300CV) , veremos a ver que tal se comporta, estoy deseando ver las primeras pruebas.

Aquí mas información y fotos.

En azul tiene muy buena pinta...

Imagen
.
Imagen
¡¡¡El depredador del asfalto!!!

blackgta

Respuesta: Nuevo Ford Focus RS

Mensaje por blackgta » Jue 04 Dic, 2008 17:20

El otro dia vi un RS de la anterior generacion y pensé en lo bonito que era... A mi me gusta, aunque 300CV me parece una barbaridad/chorrada para un 4 cilindros tracción delantera.

gtadicto

Mensaje por gtadicto » Jue 04 Dic, 2008 17:48

Jorge este motor lleva 5 cilindros, es el mismo que monta el Focus ST pero bastante "retocado".
.
Imagen
¡¡¡El depredador del asfalto!!!

Santi

Mensaje por Santi » Jue 04 Dic, 2008 18:45

Ya lo dije anteriormente, lo encuentro muy agresivo. Personalmente, me gusta y mucho y lo de los 300cv, lo encuentro muy pero que muy bien, jejeje.

jose_s

Mensaje por jose_s » Vie 05 Dic, 2008 01:43

eso es un coche racing y lo demás son tonterias, un coche re rallyes homologado para la ciudad, me encantaria probar uno y segun dicen tienes q tener muy buena mano para llevarlo.

Joel

Mensaje por Joel » Vie 05 Dic, 2008 01:55

Hombre, tanto como un coche de rallyes... siendo traccion delantera, poco creo yo... A ver que tiempos se marcan en circuito de asfalto que es donde tiene que defenderse.

A ver que hace VW con el GTI-R... De momento esos 2.0 TFSI ya estan dando 310cv en el Cupra 310 Limited. Veo justificados los casi 10.000€ de diferencia con el ST, más por equipamiento que por motor (el 2.5T de 225cv, con un chispazo bueno y un par de mods sencillas se planta en esos 300cv): carroceria exclusiva, baquets, llantas, diferencial, frenos, suspension, etc...

Personalmente, no me enamora, pero es bonito.

S2s.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 05 Dic, 2008 02:12

Es un pepinazo, eso es lo bonito que tiene, y si encima es espectacular... Otra cosa es que me guste más la mezcla de deportividad y elegancia como nuestros GTA.

Igualmente considero que es un coche muy atractivo.
Alfa Romeo GTA

jose_s

Mensaje por jose_s » Vie 05 Dic, 2008 20:40

Joel, a mi tampoco me agrada esa tracción delantera, pero el anterior también la tenia y se marco un tiempazo en el programa Top gear.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 05 Dic, 2008 21:10

Para asfalto limpio y seco no es ninguna ventaja la tracción total, con autoblocante y un par de...se puede ir muy muy rápido.

Aún recuerdo como iban los Kit-car en el Rallie Catalunya hace unos años, los WRC las pasaban canutas!

Saludos
.

Joel

Mensaje por Joel » Vie 05 Dic, 2008 21:57

Yo estaba pensando en rallyes más cañeros, con gravilla y barro... de los que molan vaya :mrgreen:

Lo del tiempazo del antiguo RS en TopGear, bueno... La manos que tiene ese piloto no son como las nuestras (sin menospreciar a nadie ehm?). Para ir rapido con un RS hacen falta muchas manos, los latigazos que pega ese coche con ese autoblocante son bastante acojonantes :shock:

Tampoco yo veo un inconveniente la traccion delantera con esa potencia, ni con 400cv... Pero en asfalto seco, para todo lo demas, ya veremos como anda el bicho.

S2s.

Kali

Mensaje por Kali » Dom 07 Dic, 2008 05:35

A mi me esta empezando a gustar demasiado!!!!jajaja tiene muy biena pinta. En cuanto a 300cv y delantera pues no se que decir Ford dice que ha trabajado mucho ese punto y que no consideran necesaria la 4x4, cuando salio el GTA tambien decian que un compacto con esos cv y delantera no casaria muy bien y mira. Si bien es cierto que en determinadas circustancias sera delicado pero eso no quiere decir que sea un caballo loco.

samugtmadrid

Mensaje por samugtmadrid » Dom 14 Dic, 2008 23:47

me parece increible, turbo , 300 cv y por ese precio!!!por ese dinero puedes pillar alguna moñiga tipo sporcoupe con 100 cv y tapacubos, un a3 del rollo....etc; eso si, no me gusta ni la traccion delantera, que deberia ser total ni el peso que ya de por si tiene y si fuera total, pues vaya tela!

no me jodais, delantera!!!!300 cv, donde se aprovecha eso?

yo por mi parte, por ese precio sacas un evo IX ahora que esta el X en la calle.

Joel

Mensaje por Joel » Dom 14 Dic, 2008 23:55

[quote user="samugtmadrid" post="24642"]no me jodais, delantera!!!!300 cv, donde se aprovecha eso?[quote]

Dónde se aprovecha éste con 330cv: http://www.youtube.com/watch?v=bPxeouwzIM8

Más rapido que un M3 E46, por ejemplo...

S2s.

samugtmadrid

Mensaje por samugtmadrid » Lun 15 Dic, 2008 00:12

mas facil llevar un delantera que un trasera, o acaso no habeis visto como se come el rs4 a los m3? ahora diem cuantos coches de rallie son delantera? 300 cv para un delantera y turbo e s estupido; y ojo, me encanta el pepino, pero deberia ser trasera o total.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 15 Dic, 2008 00:15

Estoy de acuerdo Samu, pero piensa que el precio subiría una barbaridad, sobretodo teniendo en cuenta la inversión a la hora de diseñarlo y fabricarlo. Además pesaría bastante más y posiblemente desde Ford buscan ser los más rápidos en línea recta, y en curvas con autoblocante tampoco creo que vaya excesívamente mal, piensa que ese motor tiene que pesar menos que el de nuestros V6.

Si entrega la pontecia de una forma progresiva seguro que es una pasada conducirlo y efectivo.
Alfa Romeo GTA

Responder