Distribución GTA
Moderador: adminGTA
Re: Distribución GTA
Yo me estoy quedando con las ganas de saber lo que ha pasado con ese fuelle. A mí me han cambiado los 2 y todo ok, posíblemente no se ha montado el que toca?
Alfa Romeo GTA
Puede que sea lo que me paso a mi, cuando se monta el fuelle, primero se tiene que montar el original con su brida original, porque aunque montes el original como le pongas otra brida que no toca o la colocas mal por las prisas, la brida metalica corta la goma del fuelle y vuelve a romper, que es lo que me paso a mi, me pusieron un fuelle alternativo con una brida metalica no original y paso que la brida la colocaron mal y acabo cortando el fuelle.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
- Rapanui_GT
Yo he quedado para cambiarlo la semana proxima con recambio original y revisaremos bien el tema de la brida a ver. Gracias por el apunte Ironman.
En mi caso se montó fuelle original con brida original, en el mismo taller.
Alfa Romeo GTA
Me parece perfecto Juanma.Rapanui_GT escribió:Buenas Pedro, yo no tengo ni idea de que fuelle es el que ya habían cambiado, y simplemente puntualizaba cual es por la descripción que dio salamandra en otro link, ya que a mi me acaba de pasar lo mismo y a oscar también se le han roto recientemente.
Para mi Talleres Baidez seguirá siendo mi mecánico de confianza, porque justo me da eso mismo, confianza, cosa que el resto de concesiones oficiales de Alfa Romeo nunca he conseguido, y recientemente estuve en Auto88 por un tema y sigo pensando lo mismo.
Si hay algo incorrecto, pues se habla con el y se soluciona.
Un saludo!
Y sí, precisamente eso es lo que hacemos todos cuando no quedamos totalmente satisfechos con un taller, volver.
Apa, un saludo.
Ar yu tokin to me?
Pues este viernes pasado, se le hizo el cambio de distribución al blanquito, con 116.000km. El cambio anterior desconozco cuando se lo hicieron.
El coche no tenía un ruido fino, con ralentí inestable y estaba (¿está?) consumiendo bastante. Un depósito me hace 350km y con reserva ya encendida. Después de cambiar las bujías, termostato, limpieza de inyección con aditivos, etc., decidí cambiar la distribución, para seguridad mía y del coche. Me fío más de que un perro con rabia y muerto de hambre no me muerda, que del mantenimiento que se le ha dado al bicho.
Manos a la obra. Desmontar todo el frente para :

cambio de radiador, pues tenía una pequeña fuga -o eso parecía al principio- porque al sacar el radiador, ¡“Oh mon Dieu”! vimos que la cosa era grave de verdad. ¡Estaba completamente oxidado! Las aletillas las tocabas con la mano y se deshacían, literalmente. Os pongo una foto de un lado, pero estaba así completamente, sobre todo la parte que estaba mirando cara el radiador del aire acondicionado. Tenía pensado repararlo, pero en ese estado era imposible como podéis comprobar. Todas esas aletillas que le faltan se cayeron sólo con rozarlas con el dedo, y por debajo se ve que el cáncer está atacando fuerte a las tuberías.

La correa, aunque parecía bien, al doblarla y mirar el envés se veía cuarteada. La bomba de agua tenía una raja.

Se cambió la bomba por la de palas metálicas que distribuye autolusso. Para empezar, ¡no tiene marca!
¡Y eso que les pregunté si era la del GTV! Y además el caudal de "agua" que impulsa por rotación, es menor que la de la propia casa. Tengo que ver si la del GTV es igual, pues está claro que, es preferible más caudal de refrigerante a que sea metálica la pala si en cada distribución cambias la bomba de agua.
Todo el circuito, se limpió (todo lo posible que se puede limpiar sin desmontar el motor) pero estaba muy lleno de óxido, con lo que no se ha podido limpiar todo lo que yo quisiera. Se cambiaron: radiador de aluminio, los manguitos por el kit de silicona de Autolusso, así como el tubo que está debajo del radiador, por el de acero inoxidable, también de autolusso.
En cuanto al óxido del circuito, creo recordar -y que me perdone el forero si me equivoco- que era Pedraca quien decía que más que el tubo inferior, el tubo que se oxidaba es el que está entre las bancadas. Pues bien, es este que se asoma:

¿No lo dais distinguido? ¡Venga, va! Aquí marcado:

Decir que este tubo no se cambió por no tener recambio en inox, amén de que es difícil de sacar, pues aún con el motor descolgado no se permitía quitar. Se conoce que está agustito entre ambas bancadas.
¿Será para la próxima distribución?
Lo que sí me dijo el mecánico, es que sería recomendable a ese tubo, cambiarle los sellos. Estos sellos tienen despiece según EPER, y tienen la referencia 14458480 JUNTA 2,6X34,59 y un coste de 5€. Y ya por curiosidad, si alguien quiere saber la del tubo, es 60604178 TUBO RIGIDO con un coste de 213€.

Se rellenó con refrigerante morado de VW, G12+ y andando. Operación TTBT (tocho tocho bábara tuning) acabada.
Eso sí, yo he tenido que rellenar un par de veces el refrigerante, como apuntó en su momento opskiers. Por tanto, recomiendo tener una garrafa de sobras para poder hacer la operación tranquilamente en tu garaje. Y si no tienes pulso, un embudo.
Ahora el sonido del coche ha cambiado por completo, sonando mucho más redondo y fino. El coche sube de vueltas más suave que nunca, mantiene el ralentí mucho mejor (aunque no perfecto, y esto debe ser algo mío de lo tiquismiquis que soy, pues el mecánico me dijo que está bien).
Como no dio tiempo a hacer cambio de aceite, filtro y valvulina, así como reemplazar el sello de un diferencial, que pierde un poco de valvulina, pues queda para este viernes.
Veremos si con esto, el consumo se mejora o hay que seguir investigando cuál es la causa de ese aumento de consumo.
El coste total fue de 1200€. No se exactamente cuanto sería la distribución pues se compró todo junto. Sería cuestión de ir a la factura y desglosar.
La operación se hizo en Talleres Grille Competición, en Santiago de Compostela.
El coche no tenía un ruido fino, con ralentí inestable y estaba (¿está?) consumiendo bastante. Un depósito me hace 350km y con reserva ya encendida. Después de cambiar las bujías, termostato, limpieza de inyección con aditivos, etc., decidí cambiar la distribución, para seguridad mía y del coche. Me fío más de que un perro con rabia y muerto de hambre no me muerda, que del mantenimiento que se le ha dado al bicho.
Manos a la obra. Desmontar todo el frente para :

cambio de radiador, pues tenía una pequeña fuga -o eso parecía al principio- porque al sacar el radiador, ¡“Oh mon Dieu”! vimos que la cosa era grave de verdad. ¡Estaba completamente oxidado! Las aletillas las tocabas con la mano y se deshacían, literalmente. Os pongo una foto de un lado, pero estaba así completamente, sobre todo la parte que estaba mirando cara el radiador del aire acondicionado. Tenía pensado repararlo, pero en ese estado era imposible como podéis comprobar. Todas esas aletillas que le faltan se cayeron sólo con rozarlas con el dedo, y por debajo se ve que el cáncer está atacando fuerte a las tuberías.

La correa, aunque parecía bien, al doblarla y mirar el envés se veía cuarteada. La bomba de agua tenía una raja.

Se cambió la bomba por la de palas metálicas que distribuye autolusso. Para empezar, ¡no tiene marca!
Todo el circuito, se limpió (todo lo posible que se puede limpiar sin desmontar el motor) pero estaba muy lleno de óxido, con lo que no se ha podido limpiar todo lo que yo quisiera. Se cambiaron: radiador de aluminio, los manguitos por el kit de silicona de Autolusso, así como el tubo que está debajo del radiador, por el de acero inoxidable, también de autolusso.
En cuanto al óxido del circuito, creo recordar -y que me perdone el forero si me equivoco- que era Pedraca quien decía que más que el tubo inferior, el tubo que se oxidaba es el que está entre las bancadas. Pues bien, es este que se asoma:

¿No lo dais distinguido? ¡Venga, va! Aquí marcado:

Decir que este tubo no se cambió por no tener recambio en inox, amén de que es difícil de sacar, pues aún con el motor descolgado no se permitía quitar. Se conoce que está agustito entre ambas bancadas.

Se rellenó con refrigerante morado de VW, G12+ y andando. Operación TTBT (tocho tocho bábara tuning) acabada.
Ahora el sonido del coche ha cambiado por completo, sonando mucho más redondo y fino. El coche sube de vueltas más suave que nunca, mantiene el ralentí mucho mejor (aunque no perfecto, y esto debe ser algo mío de lo tiquismiquis que soy, pues el mecánico me dijo que está bien).
Como no dio tiempo a hacer cambio de aceite, filtro y valvulina, así como reemplazar el sello de un diferencial, que pierde un poco de valvulina, pues queda para este viernes.
Veremos si con esto, el consumo se mejora o hay que seguir investigando cuál es la causa de ese aumento de consumo.
El coste total fue de 1200€. No se exactamente cuanto sería la distribución pues se compró todo junto. Sería cuestión de ir a la factura y desglosar.
La operación se hizo en Talleres Grille Competición, en Santiago de Compostela.
Buen meneo le has metido al GTA, ahora a disfrutarlo a tope!!
Curioso lo del radiador, cuántos kms tenía tu GTA?
Curioso lo del radiador, cuántos kms tenía tu GTA?
Alfa Romeo GTA
116000.
Primera linea Primer párrafo.
Primera linea Primer párrafo.
Nada hombre. Ya me di cuenta.... pero me hizo gracia. Por eso el emoticono de reir. 
Se me antojan pocos km para estar así el radiador, ¿no os parece?
Se me antojan pocos km para estar así el radiador, ¿no os parece?
Grille... Rallys, FED e FAF.
Buen mantenimiento le hicistes ahora a disfrutar de el,si te consume mucho y el relenti inestable puede que sea el caudalimetro
- Murcianico gta
Pues que quieres que te diga , yo con un deposito no le hago mas de 350 km ( incluso te diria que por el pueblo no llego ni a los 300km) y no creo que sea algo anormal en estos motores . Te referiras a km echos en autovia y en modo flander porque si no lo veo complicao sacar mas km al tragon este que tenemos . En lo referente a cambiar la bomba de agua en cada distribucion aunque sea la de aspas metalicas pues lo veo muy bien pero...... , yo creo que esta bomba aguanta perfectamente al segundo cambio de correas o incluso mas .
No te entiendo bien gorkansr, pero supongo que quieres decir que corre rallyes, ¿es eso?gorkansr escribió:Grille... Rallys, FED e FAF.
Si es así, es cierto. Además de ser asistencia, algunas veces, de otros corredores con grandes presupuestos, tiene su precioso sierra cosworth con el que esperemos poder verle este año en el Gallego.
Ok gera, muchas gracias por la referencia.gera escribió:Buen mantenimiento le hicistes ahora a disfrutar de el,si te consume mucho y el relenti inestable puede que sea el caudalimetro
Por supuesto me refiero a la conducción normal y no una conducción deportiva ni una conducción excesiva en ciudad. Esos km serían normales si llevase mucha ciudad, o si le aprietas, cierto. No es el caso. Rara vez se le da caña, ni se le dará mientras no tenga el diferencial. Y después tampoco será un coche de ir "a ferro". Y el coche a pasado de hacer 400km, e incluso pasarlos, a esos 350 escasos.Murcianico gta escribió:Pues que quieres que te diga , yo con un deposito no le hago mas de 350 km ( incluso te diria que por el pueblo no llego ni a los 300km) y no creo que sea algo anormal en estos motores . Te referiras a km echos en autovia y en modo flander porque si no lo veo complicao sacar mas km al tragon este que tenemos . En lo referente a cambiar la bomba de agua en cada distribucion aunque sea la de aspas metalicas pues lo veo muy bien pero...... , yo creo que esta bomba aguanta perfectamente al segundo cambio de correas o incluso mas .
Buena mano le has metido, disfrutalo y que se solucionen los problemillas menores.
Yo le hago mas de 400km con un deposito tranquilamente.
Yo le hago mas de 400km con un deposito tranquilamente.