Desconexión Del Control De Estabilidad

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

losky

Desconexión Del Control De Estabilidad

Mensaje por losky » Lun 15 Oct, 2007 16:31

Hola, me gustaría haceros una pregunta, el tema es que me querría poder desconectar en alguna ocasión el control de estabilidad, mi pregunta es si hay algun post por ahí que lo explique, o alguien que lo haya probado, pues me comentaron que si quitando un fusible que si tal, pero me gustariá hacerlo bien, con un interructor para poderlo conectar y desconectar, un saludo y gracias por anticipado.

Henri GTA

Respuesta: Desconexión Del Control De Estabilidad

Mensaje por Henri GTA » Lun 15 Oct, 2007 17:57

Creo que quitando el ASR quitas también el control de estabilidad, pero yo tengo entendido que aún llevándolo desconectado se activa automáticamente a partir de 60-70 km/h. esto debe ser complicado de solucionar porque interviene la centralita y estos temas electrónicos... no sé. De todas maneras el control de estabilidad del 147 es muy poco intrusivo, te deja cruzar el coche con facilidad y no interviene mucho. A ver si alguien te puede ayudar más.

Saludos.
.

izu

Mensaje por izu » Lun 15 Oct, 2007 18:04

ehmm segun tengo entendido en el 147 no se peude desactibar el ASR ni control de estabilidad, por seguridad propia.. en el 156 llevas un boton para desconectarlo, y no se conecta solo a noser que se lo vuelvas a indicar.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 15 Oct, 2007 18:06

¡¡Izu el 156 GTA no tiene control de estabilidad!!! Así que eso de desconectarlo...como no estés desconectando el ASR....

En el 147 el VDC (control de estabilidad) no es desconectable (a no ser que te líes a desconectar fusibles) , igualmente es muuuuy permisivo.
Alfa Romeo GTA

izu

Mensaje por izu » Lun 15 Oct, 2007 19:21

entonces el 147 ytiene asr o no?? q diferencias hay del control de estabilidad y el asr? yo me lio..

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Desconexión Del Control De Estabilidad

Mensaje por opskier » Lun 15 Oct, 2007 19:49

[quote user="Izu" post="12690"]entonces el 147 ytiene asr o no?? q diferencias hay del control de estabilidad y el asr? yo me lio..[/quote]

El ASR es el control de tracción (para que no patinen las ruedas), y el VDC es el control de estabilidad.

El 147 lleva los 2, el 156 no lleva el de estabilidad porque según la marca quién se compra un 156 GTA no va asumir los riegos que sí asumirá el conductor de un 147 GTA, como diciendo que el 147 al ser un coche más barato y asequible, por tanto, para el público joven, pues vieron necesario ese control de estabilidad.

Yo creo que es una chorrada, y como no tenían el VDC listo cuando sacaron el 156 GTA por eso no lo equiparon.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Lun 15 Oct, 2007 19:52

Yo con todo esto tambien me lio, pero leí hace tiempo en un foro, que habia que liarse a quitar fusibles , pero con ellos desconectabas varias cosas, pero no se mas.

Yo lo veo poco intrusivo en la conduccion
Imagen

izu

Mensaje por izu » Lun 15 Oct, 2007 22:40

Opskier, sin embargo segun me han comentado a mi, el 147 es un coche con una peor estabilidad en carreteras y curvas, por eso lo pusieron, ademas no desconectable, y el 156 no lo necesitaba por su gran estabilidad...

ademas de que el 147 tiene peor aerodinamica.. no se.. quizas sea por todo eso.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 15 Oct, 2007 23:04

Aquí tienes un texto extraído de KM77.com:

Según Alfa Romeo, el 156 GTA no tendrá control de estabilidad. Es decir, el control de estabilidad que no se puede quitar en el 147 GTA (no es desconectable), no se puede poner en el 156 GTA. La explicación que da Alfa Romeo es que quien compre un 147 GTA va a asumir unos riesgos que no asumirá quien compre un 156 GTA.

Pero vaya....en todos los sitios que han comentado el tema pone lo mismo, se ve qeu es la explicación que ha dado la marca.
Alfa Romeo GTA

Santi

Mensaje por Santi » Lun 15 Oct, 2007 23:27

Opskier, correctiiiiisimo, sigues siendo mi ídolo de interness y cosas varias mas.
Besitos mil.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 15 Oct, 2007 23:34

Vas a conseguir que me ponga rojete eh :oops: !!! Tú si que estás buena !! :P
Alfa Romeo GTA

izu

Mensaje por izu » Mar 16 Oct, 2007 00:04

La explicación que da Alfa Romeo es que quien compre un 147 GTA va a asumir unos riesgos que no asumirá quien compre un 156 GTA. <----

osease, yo entiendo que en la compra del vehiculo nuevo, el 147 se lo compran los jovenes.. mas agresivos, mas cabezas locas etc... y el 156 es 1 coche familiar, una berlina, para padres de familia o gente adinerada o con un sueldo, casa etc... mas con la cabeza sentada, que le gustara la potencia pero no las locuras :P

en la compra del vehiculo de segunda mano es igual por que ambos valen parecido jeje.. asi que nanai yo me quedo con mi version el 156 es mejor :P jejeje

}XTREM{

Mensaje por }XTREM{ » Mar 16 Oct, 2007 13:17

Hay un fusible que desconecta el VDC, no recuerdo que numero era pero si tienes muchas ganas de quitarlo lo busco y te lo digo, lo malo o bueno segun se mire es que tb desconectas el abs (creo recordar que era asi), yo tb estuve probando y pensando en hacerme un interruptor para habilitar el fusible cuando quiera, pero al final llegue a la conclusion que no era necesario ya que el vdc de alfa esta muy bien tarado para mi gusto, ademas te sale un mensajito permanente en la pantalla de fallo del vdc , asr y abs. Recuerdo que cuando estuve haciendo pruebas al final acabe haciendo un trompo en una glorieta un dia que habia llovido un poco, para sacarle partido hay que ir fuerte y fino.

Respecto a lo de que el 156 es mejor me lo tomare como broma, porque no quiero picarte a que lo demuestres, ya que apostaria lo que quisieras a que en cualquier tipo de carretera te pasaria por encima, excepto en una recta de autopista en la cual si tiene ventaja el 156, pero claro a mas de 250 km/h, velocidad a la cual no me importa que se vaya levemente el 156 con respecto al 147, pero desde luego en carretera de montaña o convencional no tienes nada que hacer.

Lanzo el pañuelo al suelo IZU!!!

izu

Mensaje por izu » Mar 16 Oct, 2007 13:52

Pues cuando quieras lo probamos, eso si, mi gta va completamente se serie, tanto escapes, amortiguacion, todo, excepto llanta que saldre perjudicado por que llevo 18 y aunque agarramas, es mas pesada..

Fran

Mensaje por Fran » Mar 16 Oct, 2007 14:11

Macarras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Responder