Born_to_be_fastest-- Nissan 200sx S14

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Mié 12 Dic, 2012 22:54

Hola chicos!! creo que ya va siendo hora de que os presente el coche que creo que voy a tener durante bastante tiempo siempre y cuando la situación lo permita.
Se trata de un nissan 200sx S14 de 1996, motor 2 litros turbo soplado a 0,6 bares que rinde 200cv de serie a las ruedas traseras facilmente trampeable, jejejeej :oops: :oops:
El coche actualmente tiene 150.000km+- y de motor y chasis estaba sin tocar, soy el 3er dueño, y ya andaba detrás de uno desde que vendí el Busso, pero este me salió muy bien de precio y no pude rechazarlo.
Os voy a ir contando todo lo que le voy haciendo y le queda por hacer para que por lo menos esté un poco por debajo del nivel de vuestros preciosos coches.

esta misma tarde he terminado la "fase 1" al motor, y que mejor momento para presentaroslo.Las piezas que lleva ahora montadas son:

-Escape completo desde downpipe en 3"
-filtro de admisión deportivo
-Tapón imantado de aceite
-sandwich de aceite.
-bujias ngk iridio de grado 7 ( importante cuando se juega con la presión de turbo)
-regulador de presión de gasolina
-valvula de descarga
-bomba de gasolina walbro 255l/h
-Controladora de turbo blitz soplando a 1bar ( permite modificar el soplado del turbo y varios parametros desde un display )
-relojes de presión de turbo,aceite y temperatura de aceite.
-matriculas de plástico.
-short shift (de todas las cosas que he comprado esto es lo que mas me gusta).
-Chip stage1 Horsham, debe estar ahora mismo en torno a los 270-280cv+-

En principio con el chip de Horsham esta potencia es fiable, ya que los chip los hacen para que no se queden secos de gasolina y no rompan, a si se curan en salud.
con estas modificaciones tengo intención de quedarme por lo menos hasta despues de la Nacional de 2013.
Decir que el coche comparado con los cosworth de Carlos, este es bastante progresivo, la presión de turbo va subiendo a medida que van subiendo las rpm hasta que en altas sopla a 1bar, pero sin quitarle la patada que da un turbo, ya os lo enseñare, jeje

Ahora la parte dinamica del coche,está totalmente de serie, en cuanto ahorre un poco pondré frenos y suspensiones.
El coche de carroceria está un poco feote, tiene una aleta pintada y se nota el cambio de color, algunos roces, en fin, cosas para un coche de esta edad, espero la semana que viene poder dejarlo pintado.

no me lio mas, os dejo bastantes fotos que se que os gustan,ejeje
saludos compañeros :) :)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el short shift, en ebay hay muchisimo mercado aftermarket, y a buen precio, meterte a mirar cosas es una perdición,jejej

Imagen

Imagen

Imagen

para que os hagais una idea de como es el escape del coche, os dejo una foto tocando la turuta, Ya deje soldada en la downpipe una rosca para poner un medidor afr ( air fuel ratio, es como una sonda lambda para ver un valor que mide la mezcla, con eso nos guiamos para ver si vamos ricos o pobres en gasolina) perdonar si os suelto un tocho muy grande, pero quiero hacer una presentación como se merece.

Imagen

Imagen

en esta foto , el display verde es el que permite modificar la presión de turbo entre otras cosas, tambien nos avisa cuando hay picos de presión( esto es muy importante en estos coches )
Imagen

Estas son con mi compañero de fatigas al que le doy la tabarra, está deseando volver a veros y enseñaros su " cossie"
Imagen

Imagen

espero que os guste 8)

ALGTA

Re: Born_to_be_fastest-- Nissan 200sx S14

Mensaje por ALGTA » Mié 12 Dic, 2012 23:12

Sin duda (al menos para mi) un gran coche.... me alegro por ti... Uno de estos estuve a un tris" de comprar uno hace un año...
Tracción trasera y japo..... jjjjjjejejeej que divertido...... :D

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 12 Dic, 2012 23:17

Te lo estás pasando pipa eh....
Alfa Romeo GTA

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 13 Dic, 2012 01:17

Muy bueno born, que lo disfrutes tio!

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 13 Dic, 2012 08:40

Disfruta Born que dan mucho juego esos aparatos.
.

Kali

Mensaje por Kali » Jue 13 Dic, 2012 21:41

Chulo chulo!!! Que lo disfrutes mucho!!!

rudy

Mensaje por rudy » Jue 13 Dic, 2012 23:47

Enhorabuena Hector disfuta de esos pepinos.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Vie 14 Dic, 2012 21:00

Que raro, un S14 sin la a, casi me gusta más de tantos que se han visto de los otros.

Tengo un amigo driftero con un s13 ya bien preparado, y mola ver como se acaba los relojes de velocímetro y cuentarpm.

RichiGT

Mensaje por RichiGT » Sab 15 Dic, 2012 19:01

Muy buena maquina!!! Tiene que ser una pasada ir cruzando...

A disfrutarlo!!!!

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 18 Dic, 2012 18:25

Que bien te lo montas Born, que entre juguete y juguete no tienes tiempo de aburrirte je,je,je

Muy bonito ese S14 y seguro que expectacular en sensaciones!!!!!.

A disfrutarlo!!!!

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Mar 18 Dic, 2012 21:32

Born!!!!!! unas pregunta. Ese taller donde esta? Es de algún colega?? Es que trabajo en la empresa de la maquina que se ve al fondo, la roja. Ayer vi un skayline r33, muy parecido y muy guapo, disfrutalo.

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Mié 31 Jul, 2013 14:07

Hola!!! actualizo un poco el post con las modificaciones hasta la fecha... :D :D :D
despues de terminar la fase 1 de motor puse unas suspensiones (por una temporada) con una pequeña agachada, no es muy llamativa pero como es temporal no importa :D
Imagen

una cosa que era inminente en este coche y obligado es cambiar las llantas ya que no dicen nada... me decidí por unas rota wheels gtr en 18" con neumaticos 235/45/18 y 245/35/18 y 9,5 de ancho las llantas traseras :shock: ... si que es verdad que el coche se ha penalizado un poco con estas medidas...
Imagen

como despues del GTA me parecía que todos los coches frenaban poco pues decidí hacer una mejora en el sistema de frenos del coche, la mejora consistió en pasar de los 280mm de origen a los acutales 324mm con pinzas brembo oro de 350z, latiguillos goodridge en las 4 ruedas y liquido motul rbf 660, aun me queda por cambiar pastillas cuando toque ( gracias a tito SEGU que me hizo de "transporter" )

tras poner los frenos os dejo unas fotos de la modificación y así es como llegó a la queridisima KDD nacional
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de esto... me llegó un aviso de un compañero al movil... y fue de un compañero para decirme que habia visto en un desguace de la zona un nissan como el mio pero el modelo moderno, estaba en lo alto de una torre de coche y solo se veia el paragolpes delantero... esto fue un viernes y el mismo lunes estuve alli y cual fue mi sorpresa...

seguiremos porque imageshack me está dando problemas y no puedo seguir actualizando :oops: :oops: :oops:

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mié 31 Jul, 2013 15:35

jaja, nos has dejado a medias!!

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Mié 31 Jul, 2013 17:12

Ya sigo Julian, jejeej
cuando me bajaron el coche esto fue lo que me encontré: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Imagen

asique en cosa de 10minutos hice una muy buena compra y a los 3 dias me llego a casa todo el frontal, taloneras, pilotos traseros y volante ( todo lo estético del modelo moderno S14/a).

así es como quedan los pilotos modernos,para mi todo un acierto.
Imagen

Una vez empezó a llegar el calor, notaba que el coche cuando cogía temperatura no corria igual que cuando hacia un ambiente fresco...asique la siguiente mod que compré fue esta..
Imagen

un intercooler frontal japspeed, con lo cual este "pequeño" radiador hace que entre el aire al motor mas frio, con lo cual acabamos ganando en fiabilidad, si esque alfinal todas estas pijotadas e vienen bien al coche :lol:

y una vez que esto se quedó instalado que fue una pequeña obra, ya que tuve que poner una bateria de Gel y modificar un poco el anclaje de la bateria me lié con lo "gordo" :roll:

un tornilito por aquí... otro por ahí... hasta la perrita me miraba con cara de " Joder se te va la olla como estás poniendo el garaje" :shock: :shock:
Imagen

cuadrando un poquito las piezas por aqui...
Imagen

tuve que hacer una chapa ya que el intercooler asomaba por debajo del paragolpes como unos 2-3cm ... y el resultado fue este.
Imagen

Imagen

una vez montado el coche, me levo tiempo en decidirme si pintar yo el coche o pagar por que me lo hiciesen, y visto que las piezas que mejor estaban eran las de desguace decidí que me lo pintase un buen amigo.

unas fotos de cada vez que iba a ver el proceso...
Imagen

Imagen

Imagen

el coche tenia muchisimo trabajo de chapa...

y en una de estas que voy a ver el coche hablando con el pintor, me dio la opción de cambiar de color el coche ya que tenia que pintar medio coche para cambiarlo de color... asique... me decidí por blanco.. ( ¿será mi espinita ya que quería el GTA en blanco nuvola? )

este ha sido el resultado, estoy encantado con el trabajo que han echo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hasta la fecha, está asi el coche, ya os iré contando con mas novedades que ya están en camino... :oops:
saludos chicos y disfrutar del veranito!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 31 Jul, 2013 17:27

Cómo mola, y sobretodo me encanta porque poquito a poquito te lo estás personalizando a tu manera!!!!! A disfrutarlo!!!
Alfa Romeo GTA

Responder