Distribución o no distribución, esa es la cuestión...
Moderador: adminGTA
Re: Distribución o no distribución, esa es la cuestión...
Gracias!!
He llamado al conce y mirarán los retenes, aunque me han dicho que van a cambiar la correa sin descolgar motor y que para sustituirlos habría que descolgar. Así que mirarán cómo están y según eso veremos.
Enviado desde mi AT100 usando Tapatalk 2
He llamado al conce y mirarán los retenes, aunque me han dicho que van a cambiar la correa sin descolgar motor y que para sustituirlos habría que descolgar. Así que mirarán cómo están y según eso veremos.
147 GTA Blu Metallico
jsv escribió:Gracias!!
Por curiosidad, donde la vas a cambiar ?? llevas tu la bomba del GTV??
Un saludo.
En el concesionario oficial de Lugo, que estoy de vacaciones y aprovecho.
Y ya ellos me dijeron lo de la bomba, que no era el primer GTA que la pedía. Me ha extrañado porque en su día no quisieron ponerme el Q2.
Y la pieza la ponen ellos, no he llevado nada.
Sent from my AT100 using Tapatalk 2
Y ya ellos me dijeron lo de la bomba, que no era el primer GTA que la pedía. Me ha extrañado porque en su día no quisieron ponerme el Q2.
Y la pieza la ponen ellos, no he llevado nada.
Sent from my AT100 using Tapatalk 2
147 GTA Blu Metallico
hola en breve me tocara a mi la distribucion y la vamos a hacer entre un amigo mecanico y yo pero el nunca ha tocado un GTA y quiero tenerlo claro antes de liarme y dejar el coche a medias, alguien podria colgar un tutorial paso a paso con fotos y en cristiano como hizo SEGU en su dia con el quaife que nos ayudo un monton a los que tuvimos que cambiarlo luego, si alguno controlais del tema seria de agradecer y ponerle una chincheta, con eso y los utiles que tenemos seria un buen ahorro, venga esos mecanicos del foro que se mojen.
algo como esto.
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
- Sedicivalvole
Necesitarás los útiles para bloquear los árboles de levas, así que si pensabais clavarla con tornillos largos en las poleas y Tipp-Ex iros olvidando. Luego hay otro útil para dejar el tensor en su sitio justo, pero bueno, no es obligatorio.
Además para cambiar la bomba de agua hay que sacar la tapa trasera y las poleas de los árboles de levas.
No es difícil, pero es engorroso y has de tener ese utillaje. También hay quien también usa un reloj para poner el cilindro 1 en PMS, pero yo lo veo un poco tontería.
Aprovecha cuando levantes y todo y cambia las 6 bujías y pon juntas nuevas a las tapas de balancines.
Además para cambiar la bomba de agua hay que sacar la tapa trasera y las poleas de los árboles de levas.
No es difícil, pero es engorroso y has de tener ese utillaje. También hay quien también usa un reloj para poner el cilindro 1 en PMS, pero yo lo veo un poco tontería.
Aprovecha cuando levantes y todo y cambia las 6 bujías y pon juntas nuevas a las tapas de balancines.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

gracias chicos pero el manual que has puesto gorskansr ya lo habia visto pero es que mi ingles es bastante limitado y preferia algo mas en cristiano ademas de una foto a otra aparecen varias cosas desmontadas y no me entero bien aunque use el traductor y viene muy escueto y sedici logicamente teniendo los utiles no vamos a calar la distribucion con tipex ademas las bujias ya se han cambiado las 6 hace 1000 km cuando monte el plenum, ya se que es un curro pero estaria bien hacer un tutorial punto por punto para que no quedase nada en el aire yo mas o menos se como hacerla pero me gustaria saber exactamente por donde empezar siguiendo el tutorial y no encontrarme sorpresas que ya las tuve cuando monte el plenum de carbono y la mariposa.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
si claro si tengo el elearn pero viene explicado para que un mecanico lo siga y la haga, pero no para patanes como yo, si cuando la hagamos tendre el elearn y todo pero era para seguir los pasos explicados mas con lenguaje coloquial, jejej
- Sedicivalvole
Es que paso por paso y para todos los públicos no lo vas a encontrar en ninguna parte. El eLearn te lo puedes imprimir e ir siguiendo, pero no tienes necesidad. Como mucho compra el manual de taller del Alfa 156, que te incluye el motor 2.5 V6 y es lo mismo.
Ten claro que has de desmontar toda la admisión y colector, las tapas de los balancines. A partir de ahí, el resto es como en otros coches, sacar tapas laterales, correas, piñones y poleas.
Tendrás que soltar el tirante de arriba y el soporte de abajo para poder bascular el motor, ya que en algún momento te faltará sitio para operar y tendrás que levantarlo o bajarlo.
Si sois mañosos y te ayudas de un mecánico, no deberíais tener problemas. Os tiraréis varias horas, pero lo haréis.
Ten claro que has de desmontar toda la admisión y colector, las tapas de los balancines. A partir de ahí, el resto es como en otros coches, sacar tapas laterales, correas, piñones y poleas.
Tendrás que soltar el tirante de arriba y el soporte de abajo para poder bascular el motor, ya que en algún momento te faltará sitio para operar y tendrás que levantarlo o bajarlo.
Si sois mañosos y te ayudas de un mecánico, no deberíais tener problemas. Os tiraréis varias horas, pero lo haréis.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

bueno para variar hoy he dejado el coche en el taller para hacerle la distribución y sorpresa los tornillos de los rodillos estaban gripados no se mueven, el mecánico me ha dado dos opciones tirar hasta que aflojen o partan eso casi seguro segun el o sacar motor y sacarlos con el motor fuera y hacer la distribución estoy bastante jodido la verdad, no se que hacer
Joder que putada iron! Y te sube mucho de precio sacar el motor ?? Xq si se parten los tornillos que seria un jaleo quizas la diferencia de tiempo no sea tanta, no?
no lo se mañana hablaré con el mecánico a ver hoy me lo ha comentado por watsapp que mañana me explica mejor, pero vamos he subido a madrid a hacerla pq en valencia no había nadie con garantías que me fiase y ahora esto que en teoría sería un día de faena, seguramente me lo tendré que llevar sin hacer y con eso jodido, no se que hacer la verdad y el precio me da hasta miedo
ahm, has venido a povedilla? Si necesitas cualquier cosa por aqui andamos!
no esta en herli taller del foro de alfistas, soy colega de javi, el esta jodido cómo yo cuando vio lo que pasaba, estoy bastante jodido, intentaré dormir algo esta noche y mañana a primera hora a ver que solución encontramos, y gracias julián pero a ver que hacemos