Gracias Fletcher, los videos -sobre todo el último- están genial para hacerse a la idea de lo que es el 4C. El primero no he tenido paciencia de verlo entero.
Compañeros foreros, con todo el respeto... ¡¡Quitaos ya la venda de la cabeza!!!! Este 4C es un castaña!! (Aunque con algunos ángulos bonitos, sí)
De este coche solo puedo decir una cosa buena: pesa poco.
Su estética: es bonito, pero veo un montón de chapa en la parte lateral trasera, ¿no?
Su habitáculo: decepción absoluta. Interior de Smart, consola central de risa, pedalier de los años 70, stereo de pesadilla, espacio ultra reducido.
Sus prestaciones: con un motor 1.8... ya veremos los tests, pero para los que hemos catado V6, poca sensación de motor va a transmitir.
Su precio: de locos y solo para coleccionistas millonarios.
Mi opinión: El coche es una cagada desde el momento que su precio supera los 60.000€. En el video de presentación se ve blandito, blandito: cogiendo curvas y acelerando desde parado, ¿habeis visto como se hunde en apoyos y como se levanta el capó al inicio del vídeo? En la carretera sinuosa parece que vaya a despegar en el cambio de rasante. Me da que han hecho un vestido muy sexy y poco más. De deportivo,
niente. A nivel de concepto racing, la competencia le da mil vueltas (Mercedes, Bmw, Nissan, Toyota/Subaru...) pero ya que se ha mencionado Porsche... en Stuttgart se están descojonando del mal uso que hace Alfa de eso que los de Milán llaman "DNA deportivo". AMG, M, Z, R, GT86 y naturalmente GTA son siglas deportivas; 4C es glamour y chapa bonita. Hasta el video promocional es "blando": ¿Quién ha elegido esa música?? ¿¿Y los niños con las cometas...?? Muy naif. Ni siquiera hay erotismo o sensualidad en las miradas femeninas. Lo único que transmiten es curiosidad, pero no deseo.
¿Y si costase 40.000€? Hombre, entonces estaría genial. (Aunque el interior seguiría siendo una mierda.) Aún siendo más barato seguirían vendiendo poquísimas unidades. De todas maneras este no es un coche para ventas, es un coche para salir en la prensa. Y creo que en eso también fracasa, porque -al fin y al cabo- ¿qué niño se pondrá el póster del 4C en vez del de el Enzo?
En resumen: Gran cagada. En Europa tenemos deportivos mejores en prestación (pongo la mano en el fuego) y desde luego con mejor relación prestación/precio. En América, con lo grandes que son, no van a caber en el interior. En Japón el 4 es un número de mala suerte porque se pronuncia como la palabra muerte... el resto de mercados no cuentan. Alfa sigue sin entender cuál es el camino correcto. Habría sido 1.000 veces más inteligente seguir desarrollando la idea GTA con el concept del Mito - que estaba de maravilla - o con desarrollar un chasis de carbono para el Giulietta.
Para finalizar: mientras no aparezca un GTA nuevo, mejor y más rápido, nuestros coches siguen siendo icónos para la historia. Y lo son no por su belleza, que también, sino por sus cojones. (Que es lo que importa)