Embrague a punto de morir...

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Responder
Rapanui_GT

Embrague a punto de morir...

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 17 Sep, 2012 09:40

Creo que el embrague cerámico está a punto de morir y comento lo que me pasa...

En conducción normal exceptuando que al salir desde parado o cambiar de marchas el coche retiemba que parece que se va a partir (tengo los soportes motor cambiados recientemente), y cuando llego al parking y tengo que hacer 4 maniobras seguidas, en cuanto tengo pisado el embrague unos segundos, veo que cada vez que embrago la primera y seguido marchas atrás, en cada maniobra me cuesta meter mas la marcha, y en la cuarta vez que meto primera y marcha atrás, la marcha no quiere entrar y tengo que tirar del cambio con mucha fuerza para que entre, y al tirar con fuerza si que entra y no rasca.

Si sólo hago 2 maniobras no pasa nada, pero como siga maniobrando, a medida que piso el embrague pues es como que se va endureciendo algo.

Tambien me paso hace 2 semanas que saliendo de un peaje fuerte, cuando cambie de 2ª a 3ª sobre las 6.000 rpm, las revoluciones se quedaron clavadas sobre las 3.500 rpm y con el pie hundido a fondo se quedó el coche en esas revoluciones y después de manterse el coche en esas revoluciones sin fructuar nada de nada durante unos 4 segundos, opté por cambiar a 4ª y entonces el coche ya siguió acelerando sin problemas, pero fue curioso ver como en 3ª se quedó el coche clavado en unas rpm determinadas y ni subían ni bajaban....

Los retemblores que tengo supongo que vienen del volante de inercia monomasa aligerado que llevo y supongo que me tocará cambiar embrague y monomasa, y dudo entre poner algún kit más sport que el de serie sin ser cerámico o poner el kit de serie de embrague + monomasa.

Henri GTA

Re: Embrague a punto de morir...

Mensaje por Henri GTA » Lun 17 Sep, 2012 09:46

Yo te diría que si lo utilizas mucho por ciudad pongas un embrague y volante motor normales.

El cerámico lo acababan de poner cuando compraste el coche no? Ha durado poquito poquito no?
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 17 Sep, 2012 09:49

No es por ná rapa... pero siendo una cuestión de que puedes joder algo más con los botes que pega ese coche... ¿No sería mejor llevarlo a un buen mecánico y que sea él quién te saque de dudas (y la pasta, lamentablemente)?

Lo que dices de que se quedó clavado a 3,500 vueltas, ¿te fijaste si salía el chivato de avería control motor? Lo que dices es típico del "limp mode", el coche por más gas que le des no pasa de x vueltas para protegerse de una posible avería.

Sobre lo del embrague... ni idea.. probablemente sí, por los síntomas que dices de que cuestan de entrar y tal, pero lo de los botes... no sé... yo lo llevaría a un pofesioná :(

Un abrazo.
Ar yu tokin to me?

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 17 Sep, 2012 09:59

Por lo que sé, a los 50.000 km ya tenía el embrague K.O, y tengo dudas si volvío a poner el de serie y a los 95.000 km le volvió a cascar y ya puso el cerámico, con lo que ha durado 40.000 km, o ya puso el cerámico a los 50.000 km y ha durado 95.000 km.

Hablaré con Difisa y que me confirmen cuando se lo pusieron, pero está claro que para el uso de 50% de ciudad que le he dado no es apto y sufre un montón, ya que para no salir brusco, suelto muy poco a poco y noto como el embraque sufre una barbaridad...

Cuando se quedó clavado a 3.500 rpm no había luces en el cuadro, ya que era de noche y las hubiese visto seguro, y fue como una sensación de que se quedo el pedal del embrague enganchado o el acelerador clavado y no dejaba que el coche avanzara, y eso mismo me ha pasado en alguna otra ocasión al cambiar muy fuerte sobre las 7.000 rpm, pero duraba sólo 1 segundo y luego se solucionaba sólo...

Lo de los votes es desproporcionado, y por desgracia tendré que ir a morir a un pofesioná y que me desplumen :( ..

Lo de que cuestan entrar las marchas, lo hace cuando piso el embrague unas 8 veces seguidas y tengo pisado el embrague durante varios segundos mientras hago maniobras a muy baja velocidad, pero en circulación normal tambien he notado que me cuesta más meter las marchas.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 17 Sep, 2012 10:28

Vas a flipar cuando le pongas el embrague normal jejeje. Aunque te diesen la opción de dejarlo más fino yo no me lo pensaba, embrague normal y palante.
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 30 Sep, 2012 20:29

Ayer estube en el taller mirando el embrague, y estaba completamente desgastado y ya chocaba hierro contra hierro.

El volante de inercia aligerado estaba algo requemado de rozar el embrague y he preferido cambiar todo el kit junto con el bombin y así evitar problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me queda la duda de si el embrague cerámico fue puesto hace 40.000 km o hace 90.000 km, ya que tengo informaciones diferentes según quien mes las dio.

Mañana probaré bien el coche y a ver que diferencias noto, pero de momento en parado el pedal del embrague es blandito blandito, cosa que antes me dejaba la pierna para embragar...

El anterior dueño del coche me dijo que con el embrague cerámico y volante aligerado, el coche subia de vueltas en cuarta marcha de la misma manera que antes de cambiarlo lo hacía en tercera marcha, así que algún cambio notaré, pero aunque se pierdan algo de prestaciones subiendo rpm, os aseguro que para un uso de todo tipo este tipo de embragues no compensan.

SEGU

Mensaje por SEGU » Lun 01 Oct, 2012 11:42

Joer como estaba ese disco de embrague!!! Yo creo que tomaste la decisión acertada cambiando el kit completo.
La diferencia de subir de rpm, sera x el volante mas aligerado.
Aquí en mi trabajo se hace al contrario, se suelen cambian embragues de ferodo x los cerámicos. Aguaran mas y se desgastan menos pero son mas bruscos...
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

Responder