opskier - 147 GTA Selespeed
Moderador: adminGTA
Re: opskier - 147 GTA Selespeed
El mensaje te lo da aunque tengas la bateria nueva,a mi me salio varias veces,sale cuando hace amago de calarse por ejemplo...
En mi caso podría cuadrar...ha sido al necesitar una marcha menos porque se calaba.
Después de tu comentario me quedo más tranquilo....aunque a mí nunca me había dado ese mensaje, hoy ha sido la primera vez y posíblemente ha sido coincidencia, pero la verdad es que mi batería con 3 años ya no está en su mejor momento.....así que mañana la cambiaré por si acaso.
Después de tu comentario me quedo más tranquilo....aunque a mí nunca me había dado ese mensaje, hoy ha sido la primera vez y posíblemente ha sido coincidencia, pero la verdad es que mi batería con 3 años ya no está en su mejor momento.....así que mañana la cambiaré por si acaso.
Alfa Romeo GTA
Yo estoy convencido de que la batería no es. Pero si ya tenías ganas de cambiarla siempre da una tranquilidad extra llevarla nueva.
.
Aun tienes la del Carrefour ??
Ami tambien el otro dia me salio ese mensaje de bateria y me quede con la mosca.y puede ser eso xq se me patino el pie del embrage y casi se cala al salir.nunca me habia salido y la bateria la compre hace un año y poco.lo que si me dijo el anterior dueño que las baterias no le duraban mas de 2 años y usando varta
Yo, siendo una persona que por épocas cojo muy poco el coche, una vez a la semana o menos, me han durado 5 años la batería, y me pusieron una de menos amperios que la de serie. Si os duran 2 años esque algo falla.
Una vez a la semana ya es mucho para los coches que tenemos. Yo lo normal muchas veces es cada 2 semanas y para hacer 20 kms....hay gente por aquí que ha estado meses sin tocar el coche ya que muchos tenemos el GTA como 2º coche. Dicen que lo normal es que una batería empiece a perder rendimiento a partir del 4º año, pero todo depende de tantas cosas....yo cambiándola cada 3 me siento seguuuuuro jejeje.
Hoy la he cambiado por una Magneti Marelli de 60, la verdad es que la Carrefour me ha dado muy buen resultado pero ya tocaba cambiarla porque además ahora tocaré menos el coche y este veranito cumplía 3 añitos.
Después de comprarla he estado ojeando la web de Magneti Marelli y tienen un buen PDF con referencias: http://www.magnetimarelli-checkstar.com ... 011_LR.pdf
Por lo que veo Magneti Marelli distribuye de diferentes tipos:
- Start: para coches que equipan el sistema Start&Stop
- Run: +30% potencia extra para el arranque y carga más rápida con el coche en marcha
- Magis: más seguras en caso de vuelco
- ETS: sin mantenimiento y especial para que no se descarguen en coches que están mucho tiempo parados
- ES: normales
He hecho un resumen de las referencias que recomienda el fabricante para el 147 GTA (para el 156 GTA especifican otras referencias):

La última es la que me han puesto, de 60Ah y 540A.
Hoy la he cambiado por una Magneti Marelli de 60, la verdad es que la Carrefour me ha dado muy buen resultado pero ya tocaba cambiarla porque además ahora tocaré menos el coche y este veranito cumplía 3 añitos.
Después de comprarla he estado ojeando la web de Magneti Marelli y tienen un buen PDF con referencias: http://www.magnetimarelli-checkstar.com ... 011_LR.pdf
Por lo que veo Magneti Marelli distribuye de diferentes tipos:
- Start: para coches que equipan el sistema Start&Stop
- Run: +30% potencia extra para el arranque y carga más rápida con el coche en marcha
- Magis: más seguras en caso de vuelco
- ETS: sin mantenimiento y especial para que no se descarguen en coches que están mucho tiempo parados
- ES: normales
He hecho un resumen de las referencias que recomienda el fabricante para el 147 GTA (para el 156 GTA especifican otras referencias):

La última es la que me han puesto, de 60Ah y 540A.
Alfa Romeo GTA
Buena información, voy a ver si hay algún post sobre las baterías porque luego no nos acordaremos de que está aquí.
.
También depende mucho de si dejas la alarma puesta cuando el coche está parado ese tiempo. Yo la dejo puesta e igual he estado 6 meses cogiendo el coche 10 veces en ese periodo, cuando estaba en paro entre contratos cuando era eventual.
Yo se la acabo de poner en la casa. 110 pavos que me cascaron, pero como le tuve que poner las pinzas para llevarlo a lo del selespeed y la revisión, pues ya les dije que me la cambiaran allí.
Hace 5 años le puse una en "talleres pepe" y me la pusieron de 50 y pico en vez de 60. Y ya digo que 5 añitos que me duró.
Ahora ando a la busca de un 159 TI de gasoil para dejar el GTA como segundo coche y lo cogeré mucho menos, así que a ver cómo se comporta la batería ahora.
Yo se la acabo de poner en la casa. 110 pavos que me cascaron, pero como le tuve que poner las pinzas para llevarlo a lo del selespeed y la revisión, pues ya les dije que me la cambiaran allí.
Hace 5 años le puse una en "talleres pepe" y me la pusieron de 50 y pico en vez de 60. Y ya digo que 5 añitos que me duró.
Ahora ando a la busca de un 159 TI de gasoil para dejar el GTA como segundo coche y lo cogeré mucho menos, así que a ver cómo se comporta la batería ahora.
Cuando lo tengo más de una semana sin tocar la alarma está desconectada porque al estar en parquing privado dejo abierto el coche.
Henri, gracias por pasarlo al otro post
Henri, gracias por pasarlo al otro post
Alfa Romeo GTA
Yo lo tengo en el garaje de la urbanización, pero no me fio ni con esas.
En el comunitario sí lo cierro bien con el mando y alarma conectada....
Alfa Romeo GTA
- Sedicivalvole
El mensaje de batería baja te aparecerá siempre que se te vaya a calar el coche o casi. ¿Por qué?, Porque frenas el giro del motor y con él el del alternador, por lo que durante ese breve instante de tiempo deja de mandar la carga necesaria a la batería.
En un Selespeed será menos probable, pero en un manual, si lo intentas calar a propósito te saldrá ese fallo.
En un Selespeed será menos probable, pero en un manual, si lo intentas calar a propósito te saldrá ese fallo.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Exacto!!