No que si lo digo seguro que os partis el culo y me dais caña pero de la buena !!ironman69 escribió:Anda di la perla por la que quieres cambiar el gta para que nos riamos un poco.
caja de cambio rota :(
Moderador: adminGTA
- Murcianico gta
Re: caja de cambio rota :(
La verdad es que cada coche tiene lo suyo sea de la marca que sea, de lo que ha pasado por mis manos puedo decir que todos tenían sus cosas, en el m3 el diferecial da mucho por saco, yo tenia una unidad bastante cuidad y ya tenia su holgura, y esto es un mal endémico de todos los m3 e46, no porque sean diferenciales malos pero es mucha caballería y con los kms y dependiendo como es lógico del uso pues va cogiendo holgura y hasta que casca, y bmw no tiene despiece, toca comprar uno nuevo y son 2500 del ala mas mano de obra... En el speedster la gente del foro siempre decía medio en broma que venían a medio hacer, brazos de suspensión traseros que se parten y hay que cambiarlos por seguridad, lo mismo con el radiador... Vaya que cada coche tienes sus cosillas sea de la marca que sea.
Última edición por krelll el Mié 06 Ago, 2014 22:41, editado 1 vez en total.
ufff la pasta que me he gastado y la que aun me queda para dejarlo decente, estaba preocupado, pero la verdad me estais empezando a acojo..ar, solo pensando en lo que puede pasar, 
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO
No te agobies! Ve poco a poco y no pienses en lo que se puede romper, date cuenta de que el primer sitio a donde se va a pedir ayuda es a los foros con lo cual parece que los coches son de cristal y se están rompiendo todos los díasCANARYGTA escribió:ufff la pasta que me he gastado y la que aun me queda para dejarlo decente, estaba preocupado, pero la verdad me estais empezando a acojo..ar, solo pensando en lo que puede pasar,
Última edición por krelll el Jue 07 Ago, 2014 00:15, editado 1 vez en total.
Eso es, nadie entra a un foro para decir lo bien que va su coche. Por interés te quiero Andrés.
Alfa Romeo GTA
- Murcianico gta
opskier el cañero !!opskier escribió:Eso es, nadie entra a un foro para decir lo bien que va su coche. Por interés te quiero Andrés.
Si está muy bien ir a la biblioteca a aprender y a estudiar, pero los libros también hay que escribirlos!
No cuesta nada una vez solucionado un problemilla comentar la solución, el coste,....
No cuesta nada una vez solucionado un problemilla comentar la solución, el coste,....
Alfa Romeo GTA
- flp
- Contactar:
Si con 250cv se parte la caja, no me quiero imaginar con 350....
tendré que llevar el gta en modo "abuela" permanente o empezar a mirar cajas
tendré que llevar el gta en modo "abuela" permanente o empezar a mirar cajas
Yo no había dicho nada hasta ahora, pero pienso que todos los coches y marcas tienen sus problemas...
En cualquier caso influye mucho lo que se haga con los coches y como se los trate. Por ejemplo, con los coches manuales es más sencillo equivocarse al engranar una marcha si le vas dando caña al coche... una vez no pasa nada, pero después de, por ejemplo 10 años o 100.000kms, cuantas "rascadas" no le habrán hecho mucha gente a sus queridas cajas de cambios. Al igual que los embragues. A pesar que la gente diga: "yo conduzco como un dios", lo mismo llega y en cada semaforo deja la marcha metida y el embrague pisado... o la gente que se pone a hacer "saliditas" habituales de los semaforos, o algun derrape que otro... etc. Creo que hay que tener en cuenta todos los casos. Hay gente con ferraris (de los manuales, por ejemplo) o con Corvettes, etc., que ha reventado la caja y el embrahue en un parking mientras hacia el cabra... eso tampoco es que sea culpa del fabricante o los materiales. Es como si te pones a hacer rueda todos los días, y te quejas de que los Goodyear te duran poco...
Recuerdo como anecdota que tanto en el concesionario como en el taller (y comentarios de gente) que con el Aston decían que cada 10.000 kms se cambiaba el embrague... Pues después de hacerle más de 40.000 kms iba como el primer día, suave, suave...
Luego como dicen hay que tener en cuenta la potencia y el rendimiento del coche. Si le pegas un aceleron a un Kia i10, pues con sus 60 cv no hacen mucho daño y no es muy brusco, pero si te pones a hacer el "cabra" con un de potencia pues ya se sabe... puede salir humo.
La gente sobretodo que a comprado el coche de 2ª mano no puede saber 100% si el anterior propietario (o un amigo suyo) ha hecho alguna gamberrada con su coche o no o simplemente se equivocaba cada vez que hacia un adelantamiento, o tenía una rampa en su casa y todos los días salía de su garaje con el pie medio pisado en el embrague... Esta claro, además, que si cojes un coches de ciertos años tampoco va a estar como el primer día...
Que conste. que no quiero decir que no haya en muchas ocasiones piezas que los fabricantes no hacen como deberian... pero estoy con los que dicen que muchas de estas cosas tambien pasan en otros coches. no solo en los gta. y bien porque no estamos tan atentos o porque lo desconocemos. no lo criticamos tanto.
Pienso, en resumen, que hay que saber cada caso como para afirmar que un material o marca o coche es bueno malo, se casca o no...
En cualquier caso influye mucho lo que se haga con los coches y como se los trate. Por ejemplo, con los coches manuales es más sencillo equivocarse al engranar una marcha si le vas dando caña al coche... una vez no pasa nada, pero después de, por ejemplo 10 años o 100.000kms, cuantas "rascadas" no le habrán hecho mucha gente a sus queridas cajas de cambios. Al igual que los embragues. A pesar que la gente diga: "yo conduzco como un dios", lo mismo llega y en cada semaforo deja la marcha metida y el embrague pisado... o la gente que se pone a hacer "saliditas" habituales de los semaforos, o algun derrape que otro... etc. Creo que hay que tener en cuenta todos los casos. Hay gente con ferraris (de los manuales, por ejemplo) o con Corvettes, etc., que ha reventado la caja y el embrahue en un parking mientras hacia el cabra... eso tampoco es que sea culpa del fabricante o los materiales. Es como si te pones a hacer rueda todos los días, y te quejas de que los Goodyear te duran poco...
Recuerdo como anecdota que tanto en el concesionario como en el taller (y comentarios de gente) que con el Aston decían que cada 10.000 kms se cambiaba el embrague... Pues después de hacerle más de 40.000 kms iba como el primer día, suave, suave...
Luego como dicen hay que tener en cuenta la potencia y el rendimiento del coche. Si le pegas un aceleron a un Kia i10, pues con sus 60 cv no hacen mucho daño y no es muy brusco, pero si te pones a hacer el "cabra" con un de potencia pues ya se sabe... puede salir humo.
La gente sobretodo que a comprado el coche de 2ª mano no puede saber 100% si el anterior propietario (o un amigo suyo) ha hecho alguna gamberrada con su coche o no o simplemente se equivocaba cada vez que hacia un adelantamiento, o tenía una rampa en su casa y todos los días salía de su garaje con el pie medio pisado en el embrague... Esta claro, además, que si cojes un coches de ciertos años tampoco va a estar como el primer día...
Que conste. que no quiero decir que no haya en muchas ocasiones piezas que los fabricantes no hacen como deberian... pero estoy con los que dicen que muchas de estas cosas tambien pasan en otros coches. no solo en los gta. y bien porque no estamos tan atentos o porque lo desconocemos. no lo criticamos tanto.
Pienso, en resumen, que hay que saber cada caso como para afirmar que un material o marca o coche es bueno malo, se casca o no...
Lo más fácil es entrar en TODOS los foros y comprobar que en TODOS se rompe de TODO.
Alfa Romeo GTA
- Murcianico gta
Vamos a ver , creo que esto como suele pasar casi siempre se a ido hasta el infinito y mas alla ( si esto es de toy story
) , aqui nadi esta criticando nada , ni a la marca ni al coche , como e comentedo en mas d una ocasion yo me inicie con la marca con un 33 carburacion , sin direccion asistida , ni aire acondicionado , esto ultimo + la dureza de la direccion te hacia sudar la gota gorda en pleno verano , pero ese coche tenia algo especial que me engancho a la marca , quiero decir con todo esto que yo me enamore de Alfa con uno de los coches mas odiados y criticados de su historia y para mi el Gta es el Alfa perfecto y sueño echo realidad , si yo o alguien mas se queja de la posible rotura de la caja de cambios es porque no lo vemos normal , al igual que el diferencial es algo que no an echo bien , si tiene 250 c.v , pero es un atmosferico y no tiene la patado de un turbo o la potencia de un Ferrari , Lambo , Aston etc .... , veis normal que rompa la caja por tener 250 c.v y por salir quemando rueda alguna vez que otra !! , yo no lo veo asi , el que se compra un Gta no es para ir en modo flanders todo el dia , (tampoco hay que estar a cada momento haciendo el cabra) pero este coche es pa disfrutarlo sin miedo a una averia gorda y nada normal como es una rotura de caja de cambios.
PD: No poner mas ejemplos de coches de mas 300 c.v porque no tienen nada que ver unos con otros.
PD: No poner mas ejemplos de coches de mas 300 c.v porque no tienen nada que ver unos con otros.
Como simple ejercicio: si ponemos (y sólo en español) ""problema caja de cambios rota" en Google:
https://www.google.com/#q=problema+caja+de+cambios+rota
Aparecen, BMW, Mini, Peugeot, Citroen, Volvo, Audi, Seat...
P.D.: Esta página me ha parecido curiosa, donde la gente reporta problemas qe se hayan tenido, y hay una función para comparar modelos...: http://www.opinautos.com/alfa-romeo/147 ... wagen/golf
https://www.google.com/#q=problema+caja+de+cambios+rota
Aparecen, BMW, Mini, Peugeot, Citroen, Volvo, Audi, Seat...
P.D.: Esta página me ha parecido curiosa, donde la gente reporta problemas qe se hayan tenido, y hay una función para comparar modelos...: http://www.opinautos.com/alfa-romeo/147 ... wagen/golf
Yo no creo q sea normal que se rompa la caja pero vamos que tampoco creo que sea un punto debil del GTA o algo generalizado, se ha roto alguna igual q diferenciales y estos han roto cajas, se han roto distris y otras con el doble de años y km han salido bien, los coches como cualquier cosa se puede romper y dar averias pero en todas las marcas y en todos los modelos. Lo que pasa es que si lees los foros lees mas averias que alegrias y eso es por que la gente recurre a ellos para buscar ayuda y luego si te he visto no me acuerdo.
Murcianico, te estás emparanoiando con tu GTA y no has roto caja de cambios ni nada, tan sólo has tenido que cambiar el embrague dos veces, una totalmente normal porque tu GTA no lo compraste con 30.000 kms, ni a alguien de confianza, como hicimos algunos de por aquí, y la otra porque el taller te lo cambió mal la primera vez.
Si supieses al 100% que tu coche ha sido llevado siempre en modo flanders y rompieses caja de cambios entonces ya hablaríamos, pero está claro que un coche "maltratado" tiene más riesgo de sufrir averías, tenga el coche 100 ó 300cv, sea alemán, italiano o paquistaní.
Si supieses al 100% que tu coche ha sido llevado siempre en modo flanders y rompieses caja de cambios entonces ya hablaríamos, pero está claro que un coche "maltratado" tiene más riesgo de sufrir averías, tenga el coche 100 ó 300cv, sea alemán, italiano o paquistaní.
Alfa Romeo GTA
- Murcianico gta
Vamos a ver querido compañero de casco molon opskier !! , no me estoy emparanollando con mi gta , estoy super contento con el y con solo verlo en mi cochera me alegra el dia . El otro dia le cambiaron un potenciometro y me cascaron 239 lereles con mano de hobra incluida y no me e quejado , son cosas que pasan y lo acepto si quiero tener mi seles en plena forma , lo que no acepto es que se vea como algo normal la rotura de la caja de cambios.opskier escribió:Murcianico, te estás emparanoiando con tu GTA y no has roto caja de cambios ni nada, tan sólo has tenido que cambiar el embrague dos veces, una totalmente normal porque tu GTA no lo compraste con 30.000 kms, ni a alguien de confianza, como hicimos algunos de por aquí, y la otra porque el taller te lo cambió mal la primera vez.