Marchas clavadas en selespeed
Moderador: adminGTA
Re: Marchas clavadas en selespeed
A mí eso, sin errores de selepeed, me suena más a un problema de caja que del sistema, el problema es cómo demonios saberlo si abrir nada.
.
Claro, podría ser una opción, pero al hacerlo sólo en caliente (extremo que ha podido comprobar él tembién), queda descartado. Eso me ha dicho el de la casa. A la caja no le afecta nada que el coche esté caliente o frío.
Mañana me paso por allí y le digo lo del conector de 21 pines, lo de la bomba y lo del reaprendizaje, como soluciones que han resultado para el mismo problema.
Mañana me paso por allí y le digo lo del conector de 21 pines, lo de la bomba y lo del reaprendizaje, como soluciones que han resultado para el mismo problema.
buenas Jesus, en el FES tiene un apartado en el que hace pruebas de las electrovalvulas ,las activa y desactiva como si las calibrara,ya has hecho esa prueba,saludos.
Bueno, pues tras semana y pico, me han llamado esta tarde y me han dicho que ya está. Sin cambiar ninguna pieza. Ya os diré a ver qué me dicen mañana cuando vaya a por él.
Bueno, pues ya tengo el coche. Parece que va bien ahora. Ha desmontado todo el grupo lo ha limpiado, conexiones, electoválvulas etc... y parece que se ha solucionado.
He coincidido con el forero Gera al que he tenido el gusto de conocer y hemos estado echando unas risas.
Un saludo.
He coincidido con el forero Gera al que he tenido el gusto de conocer y hemos estado echando unas risas.
Un saludo.
Jesus, que bueno que se soluciomo limpiando el sistema ,me parece que esa limpieza habra que hacersela cada determinado tiempo,saludos.
Nada, el coche ha vuelto a fallar. Lo mas cojonudo es que ni cambiandolo todo, que es una pasta, se sabe si el coche va a ir bien, ya que no tienen ni idea de que puede ser.
No tengo ni idea de por donde tirar. Comprar un grupo completo de un despiece si lo encuentro y cambiarlo o no se que....
No tengo ni idea de por donde tirar. Comprar un grupo completo de un despiece si lo encuentro y cambiarlo o no se que....
Mierda sí. Vuelve a explicar los síntomas porque lo tuyo no pasa sólo en sexta no?
.
Se queda trabado en varias, y es sólo cuando el coche está mas de 20 minutos o así andando. Lo he estado llevando al trabajo y sin problema, hasta que hoy he hecho más trayecto.
No he tenido que llegar esta vez a parar el coche para solucionarlo, pero se ha quedado 2 veces la cuarta metida y he tenido que insistir varias veces para que cambiase.
Es siempre marchas pares cuando se queda trabado. 2ª, 4ª, 6ª. O en punto muerto no entra la 1ª. Nunca se me ha quedado la 3ª o la 5ª trabada en marcha.
Por tanto, el problema creo que queda claro que es que no cambia a marchas impares. Cuando el coche coge temperatura.
Pero al del taller por un oido le entra y por otro le sale cuando le digo esto. Me dice que el coche no tiene solo 3 electrovalvulas, que tiene 6 o no se cuantas. Así que nada. Yo estoy seguro de que es una electrovalvula o varias que fallan. Es un componente mecánico que está defectuoso y al calentarse falla. No tiene nada que ver con electrónica, demostrado totalmente porque NUNCA FALLA EN FRIO.
Creo que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de esto último que digo. El mismo mecánico dice que ha comprobado que sólo falla en caliente, pero luego lo que ha hecho es comprobar las conexiones. No entiendo nada.
No he tenido que llegar esta vez a parar el coche para solucionarlo, pero se ha quedado 2 veces la cuarta metida y he tenido que insistir varias veces para que cambiase.
Es siempre marchas pares cuando se queda trabado. 2ª, 4ª, 6ª. O en punto muerto no entra la 1ª. Nunca se me ha quedado la 3ª o la 5ª trabada en marcha.
Por tanto, el problema creo que queda claro que es que no cambia a marchas impares. Cuando el coche coge temperatura.
Pero al del taller por un oido le entra y por otro le sale cuando le digo esto. Me dice que el coche no tiene solo 3 electrovalvulas, que tiene 6 o no se cuantas. Así que nada. Yo estoy seguro de que es una electrovalvula o varias que fallan. Es un componente mecánico que está defectuoso y al calentarse falla. No tiene nada que ver con electrónica, demostrado totalmente porque NUNCA FALLA EN FRIO.
Creo que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de esto último que digo. El mismo mecánico dice que ha comprobado que sólo falla en caliente, pero luego lo que ha hecho es comprobar las conexiones. No entiendo nada.
Hombre visto lo visto yo cambiaba la electroválvula de las marchas impares, y puestos en faena la del embrague si nunca la has cambiado....
Alfa Romeo GTA
¿Cómo va el tema de las electroválvulas? una para embrague y ¿las otras dos?
Cuando me falla lo del cambio de marcha, también me pega muchos tirones al salir. Pero él me dice que la electrovalvula del embrague va perfecta...
Cuando me falla lo del cambio de marcha, también me pega muchos tirones al salir. Pero él me dice que la electrovalvula del embrague va perfecta...
Es posible que falle el actuador que va encima de la caja de cambios, al fin y al cabo lo que hacen las electrovalvulas de marchas pares e impares es enviar presión ahí para que el actuador actúe de una manera u otra sobre el mando de la caja de cambios. Parece algo mecánico sí, debería dar errores si fuese de otra manera. Pero es que si ni los mecánicos se atreven a diagnosticar nada, desde aquí es imposible y quizás te liemos más todavía. Yo en este caso creo que me iría al taller oficial y que hagan un presupuesto garantizandote que lo que se va a hacer solucionará el tema. Y si al que has ido es oficial a otro aunque sea lejos.
.
Lo llevé a la casa. El mecánico preguntó al conce de Santander y nada. Abrió una incidencia en Madrid con todos los datos y tampoco le supieron decir nada.
Voy a probar a enchufarlo yo y mirar muy detenidamente los valores que da el coche al minuto de arrancar, y cuando falle fijarme a ver si algún valor ha variado en algo.
Si no saco nada en claro pues buscaré algún GTA selespeed de desguace. ¿No sabréis de alguno, verdad?
PD: el mecánico desmontó todo y estuvo mirando todo detenidamente, incluso si no era tema del selespeed y era algo mecánico del propio cambio. Todo perfecto.
Voy a probar a enchufarlo yo y mirar muy detenidamente los valores que da el coche al minuto de arrancar, y cuando falle fijarme a ver si algún valor ha variado en algo.
Si no saco nada en claro pues buscaré algún GTA selespeed de desguace. ¿No sabréis de alguno, verdad?
PD: el mecánico desmontó todo y estuvo mirando todo detenidamente, incluso si no era tema del selespeed y era algo mecánico del propio cambio. Todo perfecto.
Quizas como dice Henri deberias ir a otro taller por que si en ese te dicen que esta todo bien pero continua fallando es que no esta todo bien, igual han pasado algo por alto o algo se les escapa. Animo!