Problema En GT, Ya Empezamos

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

biscionealfa

Problema En GT, Ya Empezamos

Mensaje por biscionealfa » Sab 04 Abr, 2009 15:22

Tengo un ruido jodido en el tren delantero que no logro identificar.
Si voy despacio con la ventana bajada escucho al pillar pequeños baches un tiqui tiqui tiqui, como si algo de la suspensión llevara holgura. Y cuando pillo bandas sonoras tengo la sensación de que la suspensión delantera rebota, además de hacer ruido dentro del habitáculo.

Tengo un chirrido en la bandeja trasera que lo hace cada vez que el coche apoya al tomar curvas o meterlo en la cochera retorciendo chasis.

Ya lo llevé al conce con garantía y me dicen que no le pasa na. En el portón del maletero me regularon los topes de goma y le echaron grasa, pero sigue igual.

Lo del ruido del tren delantero puede ser la estabilizadora?

Gracias anticipadas.

biscionealfa

Respuesta: Problema En GT, Ya Empezamos

Mensaje por biscionealfa » Sab 04 Abr, 2009 15:31

Lo que verdaderamente me extraña es que con 8000 y pico kms ya suene. Y me de este tipo de problema. Me han dicho por ahí que suele ser un defecto de estos coche, pero me sigue extrañando.

En fin.

Fran

Mensaje por Fran » Sab 04 Abr, 2009 17:12

El ruidito puede ser de la estabilizadora delantera, el silentblocks con el paso de los Km se desgasta y crea una pequeña holgura, pero tu dices que llevas muy pocos Kms.
Imagen

biscionealfa

Mensaje por biscionealfa » Sab 04 Abr, 2009 17:33

Y ese ruido no es provocaco por el silenblock de la estabilizadora.

Extraño en cualquier caso creo yo.

El lunes lo llevaré de urgencia al conce.
Por cierto, si la estabilizadora está mal, como lo pueden ver? Eso se ve a simple vista??

Fran

Mensaje por Fran » Sab 04 Abr, 2009 20:48

Subiendo el coche en un elevador, se tiene que ver enseguida.
Imagen

biscionealfa

Mensaje por biscionealfa » Sab 04 Abr, 2009 21:30

Èl caso, es que ahora pensándo y pensando, empiezo a mirar atrás y me doy cuenta de una cosa.

Hace un mes más o menos, llendo por la circunvalación de Jaén a unos 150 km/h más o menos, pillé un bache que yo pensé que reventé el coche. Se le estremeció todo. Yo creo que saltó hasta el salpicadero. Luego paré y la llanta y todo estaba bien. Pero vengo observándolo y todo, y el coche si suelto el volante no suele ir recto (aunque también puede ser debido al mal estado de las carreteras de aquí)

Que lio

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 05 Abr, 2009 11:03

Puede que hayas jodido un amortiguador, mira que no tenga ninguno de los delanteros con restos de aceite. Insiste en que te lo revisen y no expliques lo de la autopista, ¿notas algo en el comportamiento?

Saludos
.

Michael007

Mensaje por Michael007 » Dom 05 Abr, 2009 23:31

A mi me pasaba lo mismo biscione.

y el ruidito ese que comentas , era un silent block del brazo inferior delantero que estaba jodido.

Y el otro ruido que comentas que te suena el chasis , creo que puede ser el amortiguador.

Un Saludo
Imagen

biscionealfa

Mensaje por biscionealfa » Mié 08 Abr, 2009 12:47

bueno, pues esta tarde a las 16,30 tengo cita en el taller para ver que le pasa al coche.

También he notado que el coche se me va en carretera a la derecha.

En fin, rezaré para que lo cubra la garantía.

Saludos

Fran

Mensaje por Fran » Mié 08 Abr, 2009 14:15

A ver que te cuentan................
Imagen

rocco vargas

Mensaje por rocco vargas » Mié 08 Abr, 2009 14:41

suertE! yo llevo con un ruido similar al que comentas unos 40mil km,y no tengo ni idea de que puede ser .Lo han mirado los mecanicos y dicen que esta todo ok.En fin si en 40 no ha petado por ningun sitio no creo que lo haga ahora(toco madera) :D sl2s.

biscionealfa

Mensaje por biscionealfa » Mié 08 Abr, 2009 20:54

ya llegué, lo que pasa que estamos en fiesta y me entretengo en las cafeterias. Es que están llenas de tias, jejeje......

Bueno, al grano. Me han quitado un peso de encima o no tanto.

Conversación con el mecánico:

Lo primero que me dice es que estoy obsesionado con los ruidos, porque él tiene un 147 y dice que es casi igual lo que a él le pasa, y dice que es totalmente normal. Que las suspensiones de los 47´s y gt´s se tiene ese sensación de rebote de la suspensión delantera sobre todo.

Lo elevamos y miramos y remiramos. 2 mecánicos y yo. 3 personas mirando posibles holguras o roces.
Decir, que los bajos del coche están nuevos, sin pérdidas de ningún tipo, los silentblocks totalmente nuevos. Le ha dado un poco de apriete a los tirantes de dirección y poco más.

Había una chapa del cable del abs que rozaba un poco y ese era el ruido del tic tic tic....

En fin, que me he ido a mi casa con la misma sensación de rebote y los grillos interiores iguales. Solo que el tic tic ha desaparecido.

Conclusión a la que llego: Pues que me tendré que acostumbrar a esa sensación de rebote del tren delantero, pero lo que está claro es que los silentblocks están nuevos, las copelas todo en su sitio.
Y lo único que se me ha olvidado decirle ha sido que el coche se me va un pelín a la derecha, pero bueno, aún me queda garantía, jejejejejeje.....
Los grillos, esa es otra, tendré que encontrarlo yo y matarlos.

En fin, gracias a todos.

otto

Mensaje por otto » Mié 08 Abr, 2009 22:52

imagino que ya lo sabes, pero el 99% de las carreteras no son planas sino abombadas para que el agua escurra hacia los lados...eso hace que los coches siempre tiren ligeramente a la derecha, en unos sitios mas y en otros menos, dependiendo de la inclinación de la carretera... en los países en los que se circula por el otro lado el coche tiraría a la izquierda...no se si ya lo has hecho, pero si conoces alguna carretera solitaria con una buena recta podrías probar si conduciendo por el otro lado te sigue tirando a la derecha...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

biscionealfa

Mensaje por biscionealfa » Jue 09 Abr, 2009 02:05

ok, luego probaré eso que comentas.

Gracias por leerme :wink:

samugtmadrid

Mensaje por samugtmadrid » Jue 09 Abr, 2009 02:24

yo la verdad que no lo entiendo;mi GT tiene 38000 km y quitando que miro y hecho aceite siempre y que el nivel del anticongelante siempre va bien y en frio no le piso, me hago las rotondas cruzadas que da miedo, en mas de una adelantamiento fuerzo el coche, me he comido unos cuantos badenes y resaltos y aunq a diario intento no trillarlo , raro es el dia que no le suba casi al corte; y NO HE TENIDO NI UN SOLO PROBLEMA , lo pille con 19000 km y ahora tengo 38000; yo no se si cuanto mas cuidas las cosas mas se joden....

espero que se te soluciones pronto amigo.

saludos.

Responder