Averia Selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

206maxi

Averia Selespeed

Mensaje por 206maxi » Jue 07 Ago, 2008 00:00

Ya me habia avisado varias veces "averia selespeed" pero se borraba enseguida y ni me preocupaba. Ayer despues de 50km hice ciudad con varias paradas. Una de las veces arranqué y no pasaba de 1ª velocidad, daba error de selespeed, puse punto muerto y ya no entró ninguna velocidad. Prové en parar y arrancar varias veces pero nada.

No quise desconectar la bateria para poder leer el error con la maquina de diagnosis. Lo llevé en grua al taller y tenia memorizado un error de presión pero ya volvia a funcionar todo. A alguien más le ha pasado? Sabeis que puede ser?

Unas semanas antes al pasar de 1ª a 2ª me rascó la segunda y dio el error de selespeed un par de segundos. No le dí importancia porque no es un coche aleman, es italiano, es normal que pasen esas cosas y es normal que no den con el fallo en el taller. Saludos

opskier
Contactar:

Respuesta: Averia Selespeed

Mensaje por opskier » Jue 07 Ago, 2008 00:06

Henri le pasó lo mismo con el suyo y era algo eléctrico si mal no recuerdo. Lo que a él cuando apagaba el coche durante un buen rato se le quitaba el error. Él te explicará mejor.

Nada grave pero al ponerse en ese modo de protección es un palo, y más si es en ciudad. Si te pilla en carretera mejor no bajar de marcha porque ya no te deja subir.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Jue 07 Ago, 2008 00:08

Joder que putada
Imagen

otto

Mensaje por otto » Jue 07 Ago, 2008 01:11

Creo que hay un conector por la zona de debajo de la batería que cuando no hace buen contacto puede dar diferentes errores en el selespeed. Aparte de esto, yo me he planteado si sería conveniente cambiar el liquido hidráulico, pero no se si se degrada o no...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 07 Ago, 2008 07:41

A mí me ha dado varias veces avería, una me cambiaron un sensor del embrague, otra era la masa que va de la batería al motor y carrocería que no hacía buen contacto y me daba averías varias. Al lado de la batería hay un conector de 20 pines que da problemas con el tiempo, hay que desmontar limpiar con un producto para limpieza de conexiones a conciencia, volver a conectar y encintarlo para que no le entre porquería. El problema es que al mecanico le puede salir error de tal sensor en la centralita y lo único que ha fallado es el contacto del conector.

A mí cuando me ha dado avería solo me deja meter primera, segunda y marcha atrás y no pasa de 4.500 rpm. es un modo de emergencia para no quedarte tirado pero es una putada. Si vas en sexta por la autopista te deja seguir con la marcha engranada pero si reduces ya no te deja subir marchas.

Lo que no me gusta es que te rascase la segunda, eso parece como si al circuito le faltase presión y no hubiese llegado a desembragar bien, supongo que has mirado el líquido.

Alguien que trabaje con máquinas hidraulicas nos podría decir si el líquido se cambia periodicamente, a lo mejor no está de más cambiarlo cada cierto tiempo o buscar uno con mejores propiedades.

Saludos, espero que se soluciones facil Oscar.
.

otto

Mensaje por otto » Jue 07 Ago, 2008 14:45

coincido en todo lo que has dicho Henri....yo también tuve el fallo de sensor de rpm del embrague y me lo cambiaron, pero al final resultó ser un mal contacto...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

felix angel

Mensaje por felix angel » Jue 07 Ago, 2008 15:25

Hola , a mi tambien hace ya tiempo me daba averia del sistema seledspeed y hasta me quede parado en un semaforo.
en el taller me miraron el sensor y varias cosas mas y al final era la bomba que estaba mal , asi que me la cambiaron y hasta ahora va de lujo.
un saludo

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 07 Ago, 2008 20:31

:shock: pues menudo palo te tuvieron que pegar felix.

saludos
.

felix angel

Mensaje por felix angel » Vie 08 Ago, 2008 07:30

Hola henri , tuve suerte porque todavia lo tengo en garantia. lo malo que se me acaba en diciembre de este año , asi que tendre que ir con cuidado . un saludo.

Fran

Mensaje por Fran » Vie 08 Ago, 2008 13:59

[quote user="felix angel" post="20895"]Hola henri , tuve suerte porque todavia lo tengo en garantia. lo malo que se me acaba en diciembre de este año , asi que tendre que ir con cuidado . un saludo.[/quote]

Ir con cuidado nada.......................dale caña antes de que se acabe la garantia :D
Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 10 Ago, 2008 19:48

Ya estamos otra vez con lo mismo...
Despues de un recorrido mixto, lo dejo en punto muerto pero con motor en marcha. Meto primera acelero y ya no mete segunda, al frenar ya se ha puesto en neutro. Al abrir la puerta creo que no suena la bomba del selespeed.

No se si meterle fuego o quemarlo o tirarlo por el barranquillo jeje. salu2

Fran

Mensaje por Fran » Dom 10 Ago, 2008 19:54

Pues si que te esta dando problemas el selespeed

¿No te supieron encontrar en el taller la averia?

Si lo tiras por el barranquillo, dime donde es, que ire a buscarlo :lol:
Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 10 Ago, 2008 22:38

Bueno ya vuelve a funcionar, solo tenia que reposar 3 o 4 horas.

Mañana no se si empezare a trabajar a las 8 o a las 12.

Como ahora va bien y en el taller no tienen ni pu...ta idea, a jo..derse

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 11 Ago, 2008 20:16

Me van a revisar las conexiones esas de 20pin. En caso de que sea la bomba es algo más de 300euros y si es el conjunto de electrovalvulas 700 euros. A ver por cuanto me sale la broma. Saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 17 Ago, 2008 21:43

Bien hecho lo mejor es que empiecen por lo más sencillo, ya nos contarás.

Saludos
.

Responder