Distribución GTA
Moderador: adminGTA
Re: Distribución GTA
Estoy de acuerdo con opskier, depende mucho del uso que le dés al coche, pero es importante no excederse en el tiempo.
Un saludo.
Un saludo.
Por cierto cuanto tiempo te tardaron en hacer toda la operacion?gilles escribió:Muy buenas, al final y viendo que suele haber roturas de la correa distribución, pues me he animado a hacérsela al GTA. El coche tiene 71300 kms y quería esperar a los 80000 pero al final he preferido no arriesgar más, ya que tiene 8 años. La he cambiado en el concesionario oficial de Villalba( Lugo) que es un taller de mi confianza, ha quedado bien aunque me ha parecido algo caro. Al final han sido sobre unos 2300 euros con distribución, termostato, bomba de agua del GTV y Q2. Me habían presupuestado algo menos, pero al final se cambiaron tres tensores por precaución, que ascienden a casi 300 euros. Decir que todo se encontraba en buen estado, y hubiese aguantado más, aunque nunca se sabe.
Con respecto al Q2, sin haberlo probado en exceso, sí que he experimentado mucha mejoría en paso por curva, eentrando fuerte y traccionando muy bien, evitando así que entre el control de estabilildad.
Pues seguiré experimentando, tengo ganas de probarlo en mojado...
Un saludo a todos.
Hola ALGTA, ellos me han pasado del orden de 18 horas. El coche ha estado allí tres días, y he aprovechado para pintar la defensa de delante porque tenía un rallazo.
Un saludo.
Un saludo.
Pues yo creo que está bien. En un taller no oficial me cobraron 20h, y lo único que le hice aparte de todo lo tuyo fue la sustitución de las bujías.
Alfa Romeo GTA
Sí, pero la diferencia de precio de hora de taller será importante. A mí me han cobrado 32 euros hora + IVA. Creo que me han tratado bien porque llevo toda la vida yendo ahí, pero me sigue pareciendo caro, porque es una inversión alta. La he hecho porque me quedaré con el coche toda la vida, que si no, no hubiera gastado en él porque después no te lo valoran en su justa medida ( me refiero al Q2, no a la distribución, claro )
Un saludo.
Un saludo.
Con eso de que me quedaré con el coche toda la vida me has dado una idea jejeje.
Alfa Romeo GTA
-
samugt3.2v6
Ascari escribió:Ascari- 156 GTA Selespeed- 6.5 años- 33.100km- Ibericar Squadra (oficial) En mi caso estaba en muy buen estado, se hizo sólo distribución sin bomba de agua ya que según jefe de taller estaba nueva y era tontería cambiarla. 858 euros.
sin ofender a nadie, me parece ser un poco fichaje hacerle la distribucion con 30000 km, pero bueno...
mi coche tiene ya 76000 y todavia no se la he hecho, cuando tenga 90000 se la hare cmo he hecho siempre, imagino que alguien que le hace la distribucion a los 30, le cambiara el aceite cada 500 km!!!
Kaos; no te olvidare nunca
DEP Abril 2002 - enero 2013
-
Felipe 147 gta
-
samugt3.2v6
Felipe 147 gta escribió:hola samugt3.2v6, me puedes decir cuantos años tiene tu gt?
mi gt es del 2004, si bien es cierto que lo uso poquito, que no lo estrujo y que esta siempre en garaje y no se come atascos ni cosas raras....
yo soy sincero, hasta que no tenga unos 90000 km no se la voy a cambiar.
ademas asi actuo de conejillo de indias!!
Kaos; no te olvidare nunca
El mío como se lleva algún estrujón que otro.... me curé en salud nada más comprarlo.
la distribucion hay que hacerla por Kms o por tiempo, es lo mismo que el cambio de aceite que hay que hacerlo cada 10000km o 1 año, lo que ocurra antes, lo dice en el propio manual del coche,... y ademas tambien dice que hay que reducir los ciclos de mantenimiento si se usa el coche en ambiente polvoriento, o se hace mucha ciudad o conduccion deportiva...ahora no recuerdo bien si habla de 4 o 5 años como maximo, independientemente de los Km que tenga...
la correa no se estropea solo por estar girando X Kms, tambien le afectan mucho los ciclos de cambios de temperatura... puede que aguante o puede que no, pero cuanto mas se alargue el plazo mas rifas tienes de que falle... de hecho se han roto unas cuantas que no habian llegado a los Kms indicados para el cambio... sabiendo esto, cada uno decide si se quiere arriesgar o no...
la correa no se estropea solo por estar girando X Kms, tambien le afectan mucho los ciclos de cambios de temperatura... puede que aguante o puede que no, pero cuanto mas se alargue el plazo mas rifas tienes de que falle... de hecho se han roto unas cuantas que no habian llegado a los Kms indicados para el cambio... sabiendo esto, cada uno decide si se quiere arriesgar o no...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Alguno de vosotros Compro el kit de distribucion en Oscaro???
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1698
Cual me recomendais??
y la bomba??
Cual me recomendais??
y la bomba??
Yo lo compré todo en Inglaterra en una compra que hicimos Pedro, Opskier y yo. SKF es buena marca, no debería haber problema y de las tres bombas que salen en la otra página, solo veo claro que sea de pala metálica segunda y la tercera.
.
yo alguna vez he comprado cosas en oscaro, pero cuando hice distribucion y bomba coincidió que la pedí en la casa...
la bomba es recomendable poner una de palas metalicas... me estoy fijando en los links que has puesto, y aunque no se ve muy bien, parece que la primera bomba de agua es de palas de plastico y la segunda de palas metalicas... la tercera no lo tengo claro..
la bomba es recomendable poner una de palas metalicas... me estoy fijando en los links que has puesto, y aunque no se ve muy bien, parece que la primera bomba de agua es de palas de plastico y la segunda de palas metalicas... la tercera no lo tengo claro..
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Hola de Nuevo, en el taller oficial dicen que solo montan la bomba de palas de plastico, ya que el la que le mandan segun el modelo del coche....., y por mucho que le digo lo del GTV ni p.to caso........, y lo del Q2 les entra la risa....., Me dais la referencia de la Bomba del gtv para conseguirla por otro lado.