Comparativa De Neumaticos

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

206maxi

Respuesta: Comparativa De Neumaticos

Mensaje por 206maxi » Lun 05 Nov, 2007 22:31

Los eagle f1 gsd2 tampoco me gustaron nada a mi, los gsd3 decian que eran mejores. Los tuyos Santi creo que eran los gsd3, pero los asimetricos tienen que ser mejores. Yo noté diferencia de unos pzero nero a unos pzero nero asimetricos y solo cambiaba la raya exterior longitudinal más fina y la carcasa con indice de carga reforzado. Los eagle f1 asimetricos cambia carcasa, dibujo, compuesto y han salido las ultimas...

Kali yo yokohama no las quiero ni regaladas, las monté una vez y nunca más. Tienen la fama de blandas y mucho agarre por las a-520 que son semislick con un dibujo que "cuela" como calle pero son del catalogo de competición. Puse las a-539 y eran muy imprecisas aún iendo despacio, justo lo que dicen en la prueba de las yokohama s-drive. Con las a-539 no habia tacto ninguno, era inestable en recta, en curva suave... y no tenias el más minimo tacto en frenada, ni a 80 ni a 150km/h. Si pones yokohana prueba en bajar 0,3bar la presión habitual y mejorara algo. El colega este es muy muy quemado me dijo textualmente que eran una "mie..." las parada spec, aunque si son parecidas a las s-drive que duran tanto y son baratas según para el uso pueden valer. Saludos

Kali

Mensaje por Kali » Mar 06 Nov, 2007 16:50

Pues ya me haces dudar!!! pero vamos tambien seria raro que mucha gente las ponga por la nubes y vayan tan mal no???

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 06 Nov, 2007 23:02

Kali dudo que la mayoria dé un uso tan extremo al coche, además venia de PS2. Yo poindré dos PS2 y asi me curo en salud, ya me dirás que tal, aunque yo no cambio jeje. Saludos

DINIO

Mensaje por DINIO » Dom 11 Nov, 2007 15:38

Alguien sabe que tal van las TOYO PROXES RA-1 O LAS R-888??? Es que las vi montadas en un STI el otro dia, unas alante y las otras atras, y la verdad que ambas tenian buena pinta....
Son estas:

R-888
Imagen

RA-1
Imagen
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 11 Nov, 2007 16:57

Las Toyo Proxes R888 son semislicks muy similares a los A048 de Yokohama. La mejor opción en ese tipo de neumaticos son los Pilot Sport Cup de Michelin y otra opción son los re 070 de Bridgestone que hay que comprarlos en USA o Japon. Ojo con estos neumáticos hay que calentarlos bien para que agarren y en agua hay que ir con mucho cuidado.

Los RA-1 no los conocía, tienen pinta de ser unos asimetricos tipo RE 050A o PS2. En principio son más adecuados para un uso normal del coche.

Saludos.
Última edición por Henri GTA el Dom 11 Nov, 2007 16:59, editado 1 vez en total.
.

Fran

Mensaje por Fran » Dom 11 Nov, 2007 16:59

Las R888 son semislick homologadas para calle y dicen que va muy bien, las RA1 son neumaticos de gama alta para uso de calle, con un buen agarre
Imagen

S.A.

Mensaje por S.A. » Dom 11 Nov, 2007 20:48

Uff, pero con cuatro tramos a fondo deben estar para tirar a la basura

DINIO

Re: Respuesta: Comparativa De Neumaticos

Mensaje por DINIO » Dom 11 Nov, 2007 21:26

[quote user="Henri GTA" post="13304"]
Los RA-1 no los conocía, tienen pinta de ser unos asimetricos tipo RE 050A o PS2. En principio son más adecuados para un uso normal del coche.[/quote]

Pues no se que te decir por que tenian pinta de semi-sliks tambien, con muy poco dibujo y esos augeritos como si se pudiesen rayar....
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 11 Nov, 2007 22:01

[quote user="DINIO" post="13307"][quote user="Henri GTA" post="13304"]
Los RA-1 no los conocía, tienen pinta de ser unos asimetricos tipo RE 050A o PS2. En principio son más adecuados para un uso normal del coche.[/quote]

Pues no se que te decir por que tenian pinta de semi-sliks tambien, con muy poco dibujo y esos augeritos como si se pudiesen rayar....[/quote]

Tienes razón, he estado mirando las temperaturas de trabajo y son las mismas de los 888, el compuesto debe ser el mismo. La duración depende mucho del uso, pero si los usas para lo que son 4-5.000 km. Yo creo que los agujeritos son para controlar el desgaste.

Saludos.
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 11 Nov, 2007 22:13

Al final he pedido dos goodyear eagle f1 asimetric, ya comentaré que tal. Las pilot sport cup van de vicio pero ahora en invierno mejor unas normales y con los km que hago me iba a arruinar. Saludos

DINIO

Mensaje por DINIO » Dom 11 Nov, 2007 22:33

Yo creo que la "mayoria" de las veces vamos sobrados de ruedas, quiero decir, que con lo que agarran los coches de ahora, desde el mas utilitario hasta la berlina tranquila, con los compuestos q hay ahora comparados con los por ejemplo "michelin xzu" de antaño, "cualquier" rueda medio decente es de sobra. Ya se que en conduccion rapida, sobre mojado, en carreteras deslizantes, etc hay mucha diferencia entre unas cubiertas y otras pero en el 90% de los casos.... Dice esto alguien que siempre monta PS2, que no son las mas caras pero tampoco son nada baratas, no creais que es por justificar nada.... jajajjajajaja
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 12 Nov, 2007 00:28

Opino lo mismo Dinio, 100% de acuerdo.

Eso sí, reconozco que el tacto que te puede dar un semislick es lo que a mi me haría decantarme por ellas, las diferencias en prestaciones o seguridad de un neumático o otro no creo que se lleguen a notar tanto como para gastarme el 50% más de pasta y que me duren menos de la mitad.

Pero eso ya cada uno, si se quiere ir a tope es normal que se busque la máxima eficacia.

Yo para el uso que le doy a los coches elijo neumáticos que no sean muy duros para darme una alegría de vez en cuando, y si rodase de vez en cuando en circuitos no dudaría en pillarme juegos de slicks de segunda mano para disfrutar aún más y no cargarme los de calle.

Eso sí, considero que es bueno rodar en circuito con neumáticos de calle para conocer aún más los límites del coche y así poder circular más seguro por carretera.
Alfa Romeo GTA

blackgta

Mensaje por blackgta » Lun 12 Nov, 2007 01:22

Pues yo creo que un buen neumático es fundamental. Creo que es la mejor inversión en seguridad y sensación de conducción.

Oye Dinio, en esa foto tuya ¿Que estabas haciendo con el GTA??? Ya me contestarás en otros post... :razz:

Kali

Mensaje por Kali » Lun 12 Nov, 2007 01:55

Los agujeros son para medir el desgaste... y segun he estado leyendo son casi semislick.

En cuanto al tema de ruedas pienso como jorge, es lo que nos mantiene en contacto con el suelo, aunque tambien es verdad que moviendote en michelin, brigestone,pirelli,yokohama, etc la calidad esta asegurada.Elegir por una o por otras es cuestion de tacto o que te llame mas una marca que otra.

Por cierto a los que apuestan por falken tambien tienen semislick, las Falken Azenis RT-615. Segun pone en algunas webs estan entre 150-160 dolares... buen precio!!!!.
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 12 Nov, 2007 10:56

[quote user="BlackGTA" post="13312"]

Oye Dinio, en esa foto tuya ¿Que estabas haciendo con el GTA??? Ya me contestarás en otros post... :razz:[/quote]

Esa foto me parece que es de una revista, yo tengo una en que sale igual.
Alfa Romeo GTA

Responder