Separadores. SI o NO?
Moderador: adminGTA
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Separadores. SI o NO?
Bueno no se si sera un tema muy tratado aqui o no. Pero he estado buscando informacion por foros etc y la inmensa mayoria de la gente coinciden en que va peor que mejor. Algo que me sorprende viendo que aqui todo kiski lleva puestos separadores en su GTA incluso algunos con bastate grosor.
Mi coche cuando lo compre venia con separadores de 17mm detras y delante. La direccion no me iva del todo fina con ellos puestos, asi que los me los quité. La mejoria fue palpable. Ahora llevo medio año sin los separadores, pero justo hoy me han "pasado" otros de 15mm (mas pequeños que lo que tenia puestos antes) Pero joder tras leer todo los que dice la gente por internet, se me pasan las ganas de montarlos, y mas teniendo un mala experiencia con ellos antes.
Opiniones respecto al tema?
Mi coche cuando lo compre venia con separadores de 17mm detras y delante. La direccion no me iva del todo fina con ellos puestos, asi que los me los quité. La mejoria fue palpable. Ahora llevo medio año sin los separadores, pero justo hoy me han "pasado" otros de 15mm (mas pequeños que lo que tenia puestos antes) Pero joder tras leer todo los que dice la gente por internet, se me pasan las ganas de montarlos, y mas teniendo un mala experiencia con ellos antes.
Opiniones respecto al tema?
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Re: Separadores. SI o NO?
Un supuesto ingeniero de Lotus a escrito esto en un foro:
Los triángulos/trapecios o brazos de suspensión están diseñados para trabajar de manera que la superficie de contacto de la rueda con el suelo sea la mayor posible en todo momento (o sea que la rueda quede plana) incluso cuando la rueda sube o baja (curvas, apoyos, etc). Cuando añadimos longitud artificialmente (separadores o llantas con menos ET) para el mismo ángulo de trabajo de los trapecios el apoyo de la rueda varía más (o sea que no apoya plana en el suelo) es decir, trabajas sobre los "cantos" de los neumáticos y pierdes agarre, además de que la palanca es mayor (más longitud) y las suspensiones se "ablandan" (en la misma curva haces más fuerza que antes sobre el muelle y el amortiguador porque la palanca es mayor). Otro efecto más es el de la barra estabilizadora, que en teoría debe transmitir la fuerza de la suspensión de un lado a la del otro para que la rueda con menos apoyo no pierda adherencia, pues bien, el trabajo de la barra también queda distorsionado porque el grosor de la barra no es suficiente para mover los brazos con palancas más largas (mayores fuerzas implicadas) además de que la rueda interior de la curva tampoco apoya plana.
O sea que los efectos expicados "para que se entienda" son equivalentes a montar unos muelles y amortiguadores más blandos, una barra estabilizadora más pequeña, y que las ruedas no apoyen planas en curva (además de todo lo demás que ya se ha dicho de los bujes, rodamientos, etc), la "supuesta" ventaja de aumentar el ancho de vias queda contrarrestada por todas esas desventajas.

Los triángulos/trapecios o brazos de suspensión están diseñados para trabajar de manera que la superficie de contacto de la rueda con el suelo sea la mayor posible en todo momento (o sea que la rueda quede plana) incluso cuando la rueda sube o baja (curvas, apoyos, etc). Cuando añadimos longitud artificialmente (separadores o llantas con menos ET) para el mismo ángulo de trabajo de los trapecios el apoyo de la rueda varía más (o sea que no apoya plana en el suelo) es decir, trabajas sobre los "cantos" de los neumáticos y pierdes agarre, además de que la palanca es mayor (más longitud) y las suspensiones se "ablandan" (en la misma curva haces más fuerza que antes sobre el muelle y el amortiguador porque la palanca es mayor). Otro efecto más es el de la barra estabilizadora, que en teoría debe transmitir la fuerza de la suspensión de un lado a la del otro para que la rueda con menos apoyo no pierda adherencia, pues bien, el trabajo de la barra también queda distorsionado porque el grosor de la barra no es suficiente para mover los brazos con palancas más largas (mayores fuerzas implicadas) además de que la rueda interior de la curva tampoco apoya plana.
O sea que los efectos expicados "para que se entienda" son equivalentes a montar unos muelles y amortiguadores más blandos, una barra estabilizadora más pequeña, y que las ruedas no apoyen planas en curva (además de todo lo demás que ya se ha dicho de los bujes, rodamientos, etc), la "supuesta" ventaja de aumentar el ancho de vias queda contrarrestada por todas esas desventajas.
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Vie 27 Ene, 2012 00:26, editado 1 vez en total.
es algo parecido a lo que pasa cuando se baja el coche... si es solo un poquito no hay problema, pero la peña suele calentarse y acaban poniendo modificaciones exageradas que hacen polvo el comportamiento del coche... personalmente no me gusta modificar el ET mas de 1cm, lo que pasa es que no hay separadores de esas medidas tan pequeñas, tienen que ser cambiando llantas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
otto escribió:es algo parecido a lo que pasa cuando se baja el coche... si es solo un poquito no hay problema, pero la peña suele calentarse y acaban poniendo modificaciones exageradas que hacen polvo el comportamiento del coche... personalmente no me gusta modificar el ET mas de 1cm, lo que pasa es que no hay separadores de esas medidas tan pequeñas, tienen que ser cambiando llantas...
Tu llevas separadores?
Separadores. SI o NO?
Creo que aquí todo el mundo lleva los separadores puramente por un tema estético.
El 147 GTA es muy ancho de paso se ruedas, sobretodo detrás y las ruedas quedan muy escondidas.
Yo personalmente apoyo a Jaime en este aspecto ya que al margen de la estética que es, notablemente mejor con separadores, el coche va peor. Técnicamente no se decir el porque pero tengo muy claro que va peor. Sin ir mas lejos, al 147 JTD de mi mujer se los quité para encontrar una vibración de rodadura y mi sorpresa fue que noté el coche mucho mas ágil, preciso y sin la dichosa vibración. No se los volveré a poner.
El 147 GTA es muy ancho de paso se ruedas, sobretodo detrás y las ruedas quedan muy escondidas.
Yo personalmente apoyo a Jaime en este aspecto ya que al margen de la estética que es, notablemente mejor con separadores, el coche va peor. Técnicamente no se decir el porque pero tengo muy claro que va peor. Sin ir mas lejos, al 147 JTD de mi mujer se los quité para encontrar una vibración de rodadura y mi sorpresa fue que noté el coche mucho mas ágil, preciso y sin la dichosa vibración. No se los volveré a poner.
Separadores. SI o NO?
Yo no soy radical en la conduccion y note gran diferencia al quitarlos para la itv. El coche es mas preciso.
Para mi y mi estilo de conduccion a dia de hoy, prima la es tetica. No le pido mucho al coche.
Si fuese de circuito ò tramo no dudaria en quitarlos....
Sent from my iPad using Tapatalk
Para mi y mi estilo de conduccion a dia de hoy, prima la es tetica. No le pido mucho al coche.

Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Santi escribió:Creo que aquí todo el mundo lleva los separadores puramente por un tema estético.
Justamente eso, el coche va mucho mas fino sin seperadores y la direccion yo la note mas directa y precisa sin ellos. Pero por otra banda, HENRI los lleva, y creo que me comento que a el el coche le va perfecto.SEGU escribió:Yo no soy radical en la conduccion y note gran diferencia al quitarlos para la itv. El coche es mas preciso.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Haber si alguien mas que los lleve da su opinion 
Yo los desmonto cada año para pasar la ITV y no he apreciado grandes diferencias, un día de estos los desmonto de nuevo y probaré.
Los argumentos que poneis parecen muy lógicos pero estamos hablando de máximo 2cm. por paso de rueda, una llanta con 1" más de ET ya modifica esto casi lo mismo.
Los argumentos que poneis parecen muy lógicos pero estamos hablando de máximo 2cm. por paso de rueda, una llanta con 1" más de ET ya modifica esto casi lo mismo.
.
- Rapanui_GT
Supongo que la explicación que ha puesto Jaime del ingeniero de Lotus "es equivalentes a montar unos muelles y amortiguadores más blandos, y una barra estabilizadora más pequeña", se notará más en coches de serie, pero por ejemplo el coche de Henri lleva una suspensión muy mejorada y las estabilizadoras más gruesas, por lo que puede que en su coche apenas se note cambio entre llevarlos o no???...
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
No se, al final esta mañana he montado los de 15mm que tengo. Gana mucho en estetica la verdad.
Esta noche lo probare bien y como note algo raro, quedara confirmado que mi GTA con separadores va peor.
Esta noche lo probare bien y como note algo raro, quedara confirmado que mi GTA con separadores va peor.
Yo no los lleve nunca por lo mismo, prefiero poner una llanta un poco mas ancha. Pero hay que decir que estéticamente quedan perfectos en este coche de 1,5 a 2.
Separadores. SI o NO?
Yo cuando me haga mayor quizá los monte.
Tú mismo maxi, de mientras te confunden con el awelo de la autocaravana 
Alfa Romeo GTA
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Tu llevas Opskier? De cuanto?opskier escribió:Tú mismo maxi, de mientras te confunden con el awelo de la autocaravana