El patio se calienta... ¡Novedades!

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

jesús

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por jesús » Sab 10 Mar, 2012 18:33

JAIME 3.2 V6 escribió:Precio confirmado:

34.000 €

Solo un nivel de equipamiento.

Por 34.250 €, el cliente se llevará a casa 280 CV extraídos del motor 2.0i Turbo, ópticas adaptativas, sistema de navegación integrado con pantalla a color, climatizador automático dual, sensor de aparcamiento posterior, llantas de aleación de 19 pulgadas, ordenador de viaje, luces LEDs posteriores y cristales sobretintados entre otras cosas

¿Entonces un supuesto Giulietta GTA por cuánto debería andar? menos de 36.000 nada.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 11 Mar, 2012 04:14

jesús escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:Precio confirmado:

34.000 €

Solo un nivel de equipamiento.

Por 34.250 €, el cliente se llevará a casa 280 CV extraídos del motor 2.0i Turbo, ópticas adaptativas, sistema de navegación integrado con pantalla a color, climatizador automático dual, sensor de aparcamiento posterior, llantas de aleación de 19 pulgadas, ordenador de viaje, luces LEDs posteriores y cristales sobretintados entre otras cosas

¿Entonces un supuesto Giulietta GTA por cuánto debería andar? menos de 36.000 nada.
Un supuesto Giulietta GTA (independientemente del tipo de traccion que traiga) pero con alrededor de 300cv y un equipamiento similar deberia valer mas o menos lo mismo si se quieren comer un rosco, ya que tanto el megane RS 265 ronda los 30 y el Golf R esta en 35.
Osea si se pasan con el precio no lo comprara ni el tato

Aunque ahora estoy viendo en el configurador de Alfa que el QV BASICO te sale por 30.500 €. Osea por 4000 € mas tienes un OPC claramente mas rapido y mas equipado o un Golf R tambien claramente mas rapido y por el mismo precio tienes un Megane RS 265 que no solo es claramante mas rapido sino que es una maquina dacer curvas, aunque no tiene la misma imagen que el Giulietta claro esta. La verdad dificil elecccion. :roll:

jesús

Mensaje por jesús » Dom 11 Mar, 2012 14:44

¿Tu te piensas que la gente sólo mira el tiempo en circuito a la hora de comprar un coche o que? En ese caso no se habría vendido un solo 147 GTA porque el Focus RS era más efectivo. Yo desde luego que no voy a mirar eso, porque todos son pepinos a ese nivel y no le voy a sacar NUNCA el partido por carretera y a circuito no lo voy a meter.

Además tú mismo te contradices. Si el giulietta GTA tuviera 300cvs y tracción total, que seguramente anda muy cerca de lo que se está hablando (280cv y traccion total) no creo que ninguno de sus rivales le puedan hacer sombra, por tanto debería de ser el más caro con diferencia ¿no?

Cuando decía que el giulietta GTA tendría que valer 36.000 lo decía porque me parece caro 34.250 para el OPC.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 11 Mar, 2012 14:55

Por esa diferencia yo también eligiría un GTA a un OPC, pero para no variar en mis planteamientos, por el precio de un Giulietta GTA tienes para un SZ y un 147/156 GTA :mrgreen:

Con los años vendes los dos y no perderás mucha pasta. Comprando un Giulietta GTA de 36.000€, a los dos años los tendrás por 20.000€, y a los 5 años por 15.000€, y a los 8 años por 10.000. Si no es para conservarlos de por vida yo creo que vale la pena almenos tenerlo en cuenta.

La pregunta es, qué aporta un Astra OPC o un Giulietta GTA respecto a un 147 GTA?
Alfa Romeo GTA

jesús

Mensaje por jesús » Dom 11 Mar, 2012 15:07

No Opskier, mejor será esperar 2-3 años y pillarte un giulietta GTA de segunda zarpa a mitad de precio. A los 10 años seguirá valiendo 8000-10.000 euros.

Yo no creo que vuelva a comprar un coche nuevo nunca. Es una locura, los primeros 2-3 años el coche pierde el 50% de su valor.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 11 Mar, 2012 15:29

Ya será cuestión de ver cuál es más divertido y espectacular.

Si se va usar a diaro veo mucho sentido al cambio, si el uso es de fin de semana no tengo tan claro que los que tenemos un 147/156 GTA nos interese cambiarlo por un Giulietta GTA.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 11 Mar, 2012 15:48

jesús escribió:¿Tu te piensas que la gente sólo mira el tiempo en circuito a la hora de comprar un coche o que? En ese caso no se habría vendido un solo 147 GTA porque el Focus RS era más efectivo. Yo desde luego que no voy a mirar eso, porque todos son pepinos a ese nivel y no le voy a sacar NUNCA el partido por carretera y a circuito no lo voy a meter.

Además tú mismo te contradices. Si el giulietta GTA tuviera 300cvs y tracción total, que seguramente anda muy cerca de lo que se está hablando (280cv y traccion total) no creo que ninguno de sus rivales le puedan hacer sombra, por tanto debería de ser el más caro con diferencia ¿no?

Cuando decía que el giulietta GTA tendría que valer 36.000 lo decía porque me parece caro 34.250 para el OPC.

Tienes compression lectora zero

No quiero ser talirombo pero cuando conduzcas un Megane RS (ya sea el mk1 o el mk2) te daras cuenta de que independiemente de los tiempos de circuito, el tacto de direccion, frenos, respuesta de motor, agarre, chasis, subviraje zero etc te transmiten cosas que un Giulieta QV sueña, sin hablar de lo extremadamente follando que puedes ir con el con relativa facilidad.

De la misma manera que un un Megane sueña con tener la imagen y la clase del Giulietta.

Ahi lo dejo.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 11 Mar, 2012 16:19

Estoy de acuerdo. Un Megane RS es otro rollo totalmente diferente al de otros coches, y eso mola.

Pero quién tiene un Megane R26 va a ponerlo encima de la mesa junto a 20 mil € para tener el nuevo?
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 11 Mar, 2012 16:30

Y respecto al Giiulietta GTA pues, todo es hablar por hablar ni si quiera hay confirmacion real de que se vaya a hacer, y todo son habladurias. Pero en un supuesto caso de que llegara a exisitr, por target y competencia tendria que rondar los 300cv y en consequencia ser traccion total o en su defecto autoblocante gordo. Nada de electronicos de los chinos

Pero mucho me temo que sabiendo como esta el percal, nunca habra Giulietta GTA.

jesús

Mensaje por jesús » Dom 11 Mar, 2012 16:57

JAIME 3.2 V6 escribió:
jesús escribió:¿Tu te piensas que la gente sólo mira el tiempo en circuito a la hora de comprar un coche o que? En ese caso no se habría vendido un solo 147 GTA porque el Focus RS era más efectivo. Yo desde luego que no voy a mirar eso, porque todos son pepinos a ese nivel y no le voy a sacar NUNCA el partido por carretera y a circuito no lo voy a meter.

Tienes compression lectora zero

No quiero ser talirombo pero cuando conduzcas un Megane RS (ya sea el mk1 o el mk2) te daras cuenta de que independiemente de los tiempos de circuito, el tacto de direccion, frenos, respuesta de motor, agarre, chasis, subviraje zero etc te transmiten cosas que un Giulieta QV sueña, sin hablar de lo extremadamente follando que puedes ir con el con relativa facilidad.

De la misma manera que un un Megane sueña con tener la imagen y la clase del Giulietta.

Ahi lo dejo.

Me parece que la compresión cero es la tuya. Yo he contestado coherentemente a tus argumentos en el otro post.

Estás hablando de la efectividad en todos los coches que comparas con el Giulietta y yo te he dicho que los coches no son sólo tiempos en circuito.

Luego me has hablado de que el OPC cuesta "solo" 4000 euros más que el QV justificándolo en que es más rápido. Y yo te he dicho que si el giulietta GTA fuera más rápido que el OPC tendría que valer de 36.000 para arriba con tus mismos argumentos.

Si no sabes expresarte no es mi problema, pero he contestado a lo que tú has escrito.

Saludos.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 11 Mar, 2012 17:52

Es lo malo de un foro, que se malentienden las cosas o se malescriben (por mi parte) Esta conversacion en persona tendria un tono muy distinto :wink:

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 11 Mar, 2012 22:55

Supongo que hay perfiles de cliente y coches para todos los gustos. Realmente me parace que estoy más en la postura de Jesús de que nadie se compra un coche porque sea 1, 2 ó 3 seg. más rápido en un circuito. A mí por ejemplo me gusta el Giulietta, me gustaría un Giulietta GTA y me la sopla el Megane, el Astra, Golf, etc.

El 147 GTA va a seguir ahí en garaje guardadito para ocasiones especiales, si sacan la Giu GTA, me gusta y puedo en ese momento me la compraré, creo que no hay comparación posible con el 147, son dos cosas distintas, la Giu la veo mucho más práctica, moderna y tendrá un equipamiento que con el 147 no se podía ni soñar. Creo que a mí sí que me compensaría, lo que no haría jamás sería vender el uno para comprar el otro.

Estrenar coche es muy especial, para mí vale la pena la depreciación de los primeros años porque los suelo disfrutar durante muchos años. Comprar de segunda mano tiene una serie de problemáticas, complicaciones, posibles disgustos que me joden bastante.
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 11 Mar, 2012 23:46

Me hace gracia porque aqui todo el mundo dice que le dan igual los tiempos, que le dan igual si es mas rapido o menos rapido si agarra mas o menos o si es mas deporivo o menos, pero todos con suspensiones pepinissimas, frenos cambiados, autoblocantes, que si neumaticos gordos etc... y yo en cambio que parece que soy el que mas les gustan ese tipo de coches, soy el que peor tiene el GTA en ese aspecto. Mundo al rebes.

No me malinterpreteis, lo que comentan Jesus y Henri lo respeto mucho y la mayoria de los de aqui pensareis como el. Pero yo desde mi humilde opinion pienso y creo que cada coche tiene algo que los otros no tienen y cada uno es mejor en algo que otros y al rebes. Es dificil reunir un coche que tenga todo bueno y mas si estamos hablando de compactos, pero yo pienso que el producto mas nivelado seria el GOLF R, el mas radical el Megane y el OPC pero el mas aburguesado mas comodo y sobretodo mas bonito el Giu QV. El 147 GTA...es otra cosa, ya no se hacen coches como el GTA.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 12 Mar, 2012 00:26

Vamos a iliustrar un poco esto que sino es muy soso.

GUERRA DE COMPACTOS

Megane RS 265
Imagen

Astra OPC 280
Imagen

Giulietta QV 235

Imagen

Golf R 270

Imagen

S3 265
Imagen

BMW 130i 265
Imagen

Focus RS 305
Imagen

Mazda 3 MPS 265

Imagen

Seat Leon CUpra R 265

Imagen

Volvo C30 T5 225

Imagen
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Lun 12 Mar, 2012 22:04, editado 1 vez en total.

Ascari

Mensaje por Ascari » Lun 12 Mar, 2012 00:46

Lo que se calienta es el post....jojo

Haya paz chicos

Responder