Aceite Motor
Moderador: adminGTA
-
felix angel
Aceite Motor
Hola a todos, queria preguntaros cada cuanto tiempo rellenais de aceite vuestras maquinas, ya que me han comentado que llevando un control , se puede saber si hace bien la compresion, yo no estoy muy convencido . gracias
un saludo.
un saludo.
Respuesta: Aceite Motor
Hola Felix, a mí siempre me ha consumido algo; concretamente en 35.000km. he gastado cuatro latas de Racing 2l. lo que contando el desfase aproximado de los cambios de aceite (tres) me da unos 0,25 litros cada 1000 km. Es un cálculo super inexacto pero bueno me sirve mas o menos de referencia. Ahora sí que lo estoy controlando más y en 3.500 km. me ha consumido un cuarto del espacio entre el máximo y mínimo.
Lo que está claro que consume bastante si le das mucha cera, es una característica bastante común en los coches italianos. Hay gente que dice que a la larga no es malo porque el motor siempre está mejor lubricado y gente que dice que un buen motor no debe consuminr casi nada de aceite.
Joer vaya rollo te he pegao, perdona.
Saludos.
Lo que está claro que consume bastante si le das mucha cera, es una característica bastante común en los coches italianos. Hay gente que dice que a la larga no es malo porque el motor siempre está mejor lubricado y gente que dice que un buen motor no debe consuminr casi nada de aceite.
Joer vaya rollo te he pegao, perdona.
Saludos.
.
- alfaricardo
Yo también he gastado 4 latas, pero en 48.000 km y he hecho 4 revisiones. No llega a 0,2 litros por 1.000 km. Lo mantengo bien en el nivel.
Salu2 a to2,
AR.
Salu2 a to2,
AR.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
-
felix angel
gracias por responderme , ahora mismo estoy empezando a controlarlo, os lo he comentado porque hace mas de 6 meses tenia que rellenar el aceite cada semana y no notaba perdida de potencia y es que resulto al final que la correa de distribucion se habia destensado y entonces no hacia bien la compresion consumiendome mas aceite, ahora ya es un alivio el no tener que rellenarlo cada semana y el ahorro en gasto de latas selenia racing 2l.gracias.
un saludo.
un saludo.
el mio también consume algo pero creo que no llega a los 2 litros cada 10.000km ....con el mismo uso es normal que consuman algo mas que el típico 4 cilindros, ya que tiene un 50% mas de cilindros y retenes de válvulas...ademas al ser los cilindros grandes, los segmentos de los pistones también tienen mas diámetro y por tanto mas superficie por donde tragar aceite...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
A mi, hasta los primeros 10000 Km me consumio bastante, pero a partir de ahi mas o menos, como a todos, unos 0,2 litros cada 1000 Km.
Yo cada 1000-1500km siempre le relleno un poco, pero vamos que no te obsesiones porque como te han dicho es normal que te consuma algo de aceite.
A mí también me consume pero muy poquito, el problema lo tengo con el TS....se puede ir a litro a los 1.000 kms.
Ahora probaré con Racing también a ver si mejora.
Ahora probaré con Racing también a ver si mejora.
Alfa Romeo GTA
Oscar, creo que el racing es menos denso todavía y puede que te consuma más aún. ¿Qué le pones ahora? imagino que selenia 20k.
Saludos
Saludos
.
1litro cada 3.500km más o menos 
[quote user="Henri GTA" post="20483"]Oscar, creo que el racing es menos denso todavía y puede que te consuma más aún. ¿Qué le pones ahora? imagino que selenia 20k.
Saludos[/quote]
Actualmente le venía poniendo el 5w 40 Shell Helix 100% sintético. En Shell tienen el 10w 60 recomendado para Twin Spark, y en el manual de los TS ya recomiendan el Selenia Racing para uso más deportivo.
Probaré con Racing y en caso que siga consumiendo en exceso compraré una latita de las que nos recomendó Txarly, a ver si se pasa y nos sigue comentando sobre el tema.
La verdad es que lo que comentas Enrique ya me lo ha dicho más de uno, probaré y ya lo comentaré.
Saludos[/quote]
Actualmente le venía poniendo el 5w 40 Shell Helix 100% sintético. En Shell tienen el 10w 60 recomendado para Twin Spark, y en el manual de los TS ya recomiendan el Selenia Racing para uso más deportivo.
Probaré con Racing y en caso que siga consumiendo en exceso compraré una latita de las que nos recomendó Txarly, a ver si se pasa y nos sigue comentando sobre el tema.
La verdad es que lo que comentas Enrique ya me lo ha dicho más de uno, probaré y ya lo comentaré.
Alfa Romeo GTA
Y que lo digas, son muchísimas latitas ya compradas, porque el cabrón va finísimo que sino...
Alfa Romeo GTA
-
samugtmadrid
MI MOTOR TAMBIEN? porqe yo nunca lo miro, el nivel de aceite de la pantallita me va bien, y lo que hago es cada 10000 km cambiarlo y listo
el nivel de la pantalla no me varia nada, y cuando abro y ,lo miro en frio no baja nada.
el nivel de la pantalla no me varia nada, y cuando abro y ,lo miro en frio no baja nada.
-
samugtmadrid
por cierto, que aceite le meto al gt? dicen q es mejor castrol q selenia....
y que tipo le meto?cual es el mejor?
y que tipo le meto?cual es el mejor?