OPINION PERSONAL.

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

}XTREM{

OPINION PERSONAL.

Mensaje por }XTREM{ » Mar 11 Mar, 2008 12:44

Me gustaria abrir este tema con la unica intencion de dar mi opinion personal sobre todas las modificaciones que realizais en los coches (barra entre torretas, toberas de carbono, muelles de competicion etc). Me animo a escribir sobre todo por el ultimo tema de la barra entre torretas traseras pero asi aprovecho y doy mi opinion sobre todo en general.

Yo no me considero tener mucha idea sobre el mundo del automovil ya que no es mi profesion solo es mi aficion y mi pasion, llevo 7 años como piloto y mecanico en el mundo del karting a nivel nacional, y otros tantos años acompañando amigos en asistencias de rallyes y alguna asistencia en circuito como la copa hyunday y cosas asi. Y mi experencia es que hay decenas, incluso cientos de reglajes en un chasis y que todas la variaciones influyen en mas o menos medida en el comportamiento de un coche.

Por ejemplo en Karting tienes la posibilidad de poner barras transversales (el equivalente a una barra entre torretas, pero teniendo en cuenta que no tiene suspension) en la parte delantera del kart, la parte media, y la trasera, puedes optar entre ponerlas todas , una o ninguna, cada barra tiene 2 o 3 posiciones de funcionamiento para sea mas eficaz, etc. Que quiero decir con esto? que para sacar un rendimiento optimo de este tipo de barras se prueban en decenas de configuraciones para optimizar el comportamiento del chasis, y muchos de vosotros comprais una barra sin tener en cuenta la torsion de dicha barra, el grosor, y otras caracteristicas fisicas de una "simple" barra y la poneis mas o menos donde os quede bien!!!, bajo el punto de vista del tuning me parece estupendo porque es un toque de aspecto RACING y MOLA MAZO enseñarla, parece que estamos todos los dias bajando tramos del mundial. Pero desde el punto de vista de afinar un chasis me parece una salvajada llegar y CASCAR una barra que quede guapa en el sitio que mas o menos encaje. Puede que en algun tipo de curva, con un determinado grip y a una determinada velocidad mejore el chasis, pero seguro que otras lo empeora. Esta OPINION PERSONAL tambien es aplicable para la barra delantera aunque por lo menos alli no molesta y es mas VACILONA.

Entiendo que gente se meta al circuito como DIMONIX y alguno mas del foro, se complique la vida afinando el chasis, porque realmente si le sacara algun jugo y pienso que contara con el asesoramiento de un profesional de la competicion (no vendedor de tienda tuning). Pero este tipo de personas tb han montado suspensiones muy duras que realmente si van hacer torsionar la carroceria al limite por lo que consecuentemente si seria necesaria una barra tarada y colocada correctamente.

Tambien opino que llevar unas suspensiones Pss9 me parece una sobrada para uso normal racing, vuestras novias os lo agradecerian mucho, no creo que en uso deportivo por carretera se les saque ni el 50% de lo que este tipo de suspension es capaz de soportar y en cambio se pierde mucho confort, amen de todos los baches en los que hay que pasar a 5 por hora para no darle un golpe, ahora eso si queda super guapo el coche tan bajito, pero creo que hay otras alternativas mas economicas para conseguir el mismo efecto.

Reprogramaciones, afortunadamente aqui nadie las defiende.

Admision de carbono, algo puramente estetico, al menos que aumente el diametro y el filtro no retenga mas que el de serie el caudal de aire y lo obtenga mas frio que el de serie, el de serie toma el aire a un palmo del suelo dentro del motor es donde mas frio se obtiene el aire, me parece una salvajada poner la tipica SETA, para recortar tramo de admision y ponerla arriba del todo bien, justo debajo del capo en todo el centro del motor, para que respire el aire bien calentito y en verano ya ni contarte, debe entrar el aire a 60º, pero mola!!!!, no?.

En definitiva podria seguir dando mi opinion sobre otras piezas, como los separadores, aumento de pulgadas de llanta, poner escapes de 4 salidas, etc pero mas o menos mi opinion seria la misma, el coche queda muy bonito pero no tendra mayores prestaciones en ningun caso incluso probablemente las empeorara.

Por ello quiero que cuando vayais a poner y gastar la pasta no os autoengañeis y penseis que va ir mejor el coche, ser realistas con vosotros mismo y pensar, se que no vale para nada, pero el coche queda mas bonito y es lo que realmente busco!!! si es asi ADELANTE viva el tuning a la alemana, pero luego no os deis una vuelta y vayais autoconvenciendos que habeis ganado de una forma radical vuestras prestaciones.

Espero que nadie se moleste por estas cosas que comento solo es una opinion personal y muchos lo vereis de forma diferente, pero para eso esto es un foro de debate.

Para terminar y como si no lo hiciese no seria yo, me apuesto lo que querais que en el tramo que querais no va haceis mejor tiempo que yo con el coche con aditamentos RACING y yo con mi coche de serie. :grin: .

PD: Abstenerse de la apuesta Dimonix y Santi, Dimonix porque debe estar loco y Santi porque le he picado varias veces y nunca entra al trapo.

Un abrazo a todos, JUAN.

opskier
Contactar:

Respuesta: OPINION PERSONAL.

Mensaje por opskier » Mar 11 Mar, 2008 13:02

jajaja, cómo te gusta la polémica eh Juan..... :mrgreen:

No todo en esta vida es efectividad, el tacto del coche es esencial para disfrutarlo, y una suspensión deportiva (no como la que lleva el coche de serie) transmite muchísimo, tanto que el 1.6 me divierte en según qué situaciones mucho más que mi GTA.

Sobre la barra entre torretas, en mi 1.6 monté suspensión más dura, y cuando cojo un bache, bajo un bordillo sólo por un lado del coche, etcétera, el morro parece que se vaya a separar, simplemente poniendo una barra entre torretas eso lo he solucionado, para mi es una cosa esencial ya que el coche da aspecto de ser más firme y eso es una sensación que me encanta.

Por correr más? JUASSSSSSSSS, si en la mayoría de trayectos de curvas llevo el coche como un Diesel....

Por cierto, tú piensa que muchos de nosotros no utilizamos para el día a día, utilizamos el coche únicamente para disfrutarlo (aunque no sea sólo para darle caña), así que podemos permitirnos el lujo de "radicalizarlo" algo más de la cuenta. Aunque a mi ya me gustaría usar un incómodo Ferrari para el día a día...
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 11 Mar, 2008 13:47

Bueno, creo que gran parte de la culpa de este post es mía por taladrar tanto con el tema de las suspensiones, pedidos y barritas entre torretas. Lo siento.

Mi intención solo es informar lo más posible a la gente sobre las modificaciones que le voy haciendo al coche por si alguien puede estar interesado en hacerlas.

A partir de aquí, te explico: Mi intención es dejar el coche para un uso únicamente lúdico pero mi premisa fundamental es mantener un mínimo de confort para poder usarlo habitualmente. En esto acerté con las suspensiones plenamente porque me resultan más cómodas que las de serie y con una firmeza que permite ir rápido con más seguridad. Ya dije que la barra trasera no se nota apenas en el comportamiento dinámico, yo la he puesto porque con la suspensión más firme la carrocería cruje y me lo he tomado como un refuerzo para la misma.

No soy partidario de modificar la imagen de serie del coche por eso llevo llantas de serie y lo he bajado solo unos milímetros y no pienso tocar nada más estetico. Sí reconozco que la tobera de admisión es por una cuestión estetica ya que no me gusta la tobera de goma que trae de serie.

Evidentemente no he hecho todas estas cosas para ir buscando por ahí quien la tiene más gordita y si me encuentro a alguien en un tramo lo dejaré pasar sin ningún tipo de problemas.

Saludos.
.

otto

Mensaje por otto » Mar 11 Mar, 2008 14:46

En general estoy de acuerdo contigo, pero con algunos matices...es cierto que si andas toqueteando en un coche tienes muchas mas rifas para empeorar su comportamiento que para mejorarlo, también es cierto que muchos de los cambios que suele hacer la gente son "porque molan" pero no siempre es así. Creo que el concepto de tuning se ha pervertido por culpa de los tipicos masilleros que solo se preocupan de la apariencia y acaban por convertir sus coches en churros con ruedas. En origen, el concepto de tuning se refiere a afinar el coche mejorando sus puntos débiles, esto no implica necesariamente que lo prepares para competición.

Yo no soy partidario de andar toqueteando, mas allá de lo básico, en los coches, ni desde el punto de vista dinámico ni en el estético. Tengo un coche para ir a trabajar a diario y por tanto no me preocupa perder un pelo de comodidad en el GTA, siempre y cuando sea a cambio de mejorar el comportamiento. Es por eso que me pienso muy mucho cada cambio que le hago al coche...y los hago de uno en uno para no liarme con los resultados.

Como ya he dicho, lo que he intentado en mi coche es mejorar el tacto, pero conservando un nivel de comodidad y nobleza razonable para el uso en carretera. Por eso he hecho los cambios que he hecho...y probablemente ya no haga mas. De los cambios que he hecho todos han mejorado el comportamiento, y de las 2 cosas que me faltan solo tengo dudas de la barra de torretas trasera....que si no me va bien no tendré ningún inconveniente en quitarla y listo.

Resumiendo, estoy de acuerdo contigo en que es mas fácil estropear el comportamiento que mejorarlo, pero si no caemos en el típico pensamiento tunero de que "cuanto mas, mejor", y si usamos componentes ya probados y especialmente el sentido común, no debería de haber problemas por hacer ligeros cambios en nuestro coche.

Saludos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Fran

Mensaje por Fran » Mar 11 Mar, 2008 15:12

AMEN :lol:
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 11 Mar, 2008 15:29

Y habeis olvidado una cosa, Tuning significa modificar pero bajo mi punto de vista significa principalmente personalizar.

Qué quiero decir con esto? Pues que alomejor modificando el coche conseguiremos un efecto contrario para lo que está diseñado, pero lo haremos más personal y alomejor se ajusta más a lo que buscamos.

No a todo el mundo le gusta lo mismo, y además es posible que aunque haya una cosa que empeore el conjunto dinámico del coche, uno puede verse identificado más con esa modificación que sin ella.

Un ejemplo son las suspensiones, todos tenemos en mente que cuanto más firme mejor, y en curvas lentas sucede lo contrario, es básica la flexión para que el coche sea ágil en ese tipo de situaciones.
Pero yo sin embargo prefiero corregir con el volante las reacciones provocadas por la firmeza del coche, que tener que estar agarrándome a la puerta para ir rápido porque parece que el coche vaya a volcar.
Alfa Romeo GTA

Ricky

Mensaje por Ricky » Mar 11 Mar, 2008 17:34

De todos modos y como se ha comentado por ahí arriba, ninguno (o casi ninguno) vamos a participar en el mundial de Rallyes o en el WTCC así que si por cambiar el diametro de las llantas pierdo prestaciones (de cuanto estamos hablando 1 décima, 0.1 l/100 más...???) que más me da a mi, si el coche me gusta más con esa llanta o con esos milimetros más bajo.
Yo soy de los que los cambios los ha hecho por estética, nunca me ha preocupado ganar o perder un décima en curva rápida o lenta, o en aceleración o subiendo un puerto de montaña o en caida libre, yo me compré el coche para disfrutarlo, tanto dinámicamente como visualmente, así que si de los 246 km/h que declara la marca he perdido 6km/h de punta me da lo mismo, total nunca he pasado ed 235 km/h... mientras no comprometa mi seguridad haré los cambios por estética, cuando me fiche Alfa para el WTCC ya pensaré en el rendimiento.

Saludos.

Kali

Mensaje por Kali » Mar 11 Mar, 2008 19:14

Lo de los baches no lo diras por el sabado no??? jajaja

Y como me llames tunero no te llevo mas a comer jamoncito!!! por cierto que te han dicho de la sexta???

Este Juan como nos anima el foro!!!juassssssss

En muchas cosas estoy de acuerdo con Juan, pero como han dicho por ahi prefiero la llanta 18 con todo lo que ello conlleva, a la 17 de origen, sobre todo por estetica, ni mas ni menos.

Los pss9??? yo los puse porque me salieron bastante baratos, el comportamiento para mi mejoro perdiendo en comodidad eso esta clarisimo, pero para el uso que yo le doy es lo que buscaba, eso si no pago 2000 euros por una suspension. Como dice Juan por la mitad ya tienes cosas muy buenas.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 11 Mar, 2008 19:40

Yo sobre los €€€ no me gusta opinar, cada uno con su dinero....

Habrá gente que pague 2.000€ por una suspensión, otro 200€ por unas bambas, otro pensará que es una locura gastarse 200€ al mes en gasolina habiendo coches diesel, otro verá una locura ir a dormir a un hotel de lujo mientras otro lo ve indispensable,....

En esta vida hay de todo. Lo malo es cuando te gastas más en algo que crees que es mejor, y luego no lo es.
Alfa Romeo GTA

Kali

Mensaje por Kali » Mar 11 Mar, 2008 20:29

Oscar yo lo digo porque despues de probar la suspension de henri, desde luego no merece la pena gastarse 1900-2000 en unos pss9 costando los ksport la mitad, bilstein seran un poco mejor pero a nivel de calle ni se nota. Incluso con unos muelles eibach y amortiguadores bilstein sprint vale, es mas con muelles de origen y unos sport el coche iria muy bien. Para mi era imprencindible regulacion en altura y dureza porque me gusta bajito pero sin que ello me suponga no entrar en mi garaje o centros comerciales etc... por eso mire kw entre otras.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 11 Mar, 2008 20:33

La verdad es que la de Henri es muy suculenta, lo que pasa que se tiene que sumar aparte la homologación y tal....a él esta le salió encima mejor de precio.

Yo los PSS9 porque los compro de 2a, sino también dudaría.
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 11 Mar, 2008 20:56

Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no. Hay algunos cambios necesarios como los amortiguadores o las pastillas de freno que en este coche van muy mal.

En suspensiones calidad/precio/resultados, lo más lógico seria mandar los delanteros de serie a aumentar la presión en compresión a selex o poner unos bilstein sport/sprint modificados los delanteros en compresión en tecnoshock. Eso saldria relativamente asequible y las prestaciones satisfarian a casi todo el mundo. Todo lo que se haga de más es un lujo.

Las pastillas de freno en mi opinión también hay que cambiarlas por unas mejores, porque de serie es pesimo. Quizá eso es lo peor del coche, ni un piloto profesional iria más rapido que un conductor normal con ferodo racing. Las pastillas de serie se vidrian o no se que les pasa pero con un coche de 130-150cv vas más rapido en curvas. Los latiguillos, discos ranurados también son un lujo a no ser que entres a circuito.

Las barras entre torretas se nota mejora siempre en mi opinión.

Llantas lo logico y quizá más eficaz seria 225/45/17. Sobre neumaticos, los convencionales cuanto más buenos más seguridad, no me parece un lujo. Los pilot sport cup solo para circuito, es un crimen ir despacio con esas gomas. Saludos

Santi

Mensaje por Santi » Mar 11 Mar, 2008 21:53

Mi opinión.
En mi caso, son puramente estéticos los siguientes cambios que le he hecho a mi coche: llantas de 18” (escogiendo el modelo que me ha gustado del mercado), escape + tobera de carbono (me gusta mas el sonido) y separadores.
Es en mi opinión un tema muy extenso el de las suspensiones, creo que el coche con las de serie, es hasta peligroso, con lo cual le he notado una mejoría brutal con los pss9 (podría haber montado algo mas económico) y, tengo que decir, que rizando mas el rizo, me he gastado un dinerito en personalizar los traseros para terminar de ponerlos a mi gusto (mas confortables), pero hacen del coche mucho mas estable, menos balanceos, hace de la dirección mas “directa y rápida” y frena mejor porque mantiene mas las inercias en su sitio, a parte de “flanear” menos los muelles, con el centro de gravedad mas bajo (y encima me gusta mas su estética), la barra delantera entre torretas, la tomo como un refuerzo a las pilonas de los amortiguadores. Otro tema a tener en cuenta a mi parecer, son los CUP, mejora las sensaciones al volante un montón y me gusta, aunque lo use para ir a buscar el pan y la leche (saco el coche solo para pasear y si no llueve). Encuentro que con las pastillas de freno mejora mucho la frenada y su sensación al tacto. Que son necesarias para el uso diario? no, pero porque prescindir de una mejora?
Que el coche de serie va bien??? Pues si, no puedo decirte lo contrario.
Que lo he mejorado en prestaciones con algunas cosas y con otras simplemente es estética? pues si, así es, y que?
Que si me quiero picar contigo en un tramo de curvas? Pues no.
Que si estoy seguro de que iría mas rápido que tu? Pues si (al menos con las mismas manos y los dos coches, estoy aun mas seguro que el mío es mas rápido, mas eficaz y no es tan incomodo como te piensas y, es mas, me gusta sentir la rigidez de las suspensiones). Que pasa?
Que podemos hacer unas tandas en un circuito y ver quien va mas rápido sin asumir mas riesgos de la cuenta? pues si, cuando quieras.
En fin, que como dice un colega mió, LO NECESITO PORQUE LO QUIERO.
Juanillo, que cada vez que escribes es pa liarla macho!!! Eres la poya!!! Jejejje, un saludo tío, haber si nos vemos…

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mié 12 Mar, 2008 15:44

A unas tandas de circuito también me apunto y estoy seguro que puedo ir más rapido con mi coche que cualquiera con un gta de serie, jeje. Dos coleguis quieren entrar al circuito de montmeló con un evo 9 y un leon r 225cv reprogramado, alguien se ve capaz de plantarles cara? jeje Saludos

}XTREM{

Mensaje por }XTREM{ » Mié 12 Mar, 2008 19:21

Madre mia ha cada vez que digo algo sube el pan!!! jajajaj, me alegro que deis tambien vuestras opiniones asi todos sacamos conclusiones, pero yo nunca he dicho que vea mal el modificarlo para conseguir una estetica mas bonita, al contrario me parece bien, solo pido una reflexion al gastarse el dinero pensando o autoconvenciendonos que va mejorar las prestaciones del coche, pero si asumimos que es por estetica me parece cojonudo. Por ejemplo el coche de Kali que este sabado estuve con el me parece muy muy bonito y parece mas ancho al estar tan bajito, me parece muy bien que lo haya modificado, pero el sabia que la pasta que a metido ha sido buscando estetica, no pensando que su coche va pasar por curva mucho mas rapido que de serie o que con el escape ha ganado potencia. Simplemente por que le gusta y punto, sin autoengañarse.

Respecto al pique con santi en un circuito hay que partir de la base que nunca un tablero ganara a un palillero en velocidad punta o en ir mas rapido en general :twisted: , que te lo tengo dichooooooooo!!!.

El pique con el Leon, no tiene nada que hacer contra un GTA pero el EVO es otro cantar al menos que le desinfles una rueda, como el tio sepa un poquito el tema esta claro.

Max206 me encantas tio, siempre tienes que meter la puntilla "tecnica" no le vale al tio con poner unos determinados amortiguadores sino que los tienes que llevar a no se que coño de sitio para que le metan mas presion porque segun vienen de fabrica no le gustan!!! Esto es un perfeccionista. Has pensado en mandar tu curriculum a un equipo de la F1, jajajaja, en serio tio me molan tus puntualizaciones.

Santi sabes que van hacer un social en el circuito de Zuera (zaragoza) podriamos quedar en alguna carrerilla de alli, o tampoco te picarias conmigo en esa circunstancia.

Saludos a todos!!!

Responder