Henri - 147 GTA Selespeed
Moderador: adminGTA
Re: henri - 147 GTA Selespeed
Yo en el mío lo cambié entero al poco de comprarlo y no he tenido ni un sólo problema, y eso fue en el 2007. Eso no quiere decir que no lleve siempre los dedos cruzados, ¿pero quién no los cruza ya para evitar cualquier problema sea el que sea...?
El Selespeed puede ser lo mejor o lo peor. Yo prefiero arriesgarme y disfrutar al máximo sin preocuparme de nada....el día que vuelva a fallar lo mismo me dan ganas de tener un manual, lo que pasa es que cuando lo arreglas vuelve a ser lo más jejeje, y es como un círculo vicioso que dicen...
Si lo dices por Henri considero que ha tenido algún problemilla más, pero nunca le ha dejado tirado ni le ha impedido hacer nada que no hiciese con uno en perfecto funcionamiento....quiero decir, te rallas un poco más....vale, pero yo creo que compensa de largo.
Otra cosa muy diferente es si realmente prefieres un cambio manual por su uso y funcionamiento, a mí por lo menos me encanta el Selespeed, no hecho en falta para nada el embrague y los movimientos de palanca...y el otro día me hice una buena tirada de kms frenando con el pie izquierdo y la forma de disfrutar el coche cambia al 100%....de todas formas a ver si me hago un invento para alargar el pedal y poder tener las piernas separadas...lo necesito pero ya.
El Selespeed puede ser lo mejor o lo peor. Yo prefiero arriesgarme y disfrutar al máximo sin preocuparme de nada....el día que vuelva a fallar lo mismo me dan ganas de tener un manual, lo que pasa es que cuando lo arreglas vuelve a ser lo más jejeje, y es como un círculo vicioso que dicen...
Si lo dices por Henri considero que ha tenido algún problemilla más, pero nunca le ha dejado tirado ni le ha impedido hacer nada que no hiciese con uno en perfecto funcionamiento....quiero decir, te rallas un poco más....vale, pero yo creo que compensa de largo.
Otra cosa muy diferente es si realmente prefieres un cambio manual por su uso y funcionamiento, a mí por lo menos me encanta el Selespeed, no hecho en falta para nada el embrague y los movimientos de palanca...y el otro día me hice una buena tirada de kms frenando con el pie izquierdo y la forma de disfrutar el coche cambia al 100%....de todas formas a ver si me hago un invento para alargar el pedal y poder tener las piernas separadas...lo necesito pero ya.
Alfa Romeo GTA
henri - 147 GTA Selespeed
De momento no he sentido nada de un problema grabe pero cuando no es un pito es una pelota...
Cada uno se acostumbra a lo que tiene y todos tenemos tendencia a querer lo que no tenemos. Un cambio manual tiene su gracia. Ese trabajo que me impongo de intentar hacer los cambios perfectos, me da juego y hace que me sea atractiva la conducción. El pensar que los auténticos primeros pilotos también conducían con manuales me da vidilla también pero, reconozco que en ocasiones me hubiera gustado tener un selespeed. Cuando probé el tullo, Oscar, me gusto mucho en carretera abierta de la misma manera que muy poco en ciudad y, que es mejor??? Será con lo que uno se sienta mas identificado...
Cada uno se acostumbra a lo que tiene y todos tenemos tendencia a querer lo que no tenemos. Un cambio manual tiene su gracia. Ese trabajo que me impongo de intentar hacer los cambios perfectos, me da juego y hace que me sea atractiva la conducción. El pensar que los auténticos primeros pilotos también conducían con manuales me da vidilla también pero, reconozco que en ocasiones me hubiera gustado tener un selespeed. Cuando probé el tullo, Oscar, me gusto mucho en carretera abierta de la misma manera que muy poco en ciudad y, que es mejor??? Será con lo que uno se sienta mas identificado...
Yo siempre lo simplifico a un único planteamiento:
si prefieres Selespeed para delante, si hay dudas de cualquier tipo (uso, fiabilidad,....) muchísimo mejor manual.
Así ante cualquier problema, sea el que sea, uno no se arrepiente de la elección jejeje. Supongo que en tu caso Santi, si al ofrecerte el manual aceptaste es que el Selespeed para ti no era imprescindible.....en mi caso lo quería Selespeed sí o sí.
si prefieres Selespeed para delante, si hay dudas de cualquier tipo (uso, fiabilidad,....) muchísimo mejor manual.
Así ante cualquier problema, sea el que sea, uno no se arrepiente de la elección jejeje. Supongo que en tu caso Santi, si al ofrecerte el manual aceptaste es que el Selespeed para ti no era imprescindible.....en mi caso lo quería Selespeed sí o sí.
Alfa Romeo GTA
Supongo.
Hay días que quiero un Selespeed, otros que quiero un manual y otros que quiero un M3... Se puede decir que tengo días de todos.
Hay días que quiero un Selespeed, otros que quiero un manual y otros que quiero un M3... Se puede decir que tengo días de todos.
Se puede decir que el Selespeed es una cosita más que puede dar la murga. Si no fuese tan cabezón me limitaría a llevarlo cada vez y que me cambien lo que quieran.
Como soy bastante cabezón esta tarde me ha prestado Opskier su bomba vieja y ya la tengo desmontada a puntito para cambiarle las escobillas. No me da la gana de pagar 400 pollos por una cosa que se puede reparar. Eso si para que me la cambien íre al taller porque no tengo sitio para hacerlo...
Estoy haciendo fotos del proceso de reparación de la bomba, cuando la acabe abro un brico.
Como soy bastante cabezón esta tarde me ha prestado Opskier su bomba vieja y ya la tengo desmontada a puntito para cambiarle las escobillas. No me da la gana de pagar 400 pollos por una cosa que se puede reparar. Eso si para que me la cambien íre al taller porque no tengo sitio para hacerlo...
Estoy haciendo fotos del proceso de reparación de la bomba, cuando la acabe abro un brico.
.
El Selespeed es como una tía warra, nadie la quiere de novia pero luego to quiski se la quiere follar 
Alfa Romeo GTA
jajajaja,para mi es una de las cosas mas interesantes del cocheopskier escribió:El Selespeed es como una tía warra, nadie la quiere de novia pero luego to quiski se la quiere follar
Opino igual, de hecho es el único compacto deportivo que ha existido con este tipo de cambio.
El único GTI que también lo lleva es el pequeñín C2 VTR con Sensodrive, no?
Alfa Romeo GTA
- Rapanui_GT
Como me he reido con esta frase, y es que cuanto te sale el lado brutote no veas je,je,je...opskier escribió:El Selespeed es como una tía warra, nadie la quiere de novia pero luego to quiski se la quiere follar
Me hubiese encantado tener el GT con Selespeed, ya que hace tiempo que pienso que el próximo coche tendría cambio automático, pero cuando surgió la oportunidad el GT no la pude rechazar.... a ver si para el próximo Alfa...
Creo que si, wikipedia:opskier escribió:Opino igual, de hecho es el único compacto deportivo que ha existido con este tipo de cambio.
El SensoDrive cinco velocidad transmisión semiautomática es una transmisión manual controlado electrónicamente, con las funciones de embrague y tren de cambio administrado electrónicamente. Como resultado, el vehículo no tiene ningún pedal del embrague y la palanca de cambios - que sigue presente - no tiene ningún vínculo mecánico con la caja de cambios. La caja de cambios SensoDrive es administrado por una unidad de control, que controla dos actuadores. Un actuador cambia gears mientras que el otro, que está equipado con un sistema de compensación frente a desgaste, abre y cierra el embrague. La unidad de control de la caja de cambios también diálogos con la unidad de control del motor. La caja de cambios SensoDrive tiene dos opciones de cambios del modo automatizado, o el modo manual de paddle desplazado desplazada gear
no estoy seguro, pero me suena que el C2 llevaba una especie de servos electricos en lugar de actuadores hidraulicos... ese sistema de los servos tiene la ventaja de que no hay electrovalvulas que puedan fallar, pero creo que es algo mas lento al cambiar que el hidraulico... y los C2 tampoco eran irrompibles, a veces tambien tenian sus cosillas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Sí otto, son un poco porculeros y diría que más toscos que el Seles. Yo me informé porque la señora de la casa buscaba uno...aunque al final nada, y ahora le gusta más el Ypsilon....
Alfa Romeo GTA
Henri:

según dice, el cuadro no debería avisar por este fallo en el Seles.

según dice, el cuadro no debería avisar por este fallo en el Seles.
Alfa Romeo GTA
Seguro, el cuadro avisa por falta de presión en el circuito (menos de 43 Bar) y no queda registrado si luego vuelve a la presión normal.
.