Yo no me considero tener mucha idea sobre el mundo del automovil ya que no es mi profesion solo es mi aficion y mi pasion, llevo 7 años como piloto y mecanico en el mundo del karting a nivel nacional, y otros tantos años acompañando amigos en asistencias de rallyes y alguna asistencia en circuito como la copa hyunday y cosas asi. Y mi experencia es que hay decenas, incluso cientos de reglajes en un chasis y que todas la variaciones influyen en mas o menos medida en el comportamiento de un coche.
Por ejemplo en Karting tienes la posibilidad de poner barras transversales (el equivalente a una barra entre torretas, pero teniendo en cuenta que no tiene suspension) en la parte delantera del kart, la parte media, y la trasera, puedes optar entre ponerlas todas , una o ninguna, cada barra tiene 2 o 3 posiciones de funcionamiento para sea mas eficaz, etc. Que quiero decir con esto? que para sacar un rendimiento optimo de este tipo de barras se prueban en decenas de configuraciones para optimizar el comportamiento del chasis, y muchos de vosotros comprais una barra sin tener en cuenta la torsion de dicha barra, el grosor, y otras caracteristicas fisicas de una "simple" barra y la poneis mas o menos donde os quede bien!!!, bajo el punto de vista del tuning me parece estupendo porque es un toque de aspecto RACING y MOLA MAZO enseñarla, parece que estamos todos los dias bajando tramos del mundial. Pero desde el punto de vista de afinar un chasis me parece una salvajada llegar y CASCAR una barra que quede guapa en el sitio que mas o menos encaje. Puede que en algun tipo de curva, con un determinado grip y a una determinada velocidad mejore el chasis, pero seguro que otras lo empeora. Esta OPINION PERSONAL tambien es aplicable para la barra delantera aunque por lo menos alli no molesta y es mas VACILONA.
Entiendo que gente se meta al circuito como DIMONIX y alguno mas del foro, se complique la vida afinando el chasis, porque realmente si le sacara algun jugo y pienso que contara con el asesoramiento de un profesional de la competicion (no vendedor de tienda tuning). Pero este tipo de personas tb han montado suspensiones muy duras que realmente si van hacer torsionar la carroceria al limite por lo que consecuentemente si seria necesaria una barra tarada y colocada correctamente.
Tambien opino que llevar unas suspensiones Pss9 me parece una sobrada para uso normal racing, vuestras novias os lo agradecerian mucho, no creo que en uso deportivo por carretera se les saque ni el 50% de lo que este tipo de suspension es capaz de soportar y en cambio se pierde mucho confort, amen de todos los baches en los que hay que pasar a 5 por hora para no darle un golpe, ahora eso si queda super guapo el coche tan bajito, pero creo que hay otras alternativas mas economicas para conseguir el mismo efecto.
Reprogramaciones, afortunadamente aqui nadie las defiende.
Admision de carbono, algo puramente estetico, al menos que aumente el diametro y el filtro no retenga mas que el de serie el caudal de aire y lo obtenga mas frio que el de serie, el de serie toma el aire a un palmo del suelo dentro del motor es donde mas frio se obtiene el aire, me parece una salvajada poner la tipica SETA, para recortar tramo de admision y ponerla arriba del todo bien, justo debajo del capo en todo el centro del motor, para que respire el aire bien calentito y en verano ya ni contarte, debe entrar el aire a 60º, pero mola!!!!, no?.
En definitiva podria seguir dando mi opinion sobre otras piezas, como los separadores, aumento de pulgadas de llanta, poner escapes de 4 salidas, etc pero mas o menos mi opinion seria la misma, el coche queda muy bonito pero no tendra mayores prestaciones en ningun caso incluso probablemente las empeorara.
Por ello quiero que cuando vayais a poner y gastar la pasta no os autoengañeis y penseis que va ir mejor el coche, ser realistas con vosotros mismo y pensar, se que no vale para nada, pero el coche queda mas bonito y es lo que realmente busco!!! si es asi ADELANTE viva el tuning a la alemana, pero luego no os deis una vuelta y vayais autoconvenciendos que habeis ganado de una forma radical vuestras prestaciones.
Espero que nadie se moleste por estas cosas que comento solo es una opinion personal y muchos lo vereis de forma diferente, pero para eso esto es un foro de debate.
Para terminar y como si no lo hiciese no seria yo, me apuesto lo que querais que en el tramo que querais no va haceis mejor tiempo que yo con el coche con aditamentos RACING y yo con mi coche de serie.
PD: Abstenerse de la apuesta Dimonix y Santi, Dimonix porque debe estar loco y Santi porque le he picado varias veces y nunca entra al trapo.
Un abrazo a todos, JUAN.