Giulietta GTA, confirmado!
Moderador: adminGTA
Re: Giulietta GTA, confirmado!
Podría llegar a entender que a alguien que circule por carreteras como las que dice Jesús le parezca adecuado comprarse un coche TT, no lo comparto, creo que no te va a salvar de ninguna ostia, ni es más divertido, ni más efectivo en seco y en carreteras que no estén extremadamente sucias o rotas. Repito que hablo a nivel personal, de lo que quiero y creo que se ajusta más a mis necesidades, creo que nunca he hecho un 0-100 con el GTA en menos de 7 seg. me gusta aprovechar la potencia para otras cosas. A quien le guste que se lo compre yo no tengo nada en contra, pero para mí no.
.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
otto escribió:
lo que mas se notaba era que con el 4x4 se podia acelerar sin contemplaciones a la salida de la curva y con el GTA, aun con Q2, habia que dosificar mas..
A eso me refiero, es una gozada hundir el pie a fondo en sitios donde con el GTA no puedo ni mirar el acelerador.
Conclusion: Creo que y no se como conducir un delantera, porque con un TT voy mucho mas rapido que con un delantera. Es la unica explicacion que le veo.
en esa frase me refiero especialmente al asfalto mojado... si esta seco, con el GTA (con Q2) no deberias de perder rueda a menos que sean horquillas de 2ª y le des zapatazos al acelerador...si no te mola regular el gas y prefieres acelerar sin contemplaciones ya es cosa de gustos personales,...pero con esa conduccion seria imposible llevar un verdadero deportivo potente sin ayudas electronicas, aunque fuese TT... personalmente a mi si me gusta dosificar la presion justa en cada pedal, creo que es parte del encanto de conducir...
¿el tuyo lleva Q2? porque si lo lleva, tal vez deberias probar a dosificar un poco el gas... seguro que mejorarias bastante el paso por curva...
¿el tuyo lleva Q2? porque si lo lleva, tal vez deberias probar a dosificar un poco el gas... seguro que mejorarias bastante el paso por curva...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Sin Q2, muelle corto con amortiguación de serie, Michelín Exalto duros delante, no sé qué sentido tiene que digas que tu coche morrea, lo que me extraña es que no te hayas salido si pisas fuerte saliendo. Creo que iría mucho mejor con el muelle de serie y con unos neumáticos normales, tampoco extremismos.
Yo nunca he dicho que el S3, porque supongo que el TT al que te refieres es el de tu padre, sea más lento que el GTA. Ahora, que un GTA con la misma potencia lo puede seguir yo creo que sí. Es más, solo hay que ver el vídeo de Maxi para comprobarlo, aunque entiendo que la mayoría de gente no llega a los límites absolutos del coche en circuito, pero son 15cv. más y iban todo el rato iguales en Castellolí.
Yo nunca he dicho que el S3, porque supongo que el TT al que te refieres es el de tu padre, sea más lento que el GTA. Ahora, que un GTA con la misma potencia lo puede seguir yo creo que sí. Es más, solo hay que ver el vídeo de Maxi para comprobarlo, aunque entiendo que la mayoría de gente no llega a los límites absolutos del coche en circuito, pero son 15cv. más y iban todo el rato iguales en Castellolí.
.
Discrepo. Un impreza se cepilla al GTA sin contemplaciones en paso por curva. En seco, en mojado, en tierra y por la hierba. Vamos, a no ser que esté muy equivocado.
Evo e imprezza le han andado siempre a la par que yo sepa y yo he llevado el EVO por los mismos sitios que llevo el GTA, incluido el trayecto que puse antes, y simplemente no hay comparación posible, vamos.
No se si alguien ha dicho por ahi que el 4x4 no se nota en seco. Prestacionalmente a igualdad de motor, un 4x4 acelera más rápido. Cuanto mas cvs, más diferencia.
Evo e imprezza le han andado siempre a la par que yo sepa y yo he llevado el EVO por los mismos sitios que llevo el GTA, incluido el trayecto que puse antes, y simplemente no hay comparación posible, vamos.
No se si alguien ha dicho por ahi que el 4x4 no se nota en seco. Prestacionalmente a igualdad de motor, un 4x4 acelera más rápido. Cuanto mas cvs, más diferencia.
yo lo que he dicho es lo que me ha comentado mi hermano de mi GTA con sus modificaciones y de su Impreza (creo que era un GT con motor modificado de la generación siguiente con unos 260CV pero no recuerdo bien)... no es que el 4x4 no se note en seco, pero se nota mucho menos que en mojado o malas condiciones de adherencia... pero, si no estoy equivocado, el paso por curva es la velocidad que eres capaz de mantener en el punto mas lento de la curva, normalmente el apice,...y como tu mismo has dicho "un 4x4 acelera mas rapido" pero eso es a la salida de la curva en la fase de aceleración, no es el paso por curva... aunque no tiene mucho que ver, es lo mismo que las motos del mundial, tienen mas paso por curva las 125 que las motoGP, pero evidentemente estas ultimas aceleran mas a la salida....
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Henri GTA escribió:Sin Q2, muelle corto con amortiguación de serie, Michelín Exalto duros delante, no sé qué sentido tiene que digas que tu coche morrea, lo que me extraña es que no te hayas salido si pisas fuerte saliendo. Creo que iría mucho mejor con el muelle de serie y con unos neumáticos normales, tampoco extremismos.
Exacto, es que con GTA no hundo hasta que he pasado por completo la curva, es que no puedo hacerlo antes, si lo hago me voy recto. Porque no tengo Q2, llevo suspnesion de serie y porque llevo mierda neumaticos delante como bien as dicho. Pero es que la diferencia esta en que el S3 tambien esta todo de serie, supesion de serie, y neumaticos pestosos que venian con el coche (unos contininetal de gama baja) y si que puedo hundir el pie. Ahi esta la diferencia. Ambos de serie con uno puedo hundir con el otro no. Osea que en igualdad de condicines es mas rapido el TT. Ahora empezamos a tocar el GTA, que si Q2, que si suspensiones pepinas, etc. Vale, empezamos a tocar el S3?
Es algo similar como el GTA Autodelta de 330 cv en Top Gear, hace el mismo tiempo que un M3 trasera. Pero es que si empiezas a tocar el M3 como hacen con el GTA flipas.
Es que parece que nadie me entienda, un piloto profesional si creo que puede ir igual de rapido con un delantera, que un trasera, que un TT, pero alguien normal de la calle, como yo, mas bien cortito al volante, creo que yo siempre ire mas rapido con un TT. Es que si te digo la velocidad con la que pasaba por las curvas de sant cugat con el S3 no salia de mi asombro a 110-120 en las mas abiertas, cuando con el GTA las pasaba a 80, y con el S3 parecia que aun podia ir mas rapido, una locura, mi compañero que miraba la velocidad flipaba. Y esas curvas abiertas tambien las he pasado de copiloto a mas velocidad aun con un STI de 270cv. Y en las curvas mas cerradas aun mas diferencia. En serio, los coches TT creo que son un prodigio del agarre infinito o algo asi.
La TT permite muchos mas errores humanos
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Veo que es un tema interesante y tenemos diferentes opiniones al respecto. Creo que se ha ido un poco del tema del Giulietta 
otto escribió:yo lo que he dicho es lo que me ha comentado mi hermano de mi GTA con sus modificaciones y de su Impreza (creo que era un GT con motor modificado de la generación siguiente con unos 260CV pero no recuerdo bien)... no es que el 4x4 no se note en seco, pero se nota mucho menos que en mojado o malas condiciones de adherencia... pero, si no estoy equivocado, el paso por curva es la velocidad que eres capaz de mantener en el punto mas lento de la curva, normalmente el apice,...y como tu mismo has dicho "un 4x4 acelera mas rapido" pero eso es a la salida de la curva en la fase de aceleración, no es el paso por curva... aunque no tiene mucho que ver, es lo mismo que las motos del mundial, tienen mas paso por curva las 125 que las motoGP, pero evidentemente estas ultimas aceleran mas a la salida....
Claro, a eso me refiero yo. Lo de poder acelerar antes al salir es aparte.
Un evo de serie, simplemente no se puede comparar a un GTA de serie.
Eso si, como coche prefiero el GTA y mi cuñado que era dueño del evo, no quiere decirlo, pero tambien.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Otro ejemplo, en el ultimo DVD de Jeremy Clarkson hacen una prueba de haber que coche pasa por mas velocidad por una curva de un circuito. Ponen un medidor en un punto de la curva y Stig empieza a pasar con los coches por ahi.
Hay 5 o 6 coches, (Ferraris gordos, Mclaren, 997 GT2, LFA, M5 no se varios) Y cual es el coche que consigue mas velocidad en esa curva? Pues primero El GTR con su traccion total y segundo un "Gallardo LP Superlegera no se que mas" con su traccion total...todos los demas traseras (muchos con bastante mas potencia) quedan por detras....por algo sera.
Hay 5 o 6 coches, (Ferraris gordos, Mclaren, 997 GT2, LFA, M5 no se varios) Y cual es el coche que consigue mas velocidad en esa curva? Pues primero El GTR con su traccion total y segundo un "Gallardo LP Superlegera no se que mas" con su traccion total...todos los demas traseras (muchos con bastante mas potencia) quedan por detras....por algo sera.
la traccion total ayuda a compensar el peso y por eso pasan por curva como si fuesen mas ligeros... a igualdad de geometrias, normalmente el paso por curva es mejor en los coches mas ligeros y con buen reparto de pesos... y un buen momento polar de inercia, como en los coches de motor central tambien ayuda mucho...
en esa prueba del Clarkson ¿meten tambien algun coche ligero o son todos superdeportivos?... yo tengo un capitulo de Best Motoring donde hacen una carrera en circuito con unos cuantos superdeportivos y tambien participa un Caterham Seven... en cada curva el Seven adelantaba por el exterior de la curva a algun coche y despues era vuelto a adelantar en mitad de la recta debido a la desventaja aerodinamica y de potencia...
en esa prueba del Clarkson ¿meten tambien algun coche ligero o son todos superdeportivos?... yo tengo un capitulo de Best Motoring donde hacen una carrera en circuito con unos cuantos superdeportivos y tambien participa un Caterham Seven... en cada curva el Seven adelantaba por el exterior de la curva a algun coche y despues era vuelto a adelantar en mitad de la recta debido a la desventaja aerodinamica y de potencia...
GT3 RS, tracción trasera.
GT2 RS, pasó de tracción total a trasera.
Por el mismo motivo que Porsche tomó esas decisiones, yo prefiero trasera en superdeportivos.
GT2 RS, pasó de tracción total a trasera.
Por el mismo motivo que Porsche tomó esas decisiones, yo prefiero trasera en superdeportivos.
Alfa Romeo GTA
Tal como llevas el GTA y el S3 no me parecen comparables, con muelle corto el GTA va muy mal, va muy planito y es muy morrón, el poco hidraulico en extensión que tienen los amortiguadores de serie lo jode más aún el muelle corto que va más trempado. Iría mejor con muelle y suspensión de serie, muelle más largo y suave, al menos así la suspensión trabaja algo mejor.
Yo lo que digo es que un TT no me parece más eficaz a igualdad de potencia y con el sobrepeso que supone el sistema, en seco o en carretera mojada, no sucia o rota. Que si alguien se compra el coche para ir por la hierba, musgo, arena o babas de caracol que me parece cojonudo, yo no lo quiero para eso.
Y desde luego Jaime que si no aceleras nada hasta que tienes las ruedas rectas y te crees que el coche es así, hasta me extraña que aún lo tengas porque un 106 Rally es un F-18 al lado.
Yo lo que digo es que un TT no me parece más eficaz a igualdad de potencia y con el sobrepeso que supone el sistema, en seco o en carretera mojada, no sucia o rota. Que si alguien se compra el coche para ir por la hierba, musgo, arena o babas de caracol que me parece cojonudo, yo no lo quiero para eso.
Y desde luego Jaime que si no aceleras nada hasta que tienes las ruedas rectas y te crees que el coche es así, hasta me extraña que aún lo tengas porque un 106 Rally es un F-18 al lado.
.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Un video de Fifth Gear con Tiff Nedeel pilotanto el R32 y el 130i
Poniendo por las nuves el sistema de traccion total del R32
Hasta un piloto profesional como el, que sabe mejor que nadie como pilotar un trasera y como sacar tiempos con un trasera, acaba haciendo peor tiempo con el BMW. Osea ni me quiero imaginar la diferencia entre tiempos conduciendo una personal nornmal de la calle como nosotros.
Mas claro agua vamos.
Poniendo por las nuves el sistema de traccion total del R32
Hasta un piloto profesional como el, que sabe mejor que nadie como pilotar un trasera y como sacar tiempos con un trasera, acaba haciendo peor tiempo con el BMW. Osea ni me quiero imaginar la diferencia entre tiempos conduciendo una personal nornmal de la calle como nosotros.
Mas claro agua vamos.
yo no controlo tanto ingles como para entender lo que dice, pero lo que queda claro en ese video es que en asfalto humedo y algo sucio, despues de una vuelta gana el r32 por algo menos de 1 coche de diferencia... para ser unas circunstancias favorables al TT, no me parece que le saque una gran ventaja, la verdad...