Cambiar liquido selespeed

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

larixgta

Cambiar liquido selespeed

Mensaje por larixgta » Mar 12 Jun, 2012 16:28

Hola,ayer miré el nivel del liquido del selespeed y está una gotita bajo pero lo que mas me preocupó fue el color,era como marron-gris oscuro y no me hizo mucha gracia,como si estuviese lleno de porqueria o de viruta.El anteriro dueño me comentó que estaba cambiado hacia no mucho tiempo y que le hecharon uno de opel que debe de ser el mismo que el de alfa o algo asi me comento,alguien sabe de que color es eso liquido de opel de nuevo?
Tiene mucho jaleo cambiar el liquido?por donde se vacia?

Henri GTA

Re: Cambiar liquido selespeed

Mensaje por Henri GTA » Mar 12 Jun, 2012 16:34

El líquido de OPEL es rojo, el de Alfa es amarillo-dorado. Para cambiarlo hay que hacer actuar la bomba y que vaya saliendo el líquido viejo por el purgador que está en el empujador del embrague, a la vez que se va añadiendo líquido nuevo en el depósito. Cuando el líquido sale limpio ya está, se para la bomba y se cierra el purgador. Lo mejor es que te lo hagan en el taller, el EXAMINER tiene funciones específicas para hacerlo.
.

larixgta

Mensaje por larixgta » Mar 12 Jun, 2012 16:54

Hay que desmontar mucho para acceder al purgador o se puede acceder desde abajo?la bomba como se puentea para que actue de continuo?que es eso del EXAMINER??Esque se que el liquido no tiene mucho tiempo,igual 20000km pero tiene un color que no me gusta nada y me he quedao un poco preocupado.

jesus

Mensaje por jesus » Mar 12 Jun, 2012 20:09

¿Cada cuanto tiempo hay que cambiarlo? yo en 4 años no lo cambié nunca y ha pasado 2 revisiones y en la factura no viene nada del liquido.

Sí que le he rellenado. Una vez le rellené y se conoce que me pasé y escupió el sobrante. Lo tira por la zona de la rueda del lado del conductor, vamos, donde está el depósito del líquido. No tiene mucha pérdida.

larixgta

Mensaje por larixgta » Mar 12 Jun, 2012 20:56

El mio algo tambien ha perdido por ahi alguna vez porque el tapón y la moqueta que tapa el deposito esta un poco resudado.Yo no se cuando hay que cambiarlo pero sabiendo que estos coches pueden fallar de ahi y viendo que no tiene muy buen color si no tiene mucho lio en vaciado probablemente lo cambien en un ratillo,he estado mirando esta tarde y desde arriba se accede bastante bien pero no se exactamente dorde está el purgador para vaciarlo,alguien me puede exar una mano con eso??otra cosilla,cuanto liquido hace falta mas o menos?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 12 Jun, 2012 21:36

El líquido del Selespeed no tiene un plazo de cambio, en el mantenimiento programado solo dice que hay que revisar el nivel. Otra cosa es que, como cualquier tipo de aceite, sea recomendable cambiarlo cada cierto tiempo. Yo lo he hecho un par de veces en los últimos cuatro años.

Lo que te aconsejo es que lo lleves a hacer al concesionario ya que no es una operación cara y te quitas un problema de enmedio.

Tenía una imagen del actuador donde está el purgador pero no la encuentro por ningún lado. Está en el actuador que empuja la palanca del embrague, justo por detrás de la batería y se ve desde arriba. Busca el embrague, luego verás la palanca y verás que hay como un pistón con una pieza blanca que es la que empuja la palanca. En esa especie de pistón está el tornillito para vaciar.

El EXAMINER es el ordenador que tienen en los concesionarios para conectar al coche, es el programa de diagnosis de Alfa.
.

larixgta

Mensaje por larixgta » Mar 12 Jun, 2012 22:08

Me gusta hacer las cosas a mi siempre que puedo que asi se como están hechas.He estado buscando y e visto que se puede recalibrar el cambio con un programa que se llama fiatecuscan y que solo tendria que conseguir el programa y comprar el cable y viene bien para ver/resetear alarmas y demás,me recomendais algun cable en particular o cualquiera que encuentre por ebay?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 12 Jun, 2012 22:39

En este mismo subforo tienes un tema que se llama Calibrando Selespeed.....ahí tienes bastante información.

El cable que necesitarás es un KKL Vagcom.
Alfa Romeo GTA

larixgta

Mensaje por larixgta » Mié 13 Jun, 2012 16:22

Poniendo KKL vagcom lo unico que encuentro es esto que creo que es para el grupo vag:
http://www.ebay.es/itm/VAG-COM-KKL-USB- ... 27c6e47c68
y he encontrado este cable poniendo fiatecuscan:
http://www.ebay.es/itm/CABLE-DIAGNOSTIQ ... 2ebeef15a1

http://www.ebay.es/itm/ALFA-FIAT-DIAGNO ... 3f186c0e48
cualquiera de estos me valdria no??y por lo que veo tiene unos pines para seleccionar abs,airbag o motor.
Con cualquiera de estos me valdria ya o tengo que comprar alguno mas completo?esque e visto que venden tambien unos cables que son como adaptadores pero nose si con el de los 3 pines ya me hace la funcion de estos:
http://www.ebay.es/itm/FiatECUScan-Cabl ... 3f183d29cf
Siento preguntar tanto pero esque ando un poco perdidillo y no quiero comprar algo que no me sirva,el programa por lo que he visto se puede descargar por internet asique espero que solo me haga falta el cable.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 13 Jun, 2012 20:52

Cómprate el 2º, tengo uno clavado y va perfecto:

Imagen

Con el ELM (el último) también podrás recalibrar y hacer alguna cosilla más como conectarte a la Body Computer, pero yo de ti me pillaría el que te digo....
Alfa Romeo GTA

larixgta

Mensaje por larixgta » Jue 14 Jun, 2012 00:12

K es la body compute?ya me he comprado el que me dices pero por saber,y los otros 3 sabes para que son?son lo mismo que el que tienes tu pero cada uno con unos pines o no tiene nada k ver?el programa donde lo puedo descargar?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 14 Jun, 2012 01:31

Cuando te llegue el cable me pasas tu mail ;)

La body computer es la centralita que controla los accesorios del coche, encargada de hacer el checkeo que da el OK en la pantalla multifunción si todo está bien.
Alfa Romeo GTA

larixgta

Mensaje por larixgta » Jue 14 Jun, 2012 16:51

ok,en cuanto lo tenga te digo.
sabe alguien donde comprar castrol amx?no lo encuentro por ebay ni en ningún sitio,tengo entendido que el de opel tambien va bien y se que es el que lleva ahora mi coche pero si alguien me dice donde puedo conseguir el castrol mejor.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 14 Jun, 2012 17:06

Castrol AMX se dejó de hacer y el de GM creo que lo han cambiado también. Yo ante la duda en el último cambio volví al Tutela de origen ya que con el GM tampoco noté ninguna mejora. Shell DONAX TX puede ser otra opción, es el que montan los FERRARI F1 y los MASERATI CAMBIOCORSA.
.

larixgta

Mensaje por larixgta » Mié 25 Jul, 2012 22:41

Buenas!!por fin me he decidido a cambiar mi liquido del seles y llevo unos dias mareando a henri y opskier con ello,esta tarde he conseguido conectar el ordenador con el coche pero eligiendo 147 gta selespeed a lo único que he podido conectarme es a la centralita del motor y he probado a activar los electroventiladores y he estado indagando un poco el programa.Ahora acabo de leerme todo el tema de calibrado de selespeed y no parece dificil,en cuanto cambie el liquido lo haré pero me ha surgido un problema,yo no puedo conectarme a la centralita del selespeed,selecciono el modelo de mi coche y me deja conectarme a la de motor que solo me aparece una,como puedo conectarme a la de selespeed??tengo que cambiar los pines del cable??

Responder