Marchas clavadas en selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

magabaso

Re: Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por magabaso » Sab 06 Jul, 2013 16:15

Ok Mario. Quiero pasarme a presenatrte al pequeñin e invitarte a un café. estoy en nuñez balboa 20 si pasas por alli

jesus

Mensaje por jesus » Sab 06 Jul, 2013 17:15

opskier escribió:A que si voy en 5a y quiero reducir hasta 2a no le voy dando a la leva a saco, siempre dejo un segundito más o menos entre reducciones.Ya nos lo comentó un amigo de un colaborador en el desarrollo del Selespeed.
Pues así, de conduccion deportiva, bastante poco no? yo si voy en 5ª y quiero reducir a 2ª le doy 3 veces seguidas.

Si voy de tranqui pues me las baja él poco a poco casi siempre. Casi nunca tengo que bajar yo.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 06 Jul, 2013 18:36

Poco? Si vas a 200 en quinta por muy fuerte que frenes bajas marchas tranquilamente, hasta los 90 a los que vas a poder meter segunda te da tiempo de echar una siesta!
.

jesus

Mensaje por jesus » Sab 06 Jul, 2013 19:17

Vamos a ver, si le das varias veces seguidas el cambio no mete todas las marchas, lo obvia y mete directamente la marcha que corresponda. O por lo menos a mi así me lo ha hecho siempre.

En muchos casos, no hacerlo así, es perder tiempo al reducir.

De hecho el propio coche te baje 3 marchas de una tacada si vas en 5ª a 60 o así y frenas fuerte. Te baja de 5ª a 2ª tranquilamente, y luego ya te mete la 1ª.

otto

Mensaje por otto » Sab 06 Jul, 2013 23:52

Efectivamente...en una ocasion me lleve un susto en la autopista, yo iba con el city en sexta a unos 130 y al hacer una frenada fuerte me bajo directamente a tercera a 5000rpm...

En manual tambien puede bajar varias marchas de una tacada...si le das varios toques rapidos a la leva, te baja de una sola vez tantas marchas como toques hayas dado...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

jesus

Mensaje por jesus » Dom 07 Jul, 2013 00:09

Así es.

dagart

Mensaje por dagart » Dom 07 Jul, 2013 05:30

Opskier, como tu comentas es lo indicado , y mas cuando se hacen los cambios con la llave en posicion mar para hacer pruebas con el selespeed.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 07 Jul, 2013 23:49

Yo es que el modo City no lo uso nunca, y en Manual no me gusta reducir 3 marchas de golpe, entre otras cosas porque nunca lo necesito. Si voy tranqui en 6a y de golpe me caliento porque veo el culo de un Scirocco R o un M3 CS :mrgreen: reduzco con calma y luego achucho lo que haga falta.

Si el sistema me permitiese con un botoncito seleccionar la 2a directamente, como hace de forma automática el Selespeed en modo City al pisar el acelerador a fondo (función kick down), entonces me lo pensaría, pero darle varias veces de golpe es contraproducente. De hecho si quiero bajar 3 veces de golpe para oir una buena reducida pongo el modo City aposta y hago el kick down, pero darle 3 veces seguidas no me inspira nada de confianza.

Dagart, lo de cambiar marchas en Mar sin dejar unos instantes ya leí también que es malísimo.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Lun 08 Jul, 2013 00:44

El city hace kick down? pues ahora me entero.

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Lun 08 Jul, 2013 08:31

jesus escribió:El city hace kick down? pues ahora me entero.
Pues sí, y según pises el acelerador, lo hace más deprisa y baja más marchas.
Deberían haberlo llamado auto en lugar de city.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 08 Jul, 2013 13:36

Sí lo hace sí, y el sonido es espectacular!! Cuando lo probé con el Wizard me quedé así :o , y si ahora pongo el modo Auto, como bien dice Ricardo que debería llamarse, es únicamente para hacer un Kick Down.

Lo malo del City es que para las frenadas en la City es un poco escandaloso, incluso con escape de serie más de una vez me miraban mal al llegar a los pasos de cebra :lol:
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Lun 08 Jul, 2013 14:19

¿No hace kick down sin modo city? Que raro.

Enviado desde lo más jondo

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 08 Jul, 2013 16:09

Si hiciese kick down en manual lo tiro
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 08 Jul, 2013 17:25

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso es de Germans :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 08 Jul, 2013 19:50

jesus escribió:Vamos a ver, si le das varias veces seguidas el cambio no mete todas las marchas, lo obvia y mete directamente la marcha que corresponda. O por lo menos a mi así me lo ha hecho siempre.

En muchos casos, no hacerlo así, es perder tiempo al reducir.

De hecho el propio coche te baje 3 marchas de una tacada si vas en 5ª a 60 o así y frenas fuerte. Te baja de 5ª a 2ª tranquilamente, y luego ya te mete la 1ª.
En aceleración, siempre recuerdo una vez que reduje así justo antes de un adelantamiento y me metió segunda tan cerca del corte que me quedé bastante en ascuas en un adelantamiento, cortando nada más incorporarme al carril contrario, que de justo pasó a peligroso. No creo que sea perjudicial hacerlo, pero tampoco veo que sea un uso normal o deportivo.

En reducción, cuando el City hace eso es porque pasas de una conducción relajada a lo que él supone que es una situación más o menos de emergencia al realizar una frenada relativamente fuerte. No le veo lo deportivo, se supone que si vas ligero realmente vas en la marcha que toca y nunca vas a necesitar reducir tres marchas de golpe, lo harás progresivamente según vas frenando.

Respecto al kick-down, hombre entiendo que en modo automático sí que lo tiene que hacer pero en modo manual es lo mismo que el que no suba marcha cuando se llega al máximo régimen, para mi gusto un cambio semi-automático no debería ser tan intrusivo. Es más, si el próximo coche que me plantee comprar es así creo que lo cojería manual (por ejemplo con el 4C van a ir por ahí los tiros y no hay posibilidad de caja manual).
.

Responder