problema con selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

sky_gta

problema con selespeed

Mensaje por sky_gta » Lun 05 Oct, 2015 16:56

Buenas a todos,

pues bueno, vereies, estoy echándole el ojo a un gta selespeed, y se vende con un error, el problema que aparece es el siguiente:

"segunda batida inferior mariposa cerrado"

y a efectos prácticos, lo que pasa es que con el coche en marcha, al cambiar automáticamente la marcha, en cada cambio, hay como un "parón", y si pasa en parado con el motor en ralentí, a veces se para, como si se calara. Cuando pasa esto, suena el piiip del cuadro y en todo momento hay el testigo de fallo motor encendido naranja.

a alguien le suena? e investigado un poco por el foro pero no encuentro info al respecto sobre este tema..

el dueño dice que se le cambio la mariposa por una nueva pero no oficial, y que sigue aciendolo...se pregunta también si puede ser tema ecu, o un fallo eléctrico... porque de echo el efecto es como si al cambiar, se quedara sin electricidad una milésima de segundo o así.

ACTUALIZO:

aqui dejo el error concreto:

Imagen

muchas gracias de antemano!
Última edición por sky_gta el Sab 26 Dic, 2015 20:53, editado 1 vez en total.

Murcianico gta

Re: problema con selespeed

Mensaje por Murcianico gta » Lun 05 Oct, 2015 20:28

Si aun no as comprado el coche no te calientes la cabeza ! , que se la caliente su dueño , que te lo de reparado y en condiciones que hay muchos sitios donde pueden solucionarle el problema .

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Lun 05 Oct, 2015 23:01

es que el tema es que sale muy muy economico...el no quiere repararlo, lo vende asi, por eso el precio que es bastante ganga depende de lo que sea la reparacion...

saludos

cesar

Mensaje por cesar » Lun 05 Oct, 2015 23:44

Es lo de siempre nos compramos el coche porque vemos uno regalado y claro luego nos quejamos de que si salen malos o si tuve que meter mucho en reparaciones. Los buenos hay que pagarlos que luego lo barato sale caro casi siempre. Yo no lo cogería ni regalado.

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Lun 05 Oct, 2015 23:50

ya pero el problema que uno bueno bueno no llego de dinero...en cambio este puedo ir reparandolo con el tiempo. almenos me quedo con gta en el garaje y puedo ir echandole mano...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 06 Oct, 2015 00:24

Pueden ser por una tontería....en el foro David comentó hace poco un problemilla que tuvo en su GTA y provocaba que se apagase....la reparación fue muy asequible.
Alfa Romeo GTA

cesar

Mensaje por cesar » Mar 06 Oct, 2015 15:05

Eso también es verdad, yo solucione una avería del selespeed por 14€ y era el sensor del pedal del freno y hacia que el coche no pudiese andar. Pero bueno normalmente suelen ser cosas de falta de mantenimiento y acumuladas en el tiempo de gente que no cuido el coche y paso por varias manos nada mas que para hacer rally con el.

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Mar 06 Oct, 2015 16:39

cesar escribió:Eso también es verdad, yo solucione una avería del selespeed por 14€ y era el sensor del pedal del freno y hacia que el coche no pudiese andar. Pero bueno normalmente suelen ser cosas de falta de mantenimiento y acumuladas en el tiempo de gente que no cuido el coche y paso por varias manos nada mas que para hacer rally con el.
Eso mismo me pasó una vez.
Incluso me salió mensaje de avería en el selespeed por tener una bombilla de pare fundida.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Mié 07 Oct, 2015 19:31

buf, pues sera cuestión de ir a por el y empezar a investigar.

ojala sea solo eso XD

el es el segundo propietario.

saludos

jabibi

Mensaje por jabibi » Dom 18 Oct, 2015 10:56

Totalmente de acuerdo, por desgracia muchos solo ponen gasolina y a darle al pedal,luego se deshacen de los coches por cuatro duros por consejo de talleres dudosos que al ver Alfa huyen directamente y no se molestan en investigar un poco para solucionar temas.
ya contaras sky si te lo quedas

dagart

Mensaje por dagart » Dom 18 Oct, 2015 17:50

Lo que dice jabibi es muy cierto,si te lo quedas ,aqui estamos para ayudarte en lo que se pueda,saludos.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Dom 18 Oct, 2015 21:51

En el foro hay gente q controla un monton el selespeed y en realidad si lo miras con detenimiento son cuatro piezas, me preocuparia mas el fallo motor.

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Lun 19 Oct, 2015 12:36

chicos, en principio me lo quedo, cuando lo tenga os cuento.

Por el foro vi que henri creo, tenia un fallo igual y era de un cable de masa de la caja de cambios a la bateria....espero "solo"sea esto.. pero cuadraría ya que se le cambio la caja de cambios.

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Sab 26 Dic, 2015 20:51

Hola a todos, vengo con novedades.

a ver, tenia el coche en el taller haciendo revisión de todo, e puesto también muelles eibach, circuito liquido refrigerante y botella nuevos, cambio de todos los trapecios...bueno un poco de todo, y en principio solucionar el famoso error p1688, este:

El tema es que en un principio se soluciono, la factura a subido a 900€.

Pues a los 100km me ha salido otra vez. No ocurre tanto como antes, pero sigue pasando. El mecánico lo que hizo fue ir probando y actualizando cosas a nivel de ecu y software, ajustar la mariposa, restablecerla y ajustarla...

bueno pues ya metiendole mano yo mismo hoy, he descubierto un par de cosas...

una es, cuando entras a parámetros con el fiatecuscan, en este parámetro en concreto de la adquisición de la mariposa que es lo que me falla, ocurre lo siguiente:

Cada vez que se inicia el coche, hace como un ajuste, supongo que esto es normal en todos los coches. Bien, pues el ajuste este, cuando lo hace, si se queda en la numeración numero 3 y no pasa de ahí, es cuando salta el error.
No se borra a no ser que cierres el contacto, vuelves a darle y entonces , como tarda unos 60 segundos a hacer el chekeo la mariposa, le das rápido a borrar errores y te lo borra y no vuelve a aparecer a no ser que cuando haga el chequeo, se quede al numero 3.

aqui teneis la adiquisicion de la mariposa al numero 3:
Imagen

Ahora bien, he descubierto que algunas de las veces, la mariposa llega hasta al numero 11 y ahi se queda, cuando ocurre esto NO APARECE EL ERROR

foto de la adquisicion de la mariposa con el numero 11:
Imagen

He sacado el tubo admisión, y puedo apreciar visualmente la mariposa haciendo el chequeo este. Estoy por quitarla entera y limpiarla y también revisar la electrovalvula. Decir que el fallo es a veces, cuando hay un cambio de marcha, es como una perdida de potencia, como un PLUF que hace el coche y enseguida vuelve a la normalidad, pero ya te a echo como el "tiron". nose si me explico.

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Sab 26 Dic, 2015 20:57

Ahora la gran pregunta:

Qué es esta numeración??

FASE ADQUISICIÓN MARIPOSA

y para que sirve? en la derecha pone que el valor es entre 3-11, pero no entiendo nada!

bien, muchas gracias y a ver si lo soluciono....

Responder