Bomba de agua rota (Fotos)

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Sedicivalvole

Bomba de agua rota (Fotos)

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 10 Sep, 2013 15:23

Os dejo unas fotos de la bomba de agua original de mi coche, rota como otras tantas al poco de cambiar la distribución. En mi caso empezó a fallar a los 68000km. En el otro GT que tuve cascó a los 80000km. Las debe fabricar Playskool o FisherPrice, porque menudo plastiquete llevan :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los cambios de temperatura hacen que el plástico a la larga se fracture. Eso hace que se "abra" y se suelte del eje, como si a un pantalón de chándal le cortas la goma, que se cae.

Y esta no está tan mal, que hay otras que se abren tanto que hacen ruido a cojinete chungo.

EDITO: Ahora que veo las fotos con detenimiento, observo que se está empezando a rajar por dos sitios más :|
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

opskier
Contactar:

Re: Bomba de agua rota (Fotos)

Mensaje por opskier » Mar 10 Sep, 2013 18:12

Estos fallos no pueden salir por tiempo, no? Es decir, si te pasas 1 ó 2 años daría igual, ésto lo provocan los kms, no?

Es que estoy pensando que hacer la distri cada 5 años y 50.000 kms me parece una locura, y más teniendo ya la bomba de agua cambiada por la de palas metálicas, haciendo cada vez menos ciudad y nada de caminos polvorientos (coche capricho)....

La hice en 2010 y con 59.000 kms.....ahora tiene 90.000.
Alfa Romeo GTA

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Mar 10 Sep, 2013 18:20

La mía tenia una rajita en el mismo sitio cuando la cambie pero no llego a romper

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

gera

Mensaje por gera » Mar 10 Sep, 2013 18:45

La mia estaba igual que esa cuando la cambiaron una rajita en el mismo sitio, asique menos mal que la cambie xq el mecanico me dijo que si no perdia no hacia falta y yo como habia leido x aca que daban fallos las de plastico, puse la metallica.tenia la bomba 111.000 km y 7 años y no sonaba ni perdia agua lo unico era esa rajita que se ve x donde pecan, asique yo creo oscar que ya teniendo la metallica no hace falta cambiarla con pocos km como son 50.000 y con agua en perfecto estado, la distri si xq es jugartela

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 10 Sep, 2013 18:52

Con 59.000 kms no me salió mal....yo creo que mínimo, mínimo me esperaré a hacer los mismos kms.
Alfa Romeo GTA

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Mar 10 Sep, 2013 19:57

Yo por desgracia tuve k poner la de plástico porque en la alfa no me ponían la otra por ahora lleva 50.000km y todavía vive a ver si aguanta hasta finales del año k viene k le tocara ya.

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 10 Sep, 2013 20:17

Veo que a todos nos ha pasado lo mismo, unos lo han pillado a tiempo y otros lo han sufrido (yo con mis dos GT). Todos coincidimos en que se rajan.

Oscar, si llevas la metálica y cambiaste la distri a los 60000km, hasta los 120000km estate tranquilo. Antes de montar la metálica la estuve mirando y ya te digo que no va a rajarse como la de plástico... ¿es que a quien se le ocurre ponerlas de plástico?. Y también las llevaban así algunos 12v, no solo los 24v.

Incluso llevando la metálica nos podríamos arriegar a no cambiarla, pero bueno... me costó 97€. Por esa cantidad la pongo nueva y encantado oiga.

Buscando por Google:

Imagen

Imagen

Esta se ha abierto tanto que de rozar se ha derretido literalmente:

Imagen
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Mar 10 Sep, 2013 20:59

Si la verdad es k los de las bombas de plástico es un cachondeo en muchas marcas

56GTA

Mensaje por 56GTA » Mié 11 Sep, 2013 09:50

No le deis vueltas, hay que hacer caja (en todas las marcas) se ponen de plastico y así podemos "recomendar" en los talleres cambiarla con la distri o directamente ponerlo en en mantenimiento programado y a ganar billetes. Porque ponerle remedio seria muy fácil pero la marca no lo hace..... yo como hfhpe pedi en el conce que me pusieran la metálica y me dijeron que tenia que ser la que viniese, luego le pregunte y me dijo que habia venido metálica ..... pero la referencia de la factura es la de la de plástico ... vaya usted a saber.

saludos.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 11 Sep, 2013 15:10

Lo bueno de todo ésto es que al principio de la avería el coche "avisa" sin mayor consecuencia que alguna subidita de grados puntual.
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Jue 12 Sep, 2013 14:16

La mía avisó por ruido, pero hay que estar muy tarado para llegar a oírla.

Enviado desde lo más jondo

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 12 Sep, 2013 14:34

Aquí creo que todos cumplimos esa condición :D
Alfa Romeo GTA

jsv

Mensaje por jsv » Jue 12 Sep, 2013 16:14

56GTA escribió:No le deis vueltas, hay que hacer caja (en todas las marcas) se ponen de plastico y así podemos "recomendar" en los talleres cambiarla con la distri o directamente ponerlo en en mantenimiento programado y a ganar billetes. Porque ponerle remedio seria muy fácil pero la marca no lo hace..... yo como hfhpe pedi en el conce que me pusieran la metálica y me dijeron que tenia que ser la que viniese, luego le pregunte y me dijo que habia venido metálica ..... pero la referencia de la factura es la de la de plástico ... vaya usted a saber.

saludos.
¿Pero esto os pasa con otras marcas en sus conces? Yo por suerte o por desgracia sólo tengo Alfa y Fiat, con lo cual veo eso y más burradas cada vez que piso un conce...
No sé si es en exclusiva de "nuestra" marca o de todas, porque sinceramente, da mucho por saco pasar por todas estas historias una y otra vez (y que nos pasen a todos :evil: )
147 GTA Blu Metallico

otto

Mensaje por otto » Jue 12 Sep, 2013 17:40

creo que mas que nada dependerá de lo tocapelotas o de lo miedosos que sean en el concesionario...quizas la marca le exige al concesionario que solo ponga las piezas "reglamentarias"...y seguramente muchos son reacios a hacer "inventos" para no pillarse los dedos con la marca ni con posibles reclamaciones por malfuncionamientos si el invento no funciona bien...pero por mi experiencia, si explicasas bien lo que quieres hacer y les dejas claro que es algo totalmente compatible, normalmente aceptan...al menos esa es la experiencia que yo he tenido en mi concesionario, que fueron los primeros en hacer un trasplante de Q2 y tambien de los primeros en poner la bomba de GTV...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

jsv

Mensaje por jsv » Jue 12 Sep, 2013 18:21

Recuerdo haber llamado al tuyo cuando iba a poner el Q2, y todo fue disposición.
Luego pregunté en otros, y todos que ni de broma, que eso no se podía hacer, etc. etc.
Y lo expliqué claramente, que era "plug&play", que llamasen a tu conce para preguntar... Nada.

De todos modos lo que me fastidia son las respuestas que dan como "te pongo la bomba que venga", "el Selenia Racing ya no se hace"...

Ya digo, no sé si en el resto de marcas pasa esto, pero en la nuestra es muy habitual.
147 GTA Blu Metallico

Responder