Miro El Aceite En Frio?
Moderador: adminGTA
Miro El Aceite En Frio?
Hola, es una pregunta un poco tonta pero es que en el manual pone que para mirar el aceite hay que arrancar el motor durante unos segundos, pararlo y dejarlo unos minutos y luego mirar el nivel. Una vez rellenado repetir la operación. El caso es que cuando lo hago así me quedo con la duda de si habré esperado suficiente y siempre me hago la picha un lio. Al final lo que hago es dejarlo enfriarse totalmente y poner el nivel al máximo, suponiendo que si lo hiciese en caliente estaría un poco por debajo del máximo pero no demasiado. Hago bien?
Por cierto, os consume algo? porque yo voy rellenando bastante a menudo aunque no tengo controlado el consumo exacto.
Por cierto, os consume algo? porque yo voy rellenando bastante a menudo aunque no tengo controlado el consumo exacto.
.
Respuesta: Miro El Aceite En Frio?
Yo siempre lo miro en frio, aunque lo que pone en el manual es lo que tu dices. A mi ahora me consume poquito, un 1/4 de litro cada 3000 km mas o menos y todo depende de lo que le pise.
lo que dice el manual es que primero hay que calentarlo "a temperatura de servicio", (o sea, las 3 rayas del reloj del aceite), después apagar y dejarlo reposar unos 10 minutos y medir. Si lo mides en frío hay una diferencia de casi 1/4 de la cala....pero no recuerdo si de mas o de menos...
A mi también me resulta mas cómodo medir el aceite en frió, pero si mandan en caliente tiene que haber una buena razón.
A mi también me resulta mas cómodo medir el aceite en frió, pero si mandan en caliente tiene que haber una buena razón.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Yo en frio y lo miro cada 1.000 + o -.
No veo porque querría el fabricante hacernos manipular un motor a 60ºC pudiendolo hacer en frio y sin peligro.
No veo porque querría el fabricante hacernos manipular un motor a 60ºC pudiendolo hacer en frio y sin peligro.
creo haber leido que el motivo es que tanto en los motores con carter seco como en los que tienen radiador de aceite, (como el nuestro), hay que presurizar el circuito para asegurarse de que en las condiciones normales de trabajo todo el circuito está lleno de aceite y que en esas condiciones el nivel es el adecuado.
Cuando digo radiador de aceite me refiero a uno "de verdad", no al mas habitual enfriador del filtro...
Cuando digo radiador de aceite me refiero a uno "de verdad", no al mas habitual enfriador del filtro...
Yo lo miro siempre en frio, y le hecho para tenerlo siempre en la mitad entre el máximo y el mínimo. Tengo que mirarlo en "caliente" a ver por dónde se queda. Algo de aceite consume, y de agua algo también.
Mi TS consume muchísimo más aceite que el GTA, de hecho consume casi más que gasolina
y agua también consume un poquito, no me preocupa siempre y cuando siga yendo como hasta ahora, como un reloj con sus 100 mil kms. Ojalá el GTA se comporte como éste.
Mi TS consume muchísimo más aceite que el GTA, de hecho consume casi más que gasolina
Alfa Romeo GTA
Yo sigo las instrucciones del libro.
Me gasta mas aceite que gasolina, jajaja. No en serio, si que gasta aceite, si.
Me gasta mas aceite que gasolina, jajaja. No en serio, si que gasta aceite, si.
Acabo de mirarlo después de haber tenido el coche arrrancado 10 minutos y circulando. Me he esperado unos 10 minutos después de apagarlo y lo he mirado. Diría que no hay casi diferencia.
Alfa Romeo GTA
Re: Respuesta: Miro El Aceite En Frio?
[quote user="opskier" post="11631"]Acabo de mirarlo después de haber tenido el coche arrrancado 10 minutos y circulando. Me he esperado unos 10 minutos después de apagarlo y lo he mirado. Diría que no hay casi diferencia.[/quote]
...¿lo llegaste a calentar a temperatura de servicio? (lo que son las 3 rayas del termometro)....yo haciendo la prueba de medir en frio y caliente me encontré con una diferencia de unos 3 mm en la cala...lo que no recuerdo es si marcaba mas alto en frio o en caliente...
...¿lo llegaste a calentar a temperatura de servicio? (lo que son las 3 rayas del termometro)....yo haciendo la prueba de medir en frio y caliente me encontré con una diferencia de unos 3 mm en la cala...lo que no recuerdo es si marcaba mas alto en frio o en caliente...
Dudo que llegase a esa temperatura, diría que llegaría a los 2 cuadraditos solo.
Alfa Romeo GTA
Siempre he mirado el nivel de aceite de todos mis coches en frío... ahora con el GTA... cuando me acuerdo de lo que dice el manual, procuro no mirarlo en frío.
Lo que hago, que es un coñazo a veces, es que aprovecho una de esas veces que lo llevo a lavar y luego me entretengo en darle un repaso al interior y al exterior, así a los 10-15 minutos de haber parado el motor, le miro el nivel....
Y sí, consume aceite, como todos los coches, y sí, como alguno habéis dicho, el consumo al menos en el mío, varía del uso que le de al pie derecho... recuerdo que al principio estaba un poco asustado/preocupado por lo que tragaba de aceite jejejeje
Saludos
Eddie
Lo que hago, que es un coñazo a veces, es que aprovecho una de esas veces que lo llevo a lavar y luego me entretengo en darle un repaso al interior y al exterior, así a los 10-15 minutos de haber parado el motor, le miro el nivel....
Y sí, consume aceite, como todos los coches, y sí, como alguno habéis dicho, el consumo al menos en el mío, varía del uso que le de al pie derecho... recuerdo que al principio estaba un poco asustado/preocupado por lo que tragaba de aceite jejejeje
Saludos
Eddie
Lo que anima mis pasos...

me habeis quitado 1 peso de encima
:D:D el mio tb chupa aceite... en fin... es lo que tiene 1 coche de estas caracteristicas
Yo le he puesto una sola vez en 20.000km. lo que no te sé decir con seguridad es si me han rellenado en las revisiones....
.
Re: Respuesta: Miro El Aceite En Frio?
[quote user="opskier" post="11691"]Líquido refrigerante habeis rellenado alguna vez?[/quote]
No he rellenado nunca y el nivel siempre está igual... ahora que me pasa como a HenriGTA, no se si en las revisiones me lo han rellenado, no he estado atento a ese detalle.
Lo que sí rellené una vez aunque muy poco líquido, fue el del aceite de la dirección... me dio un día por mirar y vi que estaba un par de milímetros o menos por debajo del nivel, compré medio litro para usar "na y menos" pero bueno... desde entonces siempre está al mismo nivel y ya han pasado unos 25000 km, lo que me alegró ya que ya me estaba poniendo en lo peor de alguna avería más seria o fuga por rotura de alguna junta o vete a saber..
Saludos
Eddie
No he rellenado nunca y el nivel siempre está igual... ahora que me pasa como a HenriGTA, no se si en las revisiones me lo han rellenado, no he estado atento a ese detalle.
Lo que sí rellené una vez aunque muy poco líquido, fue el del aceite de la dirección... me dio un día por mirar y vi que estaba un par de milímetros o menos por debajo del nivel, compré medio litro para usar "na y menos" pero bueno... desde entonces siempre está al mismo nivel y ya han pasado unos 25000 km, lo que me alegró ya que ya me estaba poniendo en lo peor de alguna avería más seria o fuga por rotura de alguna junta o vete a saber..
Saludos
Eddie
Lo que anima mis pasos...