Despues de casi mear sangre (yo y el pobre Felix) ante la total hermeticidad de la marca para dar una solución al tema de los tirones en caliente sin tener que cambiar todo el grupo de válvulas, se ha solucionado cambiando la electroválvula de embrague (ref. 71719391).
La conclusión que he sacado de todo este pedazo de follón es que el sistema acusa bastante las altas temperaturas que se generan en nuestro vano motor y eso a la larga hace fallar esta pieza que digamos que es la que tiene el funcionamiento más complejo de todo el grupo hidraulico, al ser proporcional y trabajar de forma progresiva (no ON-OFF).
Después del cambio de la electroválvula se ha hecho una calibración estática y otra en marcha (esta última la ha tenido que hacer el concesionario)
Mi incognita ahora es si utilizando el líquido que nos recomendó Belli, que es más denso con mucho calor, esta pieza no acusa tanto el uso a altas temperaturas y aguanta más tiempo sin estropearse.
Otra duda es si el grupo hidraulico en su totalidad ha quedado debilitado por este tema, pero eso se verá con el tiempo. Yo creo que no.
El coste aproximado de la reparación:
Electroválvula: 202.75 €
Mano de Obra: 1h. aprox. unos 45 €
Líquido GM (igual que el Castrol AMX): 19.50 €
Recalibración: 100 €
TOTAL: 367.25 €
En definitiva, me he ahorrado unos 1.000 pavos en la reparación del sistema. El inconveniente es que no tengo el grupo entero nuevo, pero a lo mejor tengo Q2 dentro de poco
P.D: Doy las gracias a Felix de Alfa Roma por haberse mojado con el tema y haberme ayudado a dar con la solución del problema. Aún hay talleres con sentido común.