Va de mantenimiento anual programado
Moderador: adminGTA
Re: Va de mantenimiento anual programado
alguien puede poner una foto de donde va el filtro de aceite en los vuestros.supongo que en el mismo punto que cualquier 3.2,eso si,es para ver el sitio.es que en el 166 estan esas tapas de plastico de arriba que no dejan ver nada y por debajo no veo na y tampoco tengo edad para estar tirao por el suelo del garaje comunitario,en fin,que no se si se lo cambiare yo y es por ver la mierda que me espera.
Foto no tengo, creo que está por la zona del colector de escape de la bancada trasera... alguien que lo haya sufrido en sus carnes te lo explicará mejor.
.
eso es... en la zona del circulo amarillo hay que aflojar el soporte que sujeta esos tubos finos de aceite y empujarlos lo justo hacia la parte de arriba de la foto, luego se mete la mano hacia arriba entre los tubos y la brida del colector trasero y ahi esta el filtro... tiene su truquillo sacarlo, es como jugar al tetris con la mano y el filtro, hay que tomarlo con paciencia...

147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
El ingeniero que diseño su ubicación , deberia estar sacando y poniendo filtros durante 8 horas diarias con dos piedras en las pelotas , joder hay cosas inevitables pero un punetero filtro ponlo flotante y listo .
pero no cabe el util para aflojar el filtro?......
depende de lo grande que sea, algunos entran y otros no...roberto escribió:pero no cabe el util para aflojar el filtro?......
El porculo que da, para lo pequeño que es!!!!!!
Yo lo intente hace tiempo y me di por vencido.
suerte
Enviado desde patatalk
Yo lo intente hace tiempo y me di por vencido.
suerte
Enviado desde patatalk
Es muy jodido sacarlo, yo lo cambie con 2.000km justo el dia antes de Atienza. El filtro al tener poco tiempo puesto, no estaba casi apretado y joooder me dejo el brazo 

Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
Aflojando los soportes de los tubos del aire acondicionado va bien. Con una llave de filtros con rosca poquito poco, pirque las de cadena o correa ocupan demasiado espacio.
- biscionealfa
Bueno señores, otra revisión realizada.
6 litracos de selenia racing 10-60
Filtro de aceite y aire
Todo por el módico precio de 170 euros.
Pero todo no iban a ser buenas noticias.
Les dije que me comprobaran el estado de la correa de distribución, y aparentemente la correa está bien, pero se ha despazado sobre sus propios rodillos un milímetro o quizás dos hacia dentro.
Me han comentado que quizás sea porque algún tensor está empezando a dar la lata.
El coche cumple los 5 años a finales de mayo y creo que sacaré dinero del banco para que me hagan dicha operación. Operación de riesgo, dicho sea de paso, porque nunca han tenido un motor como este en ese taller. Aunque los mecánicos me dan confianza porque se les ve hábiles.
TAmbién me comentaron que fué un muchacho con fiat stilo a comprobar correas y le dijeron que la correa aparentemente estaba bien, y volvió a ir a los 3 meses con ella partida y con una reparación cara de huevos.
Quiere decir, que puedo arriesgarme un par de meses más o quizás la próxima vez que lo saque reviente.
He pensado hacer distribución para finales de mayo y que coincida perfectamente con su quinto cumpleaños.
Saludos
6 litracos de selenia racing 10-60
Filtro de aceite y aire
Todo por el módico precio de 170 euros.
Pero todo no iban a ser buenas noticias.
Les dije que me comprobaran el estado de la correa de distribución, y aparentemente la correa está bien, pero se ha despazado sobre sus propios rodillos un milímetro o quizás dos hacia dentro.
Me han comentado que quizás sea porque algún tensor está empezando a dar la lata.
El coche cumple los 5 años a finales de mayo y creo que sacaré dinero del banco para que me hagan dicha operación. Operación de riesgo, dicho sea de paso, porque nunca han tenido un motor como este en ese taller. Aunque los mecánicos me dan confianza porque se les ve hábiles.
TAmbién me comentaron que fué un muchacho con fiat stilo a comprobar correas y le dijeron que la correa aparentemente estaba bien, y volvió a ir a los 3 meses con ella partida y con una reparación cara de huevos.
Quiere decir, que puedo arriesgarme un par de meses más o quizás la próxima vez que lo saque reviente.
He pensado hacer distribución para finales de mayo y que coincida perfectamente con su quinto cumpleaños.
Saludos
Se puede hacer "mal/barato/impreciso" marcando la correa con tipex o "bien/caro/preciso" desclavando el cónico de las poleas de los arboles de levas y volviendo a apretar de izquierda a derecha para, al mismo tiempo que "clava" el conico tensar la correa. Diles que tengan cuidadin con la chaveta de la polea del cigüeñal o que pongan una más larga de gtv.
Enviat desde el meu iPhone 4S
Enviat desde el meu iPhone 4S
- biscionealfa
PUes mi coche tiene 5 años justos.
La semana que viene haré visita al conce para que vayan preparando los instrumentos y útiles varios para hacer la distribución.
Veremos a ver que me soplan por la broma......
Acepto consejos varios al respecto.
Mañana viaje a Córdoba. Haré alrededor de 400 kms. Espero que aguante la correa, jojojojo....
La semana que viene haré visita al conce para que vayan preparando los instrumentos y útiles varios para hacer la distribución.
Veremos a ver que me soplan por la broma......
Acepto consejos varios al respecto.
Mañana viaje a Córdoba. Haré alrededor de 400 kms. Espero que aguante la correa, jojojojo....
- biscionealfa
Otra pregunta.
Es una pregunta un poco chorra y que ya ha aparecido varias veces por aquí.
Si te pasas con el nivel de aceite unos 3 milímetros por encima del máximo?
Espero que no pase na.
Últimamente estoy asumiendo muchos riesgos, veremos a ver.....
Es una pregunta un poco chorra y que ya ha aparecido varias veces por aquí.
Si te pasas con el nivel de aceite unos 3 milímetros por encima del máximo?
Espero que no pase na.
Últimamente estoy asumiendo muchos riesgos, veremos a ver.....
por 3 milimetros no pasa nada, ...pero hay que tener cuidado de no pasarse mas que eso, porque sube la presion de aceite y si sube demasiado puede dar problemas, incluso llegar a reventar algun reten...
- biscionealfa
Compañeros, tengo que hacerla la distribución al GT ya!
Se aproxima el buen tiempo y quizás algún finde que otro vaya a la playa que me viene un pelín lejos. Y dado que la correa de distribución ya pide el cambio voy a cambiarla a no más tardar la próxima semana.
Que debo tener claro a la hora de cambiarla por primera vez?
Los del taller oficial de Úbeda no han visto ese motor en la vida. Me lo dijeron el día que le cambié el aceite, es decir, me da miedo.
Supongo que tendrán que pedir los útiles para el cambio, pues no aceptaré que me lo hagan a la antigua usanza, marcando con tipex. Qué tengo que decirles que pidan?
Cuáles son las referencias de lo que pedir?
Por cuánto puede salir la broma? Actualmente me deben unos 1000 euros de un asunto atrasado, me iba a comprar una bici de carretera, pero parece ser que dicho capricho tendrá que esperar......
Gracias de antemano y espero que alguien me aclare suficientemente bien dicho asunto.
Se aproxima el buen tiempo y quizás algún finde que otro vaya a la playa que me viene un pelín lejos. Y dado que la correa de distribución ya pide el cambio voy a cambiarla a no más tardar la próxima semana.
Que debo tener claro a la hora de cambiarla por primera vez?
Los del taller oficial de Úbeda no han visto ese motor en la vida. Me lo dijeron el día que le cambié el aceite, es decir, me da miedo.
Supongo que tendrán que pedir los útiles para el cambio, pues no aceptaré que me lo hagan a la antigua usanza, marcando con tipex. Qué tengo que decirles que pidan?
Cuáles son las referencias de lo que pedir?
Por cuánto puede salir la broma? Actualmente me deben unos 1000 euros de un asunto atrasado, me iba a comprar una bici de carretera, pero parece ser que dicho capricho tendrá que esperar......
Gracias de antemano y espero que alguien me aclare suficientemente bien dicho asunto.